¿Cómo es volar desde un globo aerostático?

¿Alguna vez han ido a Teotihuacan? conocer y subir las piramides es casi un obligado si vives en el Df o en el Estado de México y si ya las conoces de esa manera ¿qué tal darle un twist y verlas desde un globo aerostático?

teotihuacan desde el globo 2

 

 Hace un par de semanas mi prima (y amiga de toda la vida) me aviso que planeaba celebrar su cumpleaños en un viaje en globo y aunque para ser honesta la idea no me pareció muy atractiva en un principio, me decidí lanzarme a la aventura con ella (lo que hace una por las amigas). 

De madrugada tomamos camino al globopuerto y ya conforme nos acercabamos podíamos ver los globos que habían salido en el turno anterior, ese espectáculo valía la pena la desmañanada, al llegar y registrarnos había un servicio de cafe y pan, así que sentados en las coquetas mesas del lugar platicabamos mientras veíamos por el ventanal como se iban preparando los siguientes globos. 

Nosotros eramos tres y compartiríamos el recorrido con otros 9 viajeros, por andar tomandonos fotos no nos dimos cuenta que ya estaban abordando así que no pudimos ir los tres en un solo espacio (las canastillas están divididas en 4 secciones donde iran tres viajeros) ¿qué se le va a hacer? eso nos pasa por distraídos, mi prima yu yo quedamos del mismo lado y ya en las alturas vimos en tierra una gran manta deseando un feliz cumpleaños.

cumpleaños teotihuacan

El recorrido es en verdad tranquilo, mientras te elevas vas observando los espacios que rodean el globopuerto y de a poco el resto del poblado se va revelando ante tus ojos hasta mientras te diriges a Teotihuacán, es hermoso observar la ciudad cuando vuelas en un avión pero cuando lo haces en un globo aerostático hay cierto dejo de paz, vas de a poco, sin prisa descubriendo cada parte y conforme te acercas a las pirámides no puedes creer a la altura en la que te encuentras ya.

 

He visitado ese lugar mas de una vez desde que era niña pero es indudable que ahora lo veo con otros ojos “El lugar donde los hombres se vuelven Dioses” no hay forma de no sentirte orgullosa de ser Mexicana y pensar en aquellos que caminaron por aquellos lugares y levantar la mirada para ver el resto del valle por el que ahora caminas tu, nunca creí que me gustaría tanto viajar en un globo aerostático hasta que lo experimente.

Al terminar el recorrido en nuestro hermoso “Arlequín” brindamos ya en tierra con nuestro piloto nos contó un poco sobre la historia del vuelo en globo aerostático y compartió con nosotros la siguiente oración 

EL viento nos ha dado la bienvenida con suavidad

el sol nos ha acariciado con sus cálidas manos 

hemos volado tan bien y tan algo

que Dios se ha unido a nuestra alegría

y nos regresa a los adorables brazos de la Madre Tierra 

Listo para volar #globoaerostatico #skyballoons #teotihuacan #instafly

A post shared by circulocrianza@gmail.com (@aprendiendoasermadre) on

Y terminamos nuestra mañana con un desayuno (incluido en el paquete) en uno de los restaurantes cercanos que daba directo a la pirámide de la Luna. Con Miriam he compartido 32 años de nuestra vida me siento agradecida de poder compartir esto pues por nuestras actividades ya casi no nos vemos, esa mañana me recordó que tengo que buscar nuestros espacios y que quedan muchas aventuras por vivir juntas.

mayahuel teotihuacan

Recomendaciones para volar en globo aerostático

  • Si vas a volar en grupo confirma con todos tus amigos antes de pedir la reservación de esa manera puedes ver que promociones aplica o como será la logistica adecuada para su grupo, pregunta como esta dividida la canastilla para evitar inconvenientes como el que nos paso a nosotros. 
  • Usa ropa cómoda, jeans, tenis una playera aunque es muy temprano en las alturas creeme que es poco probable que sientas frio 
  • Usa bloqueador solar (no solo ese día, siempre) 
  • una gorra o sombrero serán muy practica también
globo aerostatico
                                     fotografia tomada de la fanpage de Sky Ballons México

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.