Pastel de Pera “Puedo esPERAr un poco mas”

Hoy les cuento como un Pastel de Pera ayudo a que me tranquilizara un poco mientras pensaba en ¿por qué no quedaba embarazada? mientras me hacía por tercera vez un test.

Andábamos nosotros esperando una respuesta positiva que no llego así que me he puesto ha hornear porque bien dicen por acá “Las penas con pan son menos” levante la vista y me encontré frente a mi unas peras y me dije de aquí soy.

Y es que cuando preparas un pan hay muchos procesos que te ayudan si tienes que aceptar o repensar algo y como todo en esta vida se debe comenzar por el principio así que aquí van los ingredientes

Ingredientes
400 gr de Harina (en este caso use integral)
1 cda de royal
1/4 cucharadita de bicarbonato (solo la punta)
1 cucharadita de sal
Canela en polvo (al gusto pero 1 1/2 puede ser el mejor punto)
1 1/2 taza de azucar
1 taza de nueces
1/2 kilo de peras
200 gr de mantequilla fundida
3 huevos ligeramente batidos
Esencia de vainilla

Ya que tenemos todo en la mesa y vemos que no nos falte nada (que a veces pasa) ponemos a precalentar el horno 180 grados para comenzar a mezclar los secos mi mente me dice que si los mezclo al cerner es mejor así que parto la harina en tres partes y cierno una parte de harina y luego el royal y el bicarbonato luego harina y la sal luego harina y termino con la canela y el azúcar.

Tomo una parte de esta mezcla e incorporo las nueces como si estuviera rebozando, las regreso al bowl para comenzar a machacar las peras, las pele, partí y machaque apartando un que sólo parti en trozos pequeños (en ese momento solo me sentí inspirada ya luego lo agradecí por cierto la machacada sirve también para sacar el estrés si lo haces con las manos, mi niña interna se dio vuelo aquí) batí los huevos con un batidor globo solo para incorporar y luego los vacié en la pera junto con la mantequilla fundida y un chorrito de vainilla todo esto se fue al tazón de los secos y seguí batiendo con el globo hasta que todo estuviera perfectamente incorporando.

Vertirlo en un molde previamente engrasado, cuando uso barras chicas de mantequilla aprovecho el papel para untar lo que queda de la mantequilla así se aprovecha todo y queda uniforme. Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que al hundir un palillo este salga limpio.

La pera es una fruta dulce y de cierta manera formó en caramelo delicioso en la tapa y las orillas, además la textura terrenal de los trozos que deje resultaba reconfortante para una tarde de lluvia acompañada de un café o un té. Si bien esa semana no obtuve la respuesta que quería de la vida este Pastel de Pera me recordó que todas las cosas llegan cuando tienen que llegar solo es cosas de esperar.

 

Pastel de Pera

 

Saludos

 
 

Pastel de Pera "Puedo esPERAr un poco mas" 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.