Un lugar ideal Escondido Place


Recién fuimos a pasar unos días en Atotonilco el Viejo y por supuesto recordamos uno de nuestros lugares favoritos ahí Escondido Place, un lugar ideal para llevar a los pequeños y tener una acercamiento con la naturaleza.

Marco es un defeño hecho y derecho así que le encanta ir a nadar pero siempre se ha preocupado por cuidar la piel de Angel, así que  las primeras ocasiones quería evitar el agua clorada de las albercas y las sal de mar así que las aguas termales eran geniales y su hermanos conocía bien este lugar  y nos compartió el secreto. 

Sabías que las aguas termales son beneficas para los bebés pues estimulan las defensas Clic para tuitear

¿Qué encontramos en Escondido Place? 

Escondido Place

Un lugar con una vegetación abundante, llena de flores, lirios, arboles es el paisaje que te dará la bienvenida, así que puedes alternar entre nadar o recostarte a descansar mientras observas a la familia divertirse, la naturaleza o tomas una breve siesta (que siempre se agradece). Hay pequeños senderos donde puedes caminar y disfrutar de la variedad de flores, un paseo que disfrutas ya sea sola, con tu pareja o toda la familia. 

¿Y para nadar? EscondidoPlace tiene diferentes albercas de agua termal donde puedes nadar y jugar con los pequeños, nosotros por ejemplo usamos la rectangular para que Angel juegue a aventarse con papá y nos encanta ir la redonda con un muro de rocas a nadar y disfrutar del paisaje, pero la gran favorita tanto de Angel como de Marco (esta bien y la mía también) es la alberca que se encuentra dentro de un túnel con dos bóvedas y una caída de agua que sencillamente enamora (y relaja) esta además es la mas caliente del lugar, estando a 40°  así que aunque la amamos, vamos y venimos en periodos cortos. 

Pero esto no es lo único que ofrece el lugar, imagina que mientras los niños juegan con papá o el resto de la familia, tu te escapas unos minutos para tomar un delicioso masaje, tengo que confesar que es algo que tengo en mi lista de deseos y que para la siguiente visita no voy a dejar pasar. 

Y para el antojo hay dos tiendas (en donde también puedes encontrar trajes de baño, bloqueadores por si algún básico se te olvido) y un restaurante (nosotros hemos probado los snacks de ahí y se los recomiendo) pero también hay un área de alimentos que cuenta con asadores.

NO SE TE OLVIDE

Recuerda llevar bloqueador y reaplicar si tu estancia es prolongada. 

Crema especial para después del sol, para proteger la piel en especial de los pequeños. 

Toallas, no solo te serviran para secarte al salir de las albercas, también puedes formar con ellas un área de descanso.

Alguna pistola de agua o juguetes para nadar pequeños el tamaño es importante pues recuerda que estarán en un lugar público y a nadie le gustaría ser molestado por una ballena flotadora gigante.

Zapatos para el agua, es la mejor opción para los niños pequeños y la prefiero sobre las sandalias y crocs, ya que están constantemente saliendo y entrando del agua, son cómodos y pueden caminar con mas confianza dentro del chapoteadero. 

Escondido Place se encuentra unos minutos adelante de San Miguel de Allende, la entrada esta sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, de la ciudad de México esta aproximadamente a tres horas de camino por lo que no lo recomiendo como viaje de ida y vuelta pero se pueden hospedar ahí o en los hoteles de Atotonilco el viejo o de San Miguel, nosotros nos escapamos de vez en vez cuando vamos de fin de semana a la ciudad de Queretaro que esta a poco mas de una hora así que esa es otra opción de alojamiento.

El costo es de 150 por persona y niños pagan a partir de los dos años, cuenta con estacionamiento y te recomiendo también que para entrar traigas tenis o zapatos cómodos pues haciendo honor a su nombre después de la entrada para llegar a las albercas de Escondido Place necesitas bajar muchas escaleras de piedra. Pero que la caminata no te desanime es un lugar que en verdad vale la pena conocer. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.