Libros en inglés ideales para niños

Ya sé, tal vez creas que exageré con eso de libros en inglés ideales, no te culpo, yo también desconfiaría. Pero dame chance que te cuente mas.

Angel tiene 8 años y le encanta leer…en español, en inglés ya tiene un par de libros pero no eran realmente su hit. Desde los preescolares que tienen simplemente conceptos pasando por los clásicos del Dr Seuss, nada mas no terminaban de hacerle click, así seguía buscando he intentando con diferentes formatos hasta que un día.

¿Qué fue primero el libro o la película?

No me refiero a que se hizo primero, bien sé que siempre es el libro jajaja es mas que no recuerdo si vimos primero Captain Underpants la película o nos encontramos con sus libros en el Péndulo. El caso es que con ese descubrimiento de dos niños que escriben cómics y después por obra del destino y un amuleto que misteriosamente si funciono convierten a su director en un desenfadado superheroe que salva el día en calzoncillos.

ESPEREEEEN NO SE VAYAN, NO HAN DESCUBIERTO AÚN CUALES SON LOS LIBROS EN INGLÉS IDEALES DE LOS QUE LES HABLO EN EL TÍTULO

La felicidad de una tarde de picnic y Captain Underpants

O sea si, Captain Underpants es una excelente opción para acercar a los pequeños lectores a la lectura en inglés, con sus párrafos cortos e ilustraciones “hechas por niños” y el FLIP-O-RAMA pero lo mas importante es que fue la puerta de entrada para conocer a Dav Pilkey.

Dav Pilkey creador de libros en ingles ideales para niños

Y me para los papás de los niños, si bien Angel estaba emocionado con Captain Underpants, un día caminando por el péndulo listos para escoger un libro encontramos Dogman y les voy a hacer honesta, decidí comprarlo porque era mas barato y fue todo un hallazgo.

libros en ingles

Dogman en un polícia perro que combate villanos (como buen superhéroe) compren el número 1 para que sepan como es que eso pasó y lo que convierte a esta saga en libros en ingles ideales para niños es que esta escrito en formato de cómic, con palabras sencillas y cotidianas que los peques no solo pueden entender si no también aplicar.

Es un super heroe entrañable pero también tiene villanos que nos muestran que al final igual no es que fueran taaan malos, es un conjunto de malas circunstancias las que los pusieron ahí, los hace humanos (bueno dentro de la idea jajaja ya que en realidad son animales) y les da la oportunidad de redención, lo cual me parece un mensaje muy positivo para aprender a temprana edad.

Angel no sólo se ha devorado los libros y regresado una y otra vez a ellos, al final de cada uno tiene las instrucciones para dibujar a sus personajes, así que se la ha pasado feliz practicando una y otra vez, inclusive usa los personajes para ilustrar oraciones en inglés durante sus clases diarias.

Les voy a dar otro tip, durante el tiempo de lectura de repente tomamos cada quien roles y vamos leyendo y actuando los diálogos, en especial nos encanta recrear los dialogos de Petey y Lil Petey, así que vamos no solo reforzando la comprensión del idioma, también su pronunciación y nos divertimos en el proceso.

Para mi toda la serie de Dogman son libros en ingles ideales para los peques, para acercarlos a la lectura y perder el miedo a hacerlo en otro idioma. Son de costo accesible inclusive los de pasta dura, estoy segura que les encantará a tus peques así que te recomiendo que los compres en ese formato para que resistan el constante uso.

Los trazos de los personajes pueden ser sencillos pero combinan técnicas dentro de la historia

Además están editados por Scholastic, que tiene otros libros en inglés que también son de fácil lectura, te dejo acá el link para que las consultes y ahí podrás encontrar otros recursos para hacer mas atractiva e interactiva la lectura de tus peques.

No te olvides de visitar también este post de bibliotecas y libros online totalmente gratiutos

¿Qué te pareció la recomendación este jueves de libros? Espero que si aún no los conocías te animes a buscarlos que ademas los encuentras en todas las librerías. También están en español pero libros en inglés son ideales, te van a gustar hasta a ti.

Las últimas compras las hicimos por amazon, acá te voy a dejar los links donde los compramos y donde pediremos los que faltan, que además con esta cuarentena algo ligero, divertido y fácil de leer les ayuda a los peques.

Dogman Unleashed

Dogman A tale of two kitties

Dogman and CatKid

Dogman Lord of the fleas

Dogman Brawl of the wild

Dogman Fetch-22

Dogman For Whom the balls rolls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.