La FILIJ en el norte de la ciudad

Esto es bastante simple, La FILIJ en el norte de la ciudad y me hace la norteña mas feliz jajaja y es que antes de que Angel llegará a mi vida era una excursión obligada ( y no miento cuando digo excursión si contamos que además en ese entonces vivía en Ecatepec) pero con bebé en brazos bueno las cosas se complicaban un poco y aunque me prometía que esta vez si iría algo siempre pasaba (la lluvia por lo gral). Pero decidieron mudarse al Parque Bicentenario este año y en definitiva no me lo podía perder 

La FILIJ en el norte de la ciudad

El parque es bellísimo y su espacio abierto ha sido adecuado para caminemos entre los Stands, vayamos a los talleres, comamos algo delicioso, tal vez ver una función de cine, regresemos a mas actividades, nos perdamos entre mas libros y sin sentir que no podemos caminar con libertad, creo que fue un gran acierto celebrar la FILIJ 36 en este lugar. 

¿Qué podemos encontrar? 

Libros para todos los gustos y para todos los presupuestos, las editoriales están perfectamente identificadas por si ya sabes que quieres, pero si te das a la tarea de caminar verás que hay libros desde 25 pesos, podrás encontrar otras ofertas de 100 pesos y creeme cuando te digo que es una excelente lugar para gastar tu dinero pues recién en la feria del libro de la escuela de Angel compre 3 libros y con lo que cuestan en la FILIJ me hubiera alcanzado para esos 3 y uno o dos mas. 

Talleres en la FILIJ en el norte de la ciudad hay para casi todos, es decir desde los 4 hasta los 18 años, los pequeños entran solos y tiene una duración de 50 minutos, así que es un buen momento para caminar y buscar un libro que a ti te interese o ir tomando nota de los que a tu hijo les pueden interesar (y que sean convenientes para tu bolsillo también). 

Si tienes un pequeño menor de 4 años, hay una bebeteca lista para descubrir y explorar con tu hijo e iniciarlo en el mundo de la lectura, así que puedes vivirla mientras tus otros peques están en los talleres o sola con él si como yo solamente tienes uno.

Las actividades las puedes encontrar en esta página de la FILIJ donde puedes seleccionar la edad, ubicación, categoria y hora, así desde antes de llegar al parque puedes tener hecho tu cronograma o esperar a llegar al lugar, en los módulos de información te darán un mapa y las actividades del día con la hora y el lugar especifico. 

 

Recomendaciones Generales 

Recuerda que es un parque abierto, platica con tus hijos las reglas de seguridad generales: NO irse con extraños, fijar un punto en caso de que se separen, acercarse a los modulos de información donde pueden pedir se llame al niño o al adulto perdido. 

Usa bloqueador y de preferencia gorro, es un parque abierto, así que no hay muchos lugares con sombra en especial en las actividades al aire libre. 

De preferencia usa tenis o zapatos bajos, recuerda que es un lugar con pasto donde caminaran mucho así que los tacones tal vez no sean lo mas adecuado. 

La FILIJ se encuentra en el Parque Bicentenario, cerca del metro Refineria estará hasta el 21 de Noviembre en un horario de 10 a 19 horas, si eres del norte no te pierdas esta gran oportunidad y si eres del sur y extrañas que este en el CENART dale una oportunidad y trae a tus hijos, te aseguro que no se arrepentirán.

Un comentario sobre “La FILIJ en el norte de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.