El secreto de las madres maratoneras

Si ustedes creen que debería decir “maratonista” y no madres maratoneras pues no jajajaja por que la verdad es que aunque quisiera ser de aquellas que entrenan, madrugan y tienen un lindo medallero mis rodillas me lo impiden (historia real) así que me toca hoy darles tips para un entrenamiento y un evento mas ligero pero que también requiere compromiso, fuerza y siendo madre mucha pero mucha creatividad.

Los primero que deben saber es que si se puede!!! hace unos días lancé en la fanpage una dinámica para saber si las madres formamos parte de la #sociedadmaratonera de Netflix y si fijense jajajaja la respuesta fue increíble (por cierto la gran ganadora es “Club de Cuervos” porque no sólo casi todas caímos también fue la que mas rápido devoramos). ¿Cómo lo logramos? obvio, somos ninjas!!! 

madres maratoneras

Como ser madres maratoneras  y no morir en el intento 

Puedes “aventarte como el borrás” y ver sin entrenamiento previo una serie que te haya atrapado pero corres dos riesgos quedarte dormida en el proceso o lograrlo y que al día siguiente descubras que no has dormido nada y tienes que levantarte a preparar a los niños para ir a la escuela o trabajar o cuidar al peque (lo que sea que una madre haga que siempre son miles de cosas) luego a mitad del día te llegara el bajón y te preguntaras ¿por qué hice esto? lo mejor es que sigas estos prácticos consejos

Descansa el día previo 

Ya sé estoy sintiendo tu mirada de incredulidad “las mamás no descansamos” solo es cuestión de bajar la intensidad o escoger un día que no estemos tan cansadas en especial si es en la noche pues corres el riesgo de quedarte dormida a la mitad del primer capítulo. 

Usa tus capacidad multitask 

Si trabajas desde casa hay que aprovechar que tenemos Netflix en diferentes dispositivos, puede ser que lo tengas en la televisión mientras doblas la ropa en la sala, barres, agendas citas o escribes un post (como yo en este momento) cuando cocinas o lavas trastes lo puedes ver desde tu celular adentro de una bolsa ziploc para evitar accidentes (dicen que aplica lo mismo para cuando te estas bañando pero eso es solo para profesionales). 

Prepara una botana ligera y bebidas 

Palomitas, crudites, tal vez un poco de queso pueden ser grandes aliados a la hora de maratonear pues siempre se antojan munchies, una copa de vino, una taza de te harán el rato mas agradable  al final este es un momento para disfrutar. 

Si estas en compañía de tus hijos ten cuidado

Las mamás podemos ver cosas que no sean animadas o con animales que hablan pero cuida los contenidos que ves pues aunque creas que están muy ocupados jugando pues en cualquier momento pueden asomarse.

No sientas culpa 

Se una madre maratonera orgullosa, todas nos merecemos un descanso de vez en cuando, comparte las series que te gustan en tus redes sociales así puedes encontrar nuevas amigas con quien compartir tips para maratonear.

Grandes “no” para las madres maratoneras 

  • No antes de un evento importante o que requiera toda tu atención
  • No te excedas con el alcohol o la comida durante el maratón eso hará que la recuperación sea mas complicada 
  • No te comprometas a hacer un maratón con tu pareja si sabes que tu o él tendrán mas tiempo para ver los capítulos (cada día crece mas el número de parejas que son infieles a los maratones en pareja) a menos que tu o él (quien tenga mas tiempo) estén viendo otra serie que les ayude a evitar la tentación. 
  • No vayas a los grupos de crianza con spoilers eso nunca es lindo

y ustedes ¿cómo se preparan para los maratones? ¿cuáles son las series que mas las han atrapado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.