Historias que salen del papel: Un libro carrusel #Hoyleemos

¿Saben qué es un libro carrusel? Es un estilo de libros pop up en el que podemos interactuar con la historia a 360°, nosotros conocimos este estilo dandonos una vuelta por el stand de Combel en la pasada feria del libro y nos encanto, (en primera por que amamos los pop up) pues era como tener un mini teatro para representar la historia mientras Mamá y Papá la narraban, el cuento que elegimos fue: Los tres cerditos …y el lobo feroz 

Un clásico dentro de un libro carrusel. 

En cuatro cuadrantes se desarrolla la historia, escrita en letras medianas y parrafos cortos, bueno para la narración y prácticos para un peque que esta dominando la lectura. Dentro de sus pestañas en la casa de mamá cerdita encontraremos para empezar a nuestros tres amigos y el lobo feroz, algunas pacas de paja y ramas de madera con las que le avisaban a su madre harían sus casas. Así empieza la historia en el primer cuadrante del libro y por la puerta de la cerca salen para llegar al segundo donde la casa de paja nos  espera.

Es justo aquí donde el libro nuevamente nos sorprende pues ¿qué es lo mas representativo de las primeras dos casas de nuestros protagonistas? ese momento en el que después de soplar y soplar vemos las casas derrumbar, pues en este libro podemos jugar con los pequeños al tirar de las casas estas se vienen abajo. La buena noticia es que después de caer puedes ir por la puerta a la siguiente y así hasta llegar a la casa de ladrillos que por supuesto no caera pero tiene una chimenea por la cual el lobo intentará entrar para después quemarse la cola y salir huyendo. 

¿Por que escoger los libros carrusel? 

Antes de que los pequeños empiecen a leer los libros pop up y en especial cuando son en carrusel les dan la oportunidad de tener un acercamiento a la lectura, Combel tiene titulos que los niños ya conocen y cuyas historias pueden contar sin leer las letras, conforme van creciendo y empezando a leer entonces además de interactuar con las figuras y los escenarios se podrá convertir en el narrador. Es sin duda una manera interactiva de atrapar a los pequeños lectores y si no me creen les dejo acá el video donde mi pequeño lector Angel nos cuenta que piensa de este libro.

Libros Carrusel!!! #JuevesdeLibros

Posted by Aprendiendo A Ser Madre por Rosa Calderón on Thursday, March 2, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.