La Cdmx en turibus con tus hijos

¿Alguna vez has pensando en conocer la Cdmx en turibus? Y no solo me refiero a conocerla así si vienes de otra ciudad, lo cual es altamente recomendable. Pero te lo digo a ti que vives acá y que tal vez das por hecho que ya la conoces.

Hace unas semanas se inauguró la ruta “Recorre tu historia” una colaboración con History Channel, me invitaron al recorrido inaugural y me obsequiaron dos cortesías para regresas y por supuesto que tenía planeado hacerlo con Angel, así que en este Viernes de Consejo técnico aprovechamos y nos lanzamos a la aventura.

La Cdmx en turibus con tus hijos 1

La magia de recorrer la Cdmx en turibus

Ya le había contado a Angel de la ruta que hice y fue con la que decidió empezar, así que nos fuimos al hemiciclo a Juarez (desde acá pueden abordar el turibus de History o la ruta 1 ) eso si ibamos bien preparados con toda la actitud y bloqueador los dos porque lo mas emocionante es ir arriba, si justo ahí donde el solo no perdona jaja.

Punto a considerar, De hemiciclo pasamos por Bellas Artes y nos fuimos hacia el templo mayor que es otro de los puntos donde hace conexión con la ruta 1 (y que en teoría era el primer punto) así que esperamos como 10 minutos antes de seguir nuestro camino

Aquí aproveche para bajar a solicitar unos audifonos pues aunque el turibus tiene audio general también tiene la opción de que con los audifonos lo puedas escuchar en otros idiomas o con un audio especial para los peques. Justo esa opción era la que me interesaba a mi pero creo que no esta habilitada para la ruta 5 (History Channel) supongo que es por que parte del atractivo es que te lo van narrando las voces originales del canal.

También en este punto subió un señor a vender sombreros (muy practicos por cierto) y pues el crio también quiso uno (y que justo pensé en sombrero y agua pero no se me ocurrió sombrero o gorra al salir de casa)

Seguimos nuestro recorrido pasando por el Munal y el Bellisimo Palacio Postal, Angel descubrió el Museo Franz Mayer y me pidió venir (vamos bien turibus, vamos bien) mientras nos dirigíamos al Monumento a la Revolución. Creo que hasta ese momento Angel no le había prestado real atención.

Mientras lo rodeabamos me pregunto si podíamos subir (él no recordaba que de muy pequeño ya había subido así que era el momento de regresar) pero me confíe de que era otro punto de encuentro con la ruta 1 y pensé que pararía por si solo…no fue así jajaja (ya después me explicaron que tienes que parar antes para que el chofer vea tu intención y no se siga jaja) así que continuamos hacía la Diana.

Nuestro camino nos llevo por Reforma a encontrarnos con la Diana Cazadora, el Museo de Antropología para llegar al auditorio nacional en donde puedes esperar los recorridos de la Ruta 1 (Centro Historico) o de la 3 (Polanco) aunque tenía ganas de ir hacia Polanco, Angel quería regresar y subir al Monumento a la Revolución y saben qué? valió completamente la pena.

La roma y la condesa son dos barrios que me encantan desde que iba a la Universidad y que cada vez encuentro mas lugares para comer o desayunar que me encantan, pasamos por el parque España que junto con el México es nuestra costumbre caminar jugando Pokémon Go después de ir a desayunar al Ocho, al ser tan petfriendly podemos llevar a Whisky sin problemas.

Llegamos a la Fuente de la Cibeles, en este punto puedes elegir entre seguir esta ruta o bajarte y esperar la que va hacía el Sur (que también queríamos pero ibamos con un objetivo) en cada parada te dan recomendaciones sobre que puedes hacer o encontrar cerca ya sea para comer o para visitar.

Volvimos a encontrarnos en Reforma y como justo no queríamos cruzar el centro decidimos bajarnos en la glorieta a Colón para caminar hacía el Monumento (ya les contaré mas a detalle en otro post) donde además de subir y ver la ciudad comimos.

Mi intención era volver a subirnos para llegar al centro y de ahí hacer el cambio a la ruta de la Basílica o irnos en la del sur para encontrar a papá pero la verdad ya estabamos cansado, había sido un gran día y era mejor terminar así.

Si bien Angel ya había tenido una experiencia similar en Puebla, recorrer su ciudad, la caótica, bella, siempre interesante Cdmx en turibus, le dio la oportunidad de ver mas de cerca lugares por los que ya ha pasado pero que no tomaba en cuenta.

Así que ya sea para el fin de semana, los viernes de consejo o vacaciones en la ciudad, creanme es una excelente opción para pasar con la familia. Al día de hoy cuenta con 5 rutas y puedes subir, bajar, cambiar de ruta en los puntos específicos, cuantas veces quieras. Acá te dejo costos y mas detalles para que recorras la Cdmx en Turibus

La Cdmx en turibus con tus hijos 2
Costos del Turibus

Yo te recomiendo

Empezar los recorridos lo mas temprano que puedas (empiezan a las 9 am) si bien lo puedes tomar a la hora que quieras considera el tráfico.
El clima en nuestra ciudad es de lo mas cambiante así que te sugiero algo que no te mate del calor pero si un rompevientos para la tarde
Tenis!!! Niños, subir, bajar, caminar…tengo que decir mas?
Una botella de agua, mi medida estándar es de 250 ml, no tan pesada para ir cargando pero no tan pequeña como para que en 2 tragos se la termine (y recuerda que en las unidades no hay W.C)
Gorro, lentes, bloqueador. Por seguridad no puedes abrir sombrillas a bordo del turibus así que una gorra te vendrá muy bien y el bloqueador pues que te digo tendría que ser si o si siempre.

La Cdmx en turibus con tus hijos 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.