Kobén, un libro con pocas palabras que dice mucho

Ya varias veces les había contado de Kobén, pero miren si me tarde tres años en venir al blog a platicar mas a fondo. Fue el libro con el que conocí a la editorial Edelvives (que en verdad tiene unos libros bellos bellos y fue en la FILIJ del 2017 ya cuando nos ibamos que Angel lo encontró.

De que va Kobén

Kobén es un pequeño que sentía miedo cada vez que se miraba al espejo, un día sintió un aleteo en el pecho y decidió hacer un viaje adentro de su corazón, al hacerlo se encontró con un personaje que lo encaro con preguntas importantes ¿Por qué temes tanto mirarte al espejo? ¿No te gusta lo que ves? Y es lo ayudo a ver mas allá de sus miedos, donde se encontró con diferentes emociones que eran parte de él, cada una representada por una mascara diferente.

Y fue así que al comprender todas esas partes que lo conforma que Kobén dejó de tener miedo y en lugar de eso sintió paz y alegría, al comprender que el verdadero reflejo de quién es él, esta en su corazón.

Kobén, un libro con pocas palabras que dice mucho 1
Koben observando su reflejo

¿Para que edad es recomendado? La editorial marca de 6 a 12 años y Angel lo tuvo justo a los 6, aunque no tenía mucho texto, esta parte de aceptarse con todas sus emociones y recordarle que todas vivían en él y eso esta bien

Acá les dejo otro libro para hablar con los peques de las emociones

Ahora Angel ya tiene 9 años y esta en el umbral de pasar a una siguiente etapa en su vida, así que las emociones nuevamente están evolucionando (así como en Intensamente ¿recuerdan?) y me pareció ideal tenerlo nuevamente en el librero principal para que cuando lo necesite se redescubra fuerte, temeroso, alegre, enojado, cariñoso, curioso y si también dramático si así se siente ese día o en ese momento.

Ahora yo sé que les he repetido que Kobén es un libro hermoso en todos los sentidos, la historia pero también por la ilustración de Saner y los detalles de las mascaras que hace que resalten aún mas. Lo pueden encontrar en la librería de Palacio de Hierro, en Gandhi, El sotano (acá les dejo el link con descuento) así que espero me cuenten que les pareció y lo disfruten tanto como nosotros acá.

Kobén, un libro con pocas palabras que dice mucho 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.