Cómo puedo ser la mejor versión de mi?
Apuesto a que alguna vez (o varias) te has preguntado Cómo puedo ser la mejor versión de mi? Tal vez al terminar el año o cuando comienza, quizá como yo cuanto estas por cerrar un ciclo y me pregunto si hice todo lo que podía hacer.
SPOILER ALERT No, he dejado que la vida me rebase en mas de una ocasión. Mi maternidad, mi vida en pareja, los quehaceres de la casa, mi salud, mis relaciones laborales y sociales en todas podemos colocar FAILED mas de un ocasión, sin embargo no escribo este post desmotivada (aunque estoy comiendo chayote cuando quisiera que fuera una de esas galletas con chispas de chocolate que le regalo el abuelito a Angel) porque mas allá de todas las veces que me he equivocado o no logrado un objetivo no he dejado de encontrar un motivo para volverlo a intentar.
La mejor versión de hoy
La verdad es que me cuesta mucho trabajo ser constante en soledad, mi mejor época en el gimnasio es cuando iba con mi mamá, hace un par de años me divertí mucho siguiendo el reto de «Un litro de agua en ayunas» que hizo Dessy de Familia en Tribu y aunque he desistido 4 veces empezar «Fly lady»con Clau de Caves Girls me ha ayudado mucho ( la mesa del comedor nunca mas ha estado invadida desde entonces), así que preciso un poco de ayuda de mis amigas
Todos estos retos que de repente lanza alguna mamá bloguera es una excelente forma de trabajar para ser la mejor versión de una misma, ya sea mejorando las relaciones con la pareja, formando hábitos para tener la casa ordenada, cuidarnos mas o gritar menos, así que he decidido aceptar algunos.
Mis retos este año
Hace años en este post les contaba sobre como llegue al «Rinoceronte Naranja» y creo que es un excelente momento para retomar.
Hoy es un buen día para regresar a Fly Lady (veamos hasta que día llegamos esta vez)
A inicios de mes comencé el «Reto Minimalista» y me esta encantando.
Seguir con nuestros propósitos lectores (justo estoy terminando un libro de Rosa Montero y con Angel el mes pasado leyó Con M de.. )
Hacer (entrar) un reto mínimo cada dos meses ( Listas y Brillantes de Familia en Tribu esta en mi mira)
Y finalmente estoy trabajando mucho en el autocontrol, enojarme menos y escuchar mas, pensar que tal vez no tenga yo la razón (aplica para varios jajajaj al roomie, a Angel, colegas) quiero ser mas mesurada con mis palabras y recordar en especial con otras mujeres y en el mundo bloguero que aunque haya cosas que me molesten y con las que no este de acuerdo apoyarnos es clave.
Y es así que este ciclo de 33 soles que estoy por cerrar lo hago con emoción pues sé que vienen grandes cosas y lo sé de cierto (no solo lo supongo) porque es mi responsabilidad hacer que eso pase ( y confió en mi) la mejor versión de mi
Fantástico post. Me has dado muchas claves para ser mi mejor versión. Gracias!
gracias!!!! es que además hacerlo en equipo tiene un sabor diferente
Proponerse cosas para mejor…es una cosa fantástica!!! Siempre positivas y para delante!! Besos
claro, que de quejas y sin sabores ya ha demasiado en la tierra
Yo también estoy intentando mejorarme. No se si llegaré a ser la mejor versión de mi pero estoy intentando volver a controlar mi vida en vez de que la vida me controle a mi.
A ver si lo logramos!!!!
creo que nunca llegamos a serlo (afortunadamente) pero el intentar ser siempre mejor es ya un buen inicio
Así hay que ver la vida. Con alegria y con retos!
claro!!!!! que sería la vida sin los retos
Qué voluntad, madre mia!! Yo también me planteo retos, pero cada vez me cuesta más ser constante y seguirlos. Aver si anoto ideas y mejoro mi versión. Grácias por este fantástico post. Me ha encantado!!
Yo también estoy llevando una agends Bullet Journal y es mi terapia!!!! Me encantan los retos, estoy comenzando con una nutrióloga pero como bien mencionas hacerlo sóla no es fácil y se necesita tribu. Estoy pensa do hacer mo reto para que mas mamás me acompañen y lo logremoa juntas.
yo tengo que aplicar lo de la nutriologa, pensé que podía sola pero creo que no me esta funcionando como esperaba, así que tu di rana y yo salto
OMG escribí con los pies jajaja sorry!
jajajaja ni te preocupes