Con M de… #HoyLeemos

Con M de… ¡Monique Zepeda! con ella iniciamos oficialmente los #JuevesdeLibros en el blog y cumplimos nuestro propósito lector de incluir mas libros de escritoras y  este es además uno de los que nos debíamos de la feria del libro pasada y justo se lo había comprado pues trataba de un niño que no le gustaba escribir ( y no es que no le gustará a Angel sólo que no se sentía particularmente emocionado por hacerlo). 

Con M de…

Es la historia de un niño (que tal vez tu conozcas) a quien no le gustaba escribir, no le gustaba escribir ni tantito, no creía que sirviera para algo y además pensaba que su letra era muy fea el prefería dibujar, hasta que un día se encontró con una letra que no le pareció tan mala y empezó a usarla aún en lugares que no la llevaba (pero era divertido).

Con M deAún así seguía pensando que escribir no servía para “mada” sin embargo un día descubrió que escribir era MUY importante. 

Especial para pequeños lectores 

Yo no sé si les ha pasado a ustedes, pero en mi caso pasamos por una pequeña etapa de frustración con la escritura y es que cuando paso al trazo en papel las cosas se le complicaron entonces (tal vez por su tierna edad) y no ha sido fácil lograr que se reconcilie con ella, así que Con M de… ha sido una manera divertida de recordarle  que se puede jugar con las letras y que escribir es importante. 

Además Angel como muchos niños de repente cambia de lugar las letras de las palabras, a veces por confusión a veces por juego así que leer “Quiero mugar” y pensar en la letra que esta sustituyendo le divierte. 

¿Saben que otra cosa tiene ideal para peques que están comenzando a leer? el tamaño y orden de las palabras y oraciones hacen que sea divertido y las ilustraciones (del lápiz del Sr No quiero) son igual de importantes para contar la historia (no pierdan de vista esos guantes rojos). 

¿Qué les pareció? Yo diría que es un básico para la biblioteca de nuestros peques, les dejo el link a la página de la escritora Monique Zepeda por si quieren saber mas de los libros que ha escrito 

Tip extra: en la tienda de Ediciones El naranjo tiene super descuento

 

 

 

Con M de...  #HoyLeemos 1

18 comentarios sobre “Con M de… #HoyLeemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.