Juegos de mesa didácticos y accesibles

Nos encantan los juegos de mesa didácticos, si bien creo que todos los juegos de mesa nos ayudan a desarrollar ciertas habilidades me gusta tener otros creados espeficicamente para ello.

Es así que han llegado a casa juegos como Magic Cauldron Game con el que practicamos suma y resta. Y justo en la tienda donde compré este me encontré con otro que quería desde que Angel era mas pequeño “Rush Hour” un juego de acomodar carro que le habían prestado a Angel y que nos encantó, pregunté le precio 600… eso me medio desanimó y pues ya no lo compré jajaja.

Entonces un día estaba yo en una juguetería buscando un Lego para el cumpleaños de un compañero de Angel cuando a mis ojos llego nuevamente Rush Hour y esta vez a un precio mas accesible, mucho mucho mas, creo que me costó 90 pesos.

Juegos de mesa didácticos y accesibles 1
Hora pico

Y no, no estamos hablando de comercio informal, lo compré en una juguetería formal y la marca atrás de ella es una que todos conocemos en especial si crecimos jugando Turista Mundial con la foto de un conejito de ella.

Juegos didácticos en ferias de libros

Algo que no falla en las ferias de libros infantiles, además de lo obvio jejeje, son los stand que tienen juegos basados en STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y es ahí donde he logrado hacerme de algunas ofertas en juegos de mesa didácticos, como un lápiz eléctrico con laminas que sirven para aprender palabras en inglés, las capitales, las partes del cuerpo y otros temas mas, lo mejor es que ya cuando tienes el lápiz puedes comprar por separado mas láminas.

Les voy a dar mi super tip de compra en estos casos, aprovecho los talleres infantiles para ir a darme una vuelta y ver tanto la oferta de libros como de juegos, checo cuales están dentro de los gustos de Angel y mi presupuesto

Ya que andan por acá no olviden leer mi post No me gusta jugar con mi hijo

Juegos de mesa didácticos Montecarlo

Ya les dije que fue todo un tesoro encontrar Hora Pico a un precio accesible, pues bueno ahora en cuarentena estaba buscando un par de juegos de mesa para Angel ya que se acercaba el 30 de abril y navegando por amazon me encontré un paquete de tres juegos de mesa por menos de 200 pesos, Zombies, Sáltame si puedes, Pitágoras y mas abajo recomendado El fantasma travieso igual en menos de 200, así que no lo pensé dos veces y los ordene.

Se los fue entregando desde que comenzó la cuarentena hasta el 30 de abril y les voy a decir que “Sáltame si puedes” ha sido uno de nuestros favoritos, esta suerte de memorama en la que tienes que ir descubriendo en secuencia los bichos para que tu rana pueda avanzar es muy divertida, en especial cuando uno de nosotros por error descubre el bicho que le beneficia a otro.

Seguramente ahora que ves las fotos de El fantasma travieso te lleva al juego de Fantasma Blitz y es que si bien cambian las figuras, la idea es la misma descubrir cual es el objeto que no esta en las cartas ya sea por forma o color, pero también veras que además de las formas es un precio diferente.

Creo que las opciones de juegos de mesa didácticos de Montecarlo son ideales para que vayan teniendo un acercamiento a esos juegos y si decides que uno en definitiva es tu favorito puedes decidir si comprar las otras versiones.

Nosotros tenemos en casa un juego que se llama Pit es de Hasbro y también tiene un precio accesible, cuando nos llego zombies vimos que la dinámica es parecida, tienes que intercambiar cartas entre los jugadores para conseguir tener todos del mismo objeto (o parte del cuerpo en el caso de zombies) hay un par de variaciones en las reglas que si hacen que sea diferente el desarrollo pero ambos son muy divertidos.

Juegos de mesa didácticos y accesibles 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.