#HoyleemosAngelLugares

5 tips para disfrutar plenamente la #FILIJ37

Ustedes no están para saberlo pero  amo esta semana del año y mas desde que la mudaron al norte de la ciudad, por supuesto hablo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil #FILIJ37  que se lleva a cabo en las instalaciones  del Parque Bicentenario  ya decidimos Angel y yo que asistir será una de nuestras tradiciones. 

 

Así que hoy para el #JuevesdeLibros quiero invitarte a que no pierdas la oportunidad de visitarla con tu familia ya que hay podrás encontrar una amplia oferta para acercar a tus hijos a la lectura además de los talleres, rally, cuentacuentos y demás actividades que la feria tiene para todos, espero que te decidas y te dejo algunos tips para sacar mas jugo al tiempo (y tu dinero).

Considera la ubicación 

Ya antes te he hablado del Parque Bicentenario (así que si quieres mas información da click en el nombre) así que recuerda que es un lugar verdaderamente amplio así que vayan con zapatos y ropa cómoda para recorrerlo a gusto, un buen bloqueador, gorra y vicera no están de mas (al contrario) si lo deseas puedes llevar carriola pero considera que el fin de semana puede que haya mucha gente además hay partes empedradas o de pasto (las mas) agua aunque en un costado se encuentra las foodtrucks y la cafetería. 

Una mochila o bolsa te ayudara a guardar los libros que compres pero no la lleves muy cargada para que no te canses antes de tiempo. 

Si vas en carro recuerda que el parque tiene cuatro estacionamientos y el metro mas cercano es Ferreria 

5 tips para disfrutar plenamente la #FILIJ37 1
Además de la Feria, el parque bicentenario es genial para tener un acercamiento con la naturaleza

 

Dale la oportunidad a las pequeñas editoriales que van a la #FILIJ37

Por supuesto encontraras las editoriales grandes con una amplia propuesta pero dale una oportunidad a las pequeñas editoriales, dales tiempo para conocer sus propuestas justo en estas ferias es la oportunidad  de encontrar libros que no se hayan en todas las librerias, además sus representantes son los mejores para hablarte de los títulos que tienen y hacer recomendación según los gustos de los peques. 

Dos de los libros que adquirimos el jueves fue gracias a ese empeño y pasión a la forma en como le vendieron a Angel las historias que contienen y bueno yo me derretí al ver sus ojos llenos de la ilusión lectora 

Ve directo a los talleres pero aprovecha el camino 

Por favor no dejes de asistir al menos a uno de los talleres, su duración es de 50 minutos y están disponibles cada hora, hay actividades para niños de 4 a 14 en las 10 carpas  aquí los peques entran solos pero no te preocupes que siempre puedes ver que esta pasando al interior pues no están completamente cerradas, como muchas veces el tiempo apremia te recomiendo que en el camino vayan viendo la oferta de libros y ya sea que los compren de una vez o que regreses por ellos durante el taller. 

¿Qué pasa si al salir del taller no estoy? no te preocupes no dejaran salir  a tu pequeño hasta que el te tome de la mano, si tu no estás lo regresaran al área de talleres hasta que tu regreses.

5 tips para disfrutar plenamente la #FILIJ37 2  

Haz dos apartados de dinero

Este consejo me ha salvado en cada feria de libro, destina una cantidad que desees gastar y mantenla siempre en mente pero lleva contigo una «caja chica» sólo por si las dudas, a veces pasa que ya cuando has terminado y vas de camino a la salida encuentras un libro que en verdad les gusta o una muy buena oferta (o las dos) y ya no tienes presupuesto, es para estos casos esa caja chica. 

También recorran un poco antes de decidir gastar todo su dinero en un sólo stand, revisen las ofertas que tienen las editoriales, muchas cuentan con un apartado «Por mi derecho a elegir un libro» cuyo costo es de 100 pesos, otras llevan algunos títulos a precios especiales y en unas cuantas pueden encontrar libros de distribución gratuita (yeeei libros gratis) así que tengan en mente el presupuesto y caminen un poco antes de vaciar por completo los bolsillos.

Ven con tiempo para que disfruten cada actividad 

La feria (y sus actividades) en verdad es muy grande y diversa, ten esto en mente cuando planees la hora de llegada, nosotros el miércoles llegamos 11:30, salimos 5 pm y nos falto mucho por ver y recorrer (por eso nos vemos de nuevo el lunes) considera que es algo que pasa una vez al año así date tiempo para ir con calma y que tus peques y tu la disfruten al máximo, checar el programa en linea durante el camino o llegando allá pedir uno en informes para que todos sepan que quieren hacer antes de empezar ( y el tiempo que tomara) la duración promedio de las actividades es de 50 min. 

5 tips para disfrutar plenamente la #FILIJ37 3Así que ya sabes, en esta fiesta es mas importante la actitud que el presupuesto, si vas con deseos de compra hay una oferta muy amplía que va desde los 20 pesos pero también hay muchos espacios donde pueden sentarse a leer (En Stand de España y de la SEP son un buen ejemplo) o aprovechar todas las actividades de la #FILIJ37 y construir memorias en familia, se que este fin hay muchas actividades entre conciertos y el buen fin pero no dejen de asistir a la feria, acerquemos a los peques cada vez mas a la lectura 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.