Buscando Las Estrellas en el Castillo

El fin de semana asistimos a la obra Las Estrellas en el Castillo en el teatro Orientación estábamos muy emocionados pues ya teníamos bastante sin ir al teatro y la historia me pareció muy entrañable y que aborda un tema del que realmente no se habla mucho. 

Así que, llegamos al teatro recogimos nuestros boletos y después de esperar unos breves minutos, entramos para encontrar a Julia (una de las actrices que da vida a Ursula) preparandose para comenzar la función y atrasa de ella un perchero, un domo blanco, y una mesa que nos ponía a pensar ¿para que son? las luces se apagaron, la tercera llamada sonó y vimos en el domo a un anunciador que presentaba a una bailarina muy especial.

Úrsula y las Estrellas en el Castillo 

Después de ver una interpretación conocimos a Úrsula, una niña pequeña que no se siente tan pequeña como todos los demás la ven, con una familia tal vez como la tuya (un papá, una abuelita, un hermano y ella), tal vez un poco diferente aunque realmente no tanto y ella por supuesto los ama muchisimo en especial a su papá, que es uno de esos padres geniales que disfruta pasar tiempo con sus hijos, que los quiere y los protege, justo como los papás de verdad suelen hacer, pero al igual que todos los papás de verdad, es humano y a veces comete errores, así que un día que empezó como cualquier otro, el papá de Úrsula no puede regresar a casa cambiando la vida de toda la familia. 

Pero estos cambios (nada sencillo de asimilar para  ella) hacen que un día conozca a alguien que le presentará un lugar donde puede volver a sentirse feliz, donde puede ser libre y expresar (lo que a veces con palabras no se puede).

¿Cómo nos cuentan esta historia? 

De la mano de Úrsula y con el uso de objetos de nuestro día a día es que conocemos a su familia y las personas que la rodean, el domo blanco se transforma constantemente de manera audiovisual para llevarnos a los momentos narrados y la versatilidad de la actriz y titiritera trae a la vida a cada uno de los personajes de manera excepcional. 

¿Dónde y hasta cuando? 

En el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (ubicado atrás de auditorio nacional) pueden llegar en carro y hay dos estacionamientos (75 pesos tiempo libre) o por metro Auditorio o MB Auditorio, la obra se presentara los sábados y domingos hasta  el 20 de Mayo a las 12 pm  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.