Mascotas y Covid19

Hoy vamos a platicar de Mascotas y Covid19, cada vez estamos mas cerca de salir y ya para estos 80 y tantos días todos hemos tenido que hacer cambios en nuestra vida y nuestras mascotas sin duda han hecho un gran esfuerzo junto con nosotros.

Los siguiente información esta avalada por Elanco Animal Health a través de sus especialistas

  • Shabbir Simjee, M.D., Ph.D. en enfermedades infecciosas, director médico
  • Tony Rumschlag, DVM, director de consultas veterinarias para animales de compañía
  • Brandon Reinbold, DVM, científico investigador

Preguntas comunes sobre Mascotas y Covid19

¿Pueden los perros y gatos infectarse con el COVID-19?

Según lo declarado por la American Veterinarian Medical Association, “los expertos en enfermedades infecciosas y múltiples organizaciones internacionales y nacionales de salud humana y animal (CDC, OIE, OMS) están de acuerdo en que hay poca o ninguna evidencia en este momento que indique que las mascotas pueden transmitir COVID-19 a otros animales, incluidas las personas”.

Si estoy enfermo, ¿debo mantenerme alejado de mis mascotas?

Si estas infectado con COVID-19, se recomienda una exposición limitada a sus mascotas por precaución. El virus podría potencialmente vivir en el pelaje de las mascotas, y ser transmitido a otras personas, aunque tiende a sobrevivir más en superficies duras, como las perillas de las puertas.

¿Cómo pueden ayudar las mascotas con el aislamiento social?

En especial cuando tenemos niños pequeños en casa el tema de Mascotas y Covid19 nos puede generar cierta ansiedad sin embargo ellos pueden ayudar a combatir la soledad de nuestra cuarentena, ya que al interactuar con ellas reduce los niveles de estrés y ansiedad. De acuerdo a un estudio que examinó el autocontrol en la vida cotidiana de las personas con una afección de salud mental a largo plazo encontró que el 60 por ciento de los pacientes clasificaron a las mascotas entre su “círculo más importante de apoyo”.

¿Es seguro llevar mascotas a pasear?

Sí, con el debido cuidado, siguiendo los protocolos de #SusanaDistancia además es bueno para ellos en la medida de lo posible tener su rutina y espacios de esparcimiento.

Además también podemos ejercitarnos con ellos dentro de casa

Las vacunas, ¿Pueden esperar?

La protección que dan las vacunas no termina repentinamente en la fecha en la cual hay que volver a vacunar, así que pueden esperar un par de días o semanas. En un momento regular es importante no dejar pasar tiempo pero en esta ocasión no representa peligro alguno.

Si su alimento habitual se me termina¿Qué otra comida le puedo dar?

Dependera de tu mascota. Si son sensibles a los cambios en la dieta o si tienen alergias a los alimentos. Siempre es mejor discutir las necesidades de su mascota con su veterinario.

La mayoría de los perros toleran y disfrutan el arroz cocido mezclado 1:1 con requesón o carne cocida (especialmente pollo, pavo o carne de hamburguesa). Los gatos generalmente serán más receptivos al pescado enlatado, pavo o pollo (o queso cottage) junto con el arroz cocido.

Es importante evitar los alimentos picantes o con alto contenido de grasa y eliminar cuidadosamente los huesos y el exceso de grasa.

¿Qué tipo de productos para mascotas debo asegurarme de tener en casa?

Para limitar los viajes fuera de casa y cumplir con las pautas de distanciamiento social, los medicamentos de rutina, los alimentos y los suministros son los elementos más importantes que se deben tener a mano. Por ejemplo, asegurarnos de que nuestra mascota no se quede sin parasiticidas. Además, es importante tener productos contra pulgas y garrapatas, sobre todo ahora que está comenzando la época de calor.

Es importante que si tienen alguna condición crónica o recurrente, como diabetes, alergias persistentes o infecciones recurrentes del oído, hay que asegurarnos de tener medicamentos a mano para controlar estas condiciones durante las próximas semanas.

Me he quedado sin arena para gatos y está agotada en este momento, ¿cuáles son mis opciones?

Algunos gatos son extremadamente quisquillosos con la textura del material utilizado en su caja de arena. Las posibles opciones en caso de apuro incluyen periódico triturado u otros materiales de papel triturado, así como arena fresca y limpia.

¿Qué te pareció la información sobre Mascotas y Covid19? si tienes mas dudas, escribeme y se las haré llegar a los especialistas adecuados

Estas pensando en que llegue un nuevo miembro perruno a casa, si es tu primera vez no te vayas sin leer este post

Mascotas y Covid19 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.