#Hoyleemos Mi primer Arconcito

Como cada  algunos viernes, hoy es viernes de #Hoyleemos y les voy a presentar esta recomendación del #Juevesdelibros Mi primer arconcito un libro ideal para los pequeños cuando queremos acercarlos al maravilloso mundo de los libros. 
 
Dentro de esta caja portable encontramos 4 libros de pasta dura, cada uno representa una de las cuatro estaciones del año. Como si fuera una maleta y dentro de estas hay formas, colores, números y opuestos, cuenta con unos listones para que sea sencillo que los pequeños saquen cada uno sin mayor inconveniente, su caja dura permite que sean portados juntos a todos lados o por separado (nosotros casi siempre salimos con los cuatro en su caja pero en ocasiones Angel tiene preferencia por alguno de estos y es mas practico cargar solo con el)
 
 
#Hoyleemos Mi primer Arconcito 1
 
Como mamá una de las cosas que mas me gusta es que tanto la caja que los contiene como cada uno de los libros de Mi primer arconcito son de un material resistente porque en especial cuando los peques están muy peques es sencillo que no midan su fuerza al tomarlo y podría hasta pasar que salgan disparados, el tamaño también es adecuado para las pequeñas manitas ya que no es muy grande ni las hojas son muy delgadas.
 

¿Qué encontramos en Mi primer arconcito?

La primavera nos trae los colores, veranos las letras, otoño los opuestos e invierno los números. Adecuado para niños de 2-5 años Mi primer Arconcito puede ser disfrutado en cada una de las etapas, sus colores vibrantes llamaran la atención de los mas pequeños y los ayudaran a irse relacionando con cada una de las formas aún cuando todavía no las conoce, puedes ir señalandolas en el libro y luego el encontrarlas en la casa, lo mismo con los colores y los opuestos.

 
 
 Si ya esta iniciando el proceso de lecto escritura este set de libros es genial pues viene en escritura manuscrita, palabras y signos que refuerzan el concepto, por ejemplo para amarillo vine dentro de un rectángulo de ese color, el círculo tiene su forma al lado y los números vienen con su dígito también. 
 
  Mi primer Arconcito                           #Hoyleemos Mi primer Arconcito 6
 
#Hoyleemos Mi primer Arconcito 7             #Hoyleemos Mi primer Arconcito 8
 
Al final de cada libro hay un dibujo en el que puede poner en practica lo que ha aprendido, las preguntas son cortas al igual que las frases en el resto del libro escritas en manuscrita de esa manera lo pequeños lectores podrán leerlas de una manera mas fluida 
 
Mi primer Arconcito
 
Este libro llego a nuestras manos cuando Angel cumplió 3 años (gracias abuelita Rosi) él ya estaba empezando a identificar formas y números (ya conocía los colores) y le ha encantado desde entonces.
Ya sea que lo leamos juntos o que vaya él al librero y escoja cual quiere ver el día de hoy y como lo quiere relacionar con las cosas que hay en la casa, de esta manera jugamos con el libro y puede llegar a pasar que incluso se sorprenda si hay un objeto en la vida real que él esta viendo dibujado, como las fresas o un pinguino él tiene. También va comenzando a identificar letras así que le gusta “leer” las frases que hay en cada uno. 
 
 
Vengo del futuro y ¿recuerdan que les dije que amaba que fuera de un material resistente? bueno pues les cuento que en pleno 2020 ese Mi primer arconcito sigue con vida, si bien la caja que contiene los libros esta ya un poco dañada, los libros se conservan muy bien, me da algo de ilusión pensar que cuando Angel crezca y tenga hijos (si es lo que desea) le pueda mostrar estos libros que además de acmpañarlo durante su niñez fueron el regalo de alguien que lo amó con intensidad y que ya no esta con nosotros. 

 

#Hoyleemos Mi primer Arconcito 9

2 comentarios en “#Hoyleemos Mi primer Arconcito

  • el 30 marzo, 2015 a las 16:51
    Permalink

    ay, que lindo, me encanta ver cuando una mamá intenta inculcarle el amor a la lectura a su peque… eso es indispensable en esta vida!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.