¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY

 ¿Sabes cómo hacer un Jack ó Lantern ? La verdad es que no es tan difícil(aunque tiene su maña) y a los niños les encanta en este post te cuento como hacerla y que materiales necesitas 

Hace un par de años cuando era soltera tuvieron el detalle de regalarme a “Jack ó lantern” para que cuidara de mi y de mi escritorio, la idea me pareció bastante original y este año después de ver lo dedicadas que son las maestras de mi peque se me ocurrió que sería un buen detalle para ellas.
 

Haz tu propia Jack ó Lantern 

Materiales

Al principio pensé que solo era las calabazas y un cuchillo pero es mas elaborado y aunque algunos los sustituí ponga acá las opciones 

¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 2-Calabaza  (yo compre unas pequeñas y cortas de altura pero busquen las que esten mas altas)
– Un cuchillo de sierra
-Un punzón (yo use un pincho para elotes y me fue funcional)
-Cuchara parisina (será tu gran aliada para escarbar)
-Boligrafo o plumon lavable
-tijeras
-papel
-velitas pequeñas

Procedimiento 
 
¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 3Traza la circunferencia de las velas que vas a utilizar y encima de el traza un circulo mas grande ( yo me ayude con un diurex aunque seguro es mejor idea si tienes un compás) esto es porque la tapa de tu Jack debe ser mas grande que la vela o no entrara. 
Coloca este circulo encima de tu calabaza y copialo, si tu calabaza tiene el palito caracteristico (y se ven mas monas con el) corta un cuadrado a la mitad de tu patrón para que lo puedas colocar bien y no se te mueva 

 

¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 4¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 5

 

 
Ve pinchando alrededor del circulo que trazaste con ayuda del punzón ( si tienes mi edad tal vez recuerdas como en nuestra infancia estaba de moda hacer lo mismo con una aguja en las latas de coca) esto te ayudará a que puedas delinear e introducir el cuchillo mas fácil (parecen fragiles pero no lo son). 
Introduce el cuchillo de forma inclinada (esto ayudara a que al sacar y volver a colocar la tapa esta no se vaya al fondo de tu calabaza) y con mucho cuidado ve rodeandola (ya en mi tercera aprendí que si haces el corte sin sacar el cuchillo de la calabaza te tardas mas pero tienes bordes mas suaves)
¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 6¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 7¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 8
 
 
¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 9¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 10Con cuidado pero de manera firme y con ayuda del cuchillo retira la tapa, es momento de usar la cuchara parisina para extraer el contenido (las semillas las puedes lavar y guardar para secar o hacer agua y la carne se puede convertir en dulce o en unos ricos cupcakes, si haces varias) puedes hacerlo también con una cuchara cafetera pero el tamaño, forma y firmeza de la parisina te harán mas sencilla la tarea                                 Procura quitar la mayor cantidad de carne de las paredes sin que pierda la firmeza en especial en la parte donde dibujaras el rostro. 
 
 
 

 

Si es tu primera vez haciendo “Jack ó lantern” como era mi caso te recomiendo que ensayes el rostro en una hoja de papel y ya que lo tengas cortes los patrones y los puedes fijar con diurex o dibujar con el boligrafo (de cualquier forma los vamos a pinchar) mi primer intento lo hice a mano alzada sobre la calabaza y con los ojos no hubo problema pero al llegar a la nariz y la boca estaban tan cerca que me costo mas trabajo hacer el tallado (además de que no había quitado mucha carne de las paredes) 
 
Jack ó Lantern
 
Ya sea que decidas dibujar los contornos o solo pegar los patrones, el siguiente paso es nuevamente con el punzón ir pinchando el trazo para después introducir el cuchilo, procura que tus orificios queden lo mas limpios posibles pues además de ser por donde se verá la luz de tu linterna es el por donde entrara el oxigeno que evitará se apague la vela, introduce la vela y coloca nuevamente la tapa
 
¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 11

 

Si quieres prologar la vida de tus Jack o´Lantern haz una mezcla de vinagre y agua y con ayuda del atomizador rocia el interior, en los orificios de la nariz, boca y ojos con ayuda de un cotonete cubrelos con una muy pequeña cantidad de vaselina (espera al menos 4 horas antes de preder la vela al interior) y como un detalle aromatico en la tapa puede espolvorear un poco de canela. 
Si como al cortar la tapa sacaste varias veces el cuchillo y te quedaron bordes desiguales puedes rebajar un poco la carne de la tapa eso te ayudará a que se vea menos y también de forma discreta haz una marca en la tapa y en la calabaza que te indique como embonan, te será mas fácil abrir y cerrarla después.  

 

 

 

Jack ó Lantern
 
 
Listo, al ser una manualidad con cuchillo (y mi primera vez) Angel no participo pero tenemos planeado hacer otras y el podra dibujarlas mientras nosotros las tallamos o tal vez simplemente las decoremos. 
 
Si ustedes se animan a hacerlas espero me compartan sus fotos y pasan un gran rato 
 

¿Cómo hacer un Jack ó Lantern? #DIY 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.