Cuarentena regreso a clases sin estrés

Cuarentena regreso a clases, suena a titulo de película de terror ¿no creen?Se han terminado las “vacaciones” ¿Es realmente tan malo? ¿Sus peques está felices? Yo sé que tal vez pasaron su noche de domingo pensando ¿Por quéeeeeeeeeeeee? Sé que yo pasé así la mía jajaja y dormí menos de lo habitual.

Cuarentena regreso a clases

Cuarentena regreso a clases y sin estrés jajajajajaajaja ¿quieren una descripción gráfica de mi? Aquí esta

Cuarentena regreso a clases sin estrés 1

Regreso a clases ideal

El lunes me desperté 7am lista para darle con todo pero no tan feliz, el horario de Angel me marcaba actividades desde las 8 am hasta las 3 pm, sentí la ansiedad y el estrés encima de mi como una losa, curiosamente, conforme el día fue pasando vi que no era ni tan complicado ni estaba tan mal.

Las actividades eran fáciles y divertidas, ver un video, hacer una ruleta para hacer ejercicios y terminamos jugando los tres, domino las actividades de las plataformas, le encanto ver a sus amigos y reir con sus maestros.

Marco no tuvo muchos pendientes así que nos fuimos alternando las cosas de la casa con echarle un ojito a Angel y todo fluyo perfectoooo.

Y ¿cómo nos fue el día 2?

Jajajajaja la felicidad de regreso a clases no duró mas de un día, me desperté casi a las 9 y eso porque Angel me preguntó si podía ver la tele, cuando recordó que ya estaba en clases y que tenía actividades no le sentó nada bien y me dijo que tenía sueño, discutí con Marco por el desayuno (que termine haciendo yo mientras ayudaba a Angel con las actividades del día) y mis niveles de estrés subían y subían (en especial cuando Marco me recomendaba que me relajara pero sin involucrarse en las actividades).

No ayudo que las videollamadas que ayer tanta felicidad dieron hoy fueron factor de estrés porque los links estaban mal y las indicaciones eran confusas, en verdad hemos terminado el día a jalones y empujones y eso tampoco esta bien.

Ya la regué, ahora ¿Qué hago?

RESPIRAR jajajajajaja pero un ching….. Desde los últimos días de vacaciones intente prepararme para el regreso, respirar y pensar ¿Qué es lo que quiero en este regreso a clases? ¿Qué es lo peor que le puede pasar académicamente a Angel, qué saque un ocho, un seis? Y si baja su promedio ¿Qué? Angel no tiene beca (aunque me encantaría y nos ayudaría), esta en tercero de primaria, así que en realidad NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Esa no es mi preocupación, creo que mi estrés se centra en querer que él tenga estructura, lo veo como el último vestigio de control que tengo en esta situación tan descontrolada, pero la estructura tiene que ser flexible (eso lo aprendí hoy) y si, me toca a mi ser el adulto en esta relación y ser capaz de ceder y fluir, si ya nos levantamos tarde, aceptarlo y trabajar con lo que tengo, si hoy no se puede conectar, ya mañana lo hará, nada, nada es tan urgente como para fragmentar nuestra relación y aumentar la presión.

¿Y las recomendaciones?

Pues bien, acá les voy a hacer un mix de lo que he pensado y lo que caído del cielo me llego hoy por parte de tupperware y Martha de Muga, Coach en Hábitos y desde hace dos años es mamá Worldschooling

1.   Haz acuerdos con tu familila

Inicien de lo particular a lo general, es importante que todos estén de acuerdo pues la negociación es una parte básica para que funcione, anoten sus acuerdos y pongan esa hoja en un lugar visible para recordar los compromisos que adquirieron, esto hace a cada uno responsable de sus tareas, respetando así las actividades y tiempos de todos los miembros de la familia.

Justo hoy Marco y yo hicimos un trato importante, cuando veamos que uno esta perdiendo la calma en las actividades con Angel o de la casa, se retira y entra al quite el otro.

2.   Tu espacio en orden

Angel trabaja en la mesa del comedor, así que al comenzar sus actividades, entre los 2 la dejamos lista para que solo sea su zona de trabajo y al terminar, retiramos todo para que sea el espacio en común.

3.   Rutina

En esta cuarentena regreso a clases, tenemos hasta las 5 de la tarde para terminar las actividades, pero estos dos días (incluyendo el día del caos) nos ha funcionado el fijar solo la mañana para realizarlas como si estuviera en clases y luego tener la tarde libre para sus amigos y juegos.

4.   Establece límites y toma descansos

Reconoce la diferencia entre tareas urgentes e importantes, asegúrate que las trampas de lo urgente no te quiten tiempo y energía.  Recuerda programar momentos de descanso para ti y tus hijos acompañados de un rico snack para recuperar energías.

Si se lo ponemos como cuando mandamos el lunch podemos jugar a que estamos en el recreo con nuestros hijo, algo bueno de esta cuarentena regreso a clases .

5.   Sé gentil

Es importante relajarte y dejar de juzgarte, si logras ser amable contigo puedes entonces serlo con los demás, recuerda todos hacemos lo mejor que podemos desde nuestro nivel de consciencia. Tus hijos están en construcción, bríndales lo mejor de ti en un contexto lleno de amor, comprensión y diversión, son las herramientas más poderosas para hacer seres humanos felices, sanos y responsables de su felicidad y aprendizaje.

Cuarentena regreso a clases sin estrés 2

Lo que les contaba al principio, es hora de preguntarnos, académicamente ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Vale la pena poner en jaque la relación con nuestros hijos por eso?

Sé que para algunas esto no ha sido complicado, no es mi caso, la cuarentena regreso a clases me tiene un poco contra las cuerdas, pero creo que tengo que soltar y fluir mas, Angel (y sus pequeños) aprenderan lo necesario en su tiempo, ahora las prioridades son otras.

Les mando un abrazo y espero pronto leernos y saber que aprendimos a superar esto también.

Cuarentena regreso a clases sin estrés 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.