¿ Sirve El conejito que quiere dormirse ?

Un libro que te ayuda a dormir, eso promete ser El conejito que quiere dormirse pero ¿en realidad sirve?

Terminando las vacaciones una amiga en facebook nos contaba lo estresada que estaba porque su hijo se estaba teniendo problemas para dormirse y es que el sueño de nuestros peques es algo que siempre nos quita el sueño a nosotros, no sólo porque hemos oído de la importancia del sueño en el crecimiento de los peques también porque queremos (y merecemos) descansar.

Justo ese fin de semana fui a tomar un cafe con una amiga y mientras la esperaba me di una vuelta y me encontré con este libro El conejito que quiere dormirse

El conejito quiere dormirse

Pensé que sería una buena opción para ella y (quien diría) días después tuve la oportunidad por parte de Alfaguara y Me gusta leer México de conocer el libro y ver si a Angel le gustaba y nos funcionaba. 

Probando El conejito que quiere dormirse

El libro viene con una serie de recomendaciones para considerar antes de que comenzar la lectura, algunas partes se enfatizan, otras se leen mas suave, dentro de la historia se involucra a nuestros peques para que esa identificación ayude al proceso. 

El conejito quiere dormirse

El primer día, como siempre que abrimos un libro nuevo Angel estaba super emocionado todo preguntaba, todo señalaba y ya quería leer así que no, el primer día no se durmió antes de que la historia se acabara. Ya va una semana desde que lo empezamos a leer y les voy a ser honesta Angel nunca se ha dormido antes de que termine el cuento pero esperen eso no quiere decir que el libro no sirva, porque hay cosas que si suceden con él. Son estos bostezos mientras le narro, estas intenciones claras de dormirse pero lucha por no hacerlo hasta llegar al final. Es que Angel es así, él no se duerme en los carros aunque sean trayectos largos, siempre termina de ver las películas aunque tenga mucho sueño, vamos que él necesita los cierres, no se puede quedar a medio camino. Lo que si he visto es que va aprendiendo a relajarse para dormir y así al terminar la historia le es mas sencillo dormirse, él nos pide el libro eso quiere decir que le gusta, si lo acerca a la lectura no hay mas que decir.

¿Lo recomiendo? 

Si, para probarlo si tu peque tiene problemas para dormir y para contar si no los tiene también, la historia es fluida y las ilustraciones les gustan a los peques, los diálogos sencillos también ayudan cuando los peques están aprendiendo a leer (Ángel sigue las letras de las oraciones que ya se sabe) así que ¿Por qué no le das una oportunidad? Para animarlas aún mas tenemos sorteo de El conejito que quiere dormirse en la fanpage ¡Vamos! 

El conejito que quiere dormirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *