Tortitas de espinaca con amaranto

La verdad es que aunque no somos vegetarianos en esta familia, los #lunessincarne me encantan, esta receta de tortitas de espinaca con amaranto, tengo que aceptar que es mi hermana quien me la paso, ambas quisimos aprovechar un delicioso amaranto orgánico que conseguimos hace poco en la página de Ecolitos y desde la primera vez se han convertido en un favorito, no sólo para los lunes.

Tortitas de espinaca con amaranto
Una deliciosa combinación llena de energía y nutrientes
Write a review
Print
Prep Time
35 min
Cook Time
10 min
Total Time
45 min
Prep Time
35 min
Cook Time
10 min
Total Time
45 min
Ingredients
  1. Amaranto
  2. Espinacas
  3. Huevo
  4. Queso (opcional)
  5. Sal y pimienta
Instructions
  1. Lava y desinfecta las espinacas
  2. Ralla el queso de forma fina (opcional)
  3. Si te gustan las tortas redonditas y parejas corta fina las espinacas, sin embargo el uso del cuchillo oxida mas rápido las espinacas, a mi me gusta un acabado menos cuidado así que las parto con las manos, (eso también permite que los peques participen de forma segura)
  4. Bate dos huevos en un recipiente aparte hasta que estén bien integrados, sal pimentar un poco (en especial si vas a incluir queso)
  5. En un bol amplio coloca las espinacas y el amaranto, revuelve bien con las manos para que se mezclen de forma homogénea, incorpora el huevo y revuelve con ayuda de un par de tenedores.
  6. Es hora de poner el queso rallado, pero si quieres hacerlas sin el entonces, sal pimentar la mezcla
  7. En un sartén previamente calentado coloca un poco de aceite ( para estas tortitas de espinaca con amaranto no es necesario grandes cantidades)
  8. Con las manos forma primero unas bolitas y aplastalas un poco (no mucho pues se pueden deshacer en tus manos) ya en el sartén con ayuda del tenedor aplastalas un poco mas para que queden mas delgadas
  9. Requieren solo un par de minutos de cada lado para servir, acompaña con arroz
Notes
  1. Parte del proceso mas tardado de las tortitas de espinacas con amaranto es el lavado de las espinacas, para limpiarlas mas facilmente dejalas un rato en un recipiente con agua, la tierra se asentara al fondo del recipiente y el lavado será mas rápido
Aprendiendo a ser Madre https://aprendiendoasermadre.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.