Maratón #GuadalupeReinas2018 ya comenzó

Este reto si me gusta matarile rile ron, ya comenzó el #GuadalupeReinas2018 un reto de lectura feminista que lanza Libros B4 Tipos (@Librosb4Tipos ) y ya sé este post se los debí publicar el jueves pasado pero es que el fin de año me trae en la loca (así que mas vale tarde que nunca) 

De que va el #GuadalupeReinas2018 

La idea es que en 26 días leamos 10 libros escritos por mujeres (por favor dime que no te has desmayado) yo sé ( en verdad lo sé) leer 10 libros en menos de un mes cuando desde que somos mamás difícilmente leemos uno al año (intentamos 12 cuando entramos a un bookclub en facebook) y que realmente no es que no leamos (porque les aseguro que este año al menos he leído 100 cuentos jajaja) es que tiempo para lectura para nosotras no nos hacemos, así que este es un buen reto para intentar hacerlo. 

 

Cuáles son las consignas que estos libros deben tener? Acá abajo te dejo la lista

#guadalupereinas2018

 

Qué te parece? Te animas? Mientras lo vas pensando y le  vas perdiendo el miedo a la aventura te cuento cuales serán mis libros a leer (Ya hice cuentas y necesito mas o menos leer uno por 2.5 días ) 

Mi BTR para el maratón 

1. Libro de tu país de origen 

Recién llegado de la filij voy a leer “Palabras como Hilos” Relatos de los trajes de nuestras abuelas. Una recopilación de historias sobre algunos de los hermosos tejidos que México tiene. 

2.  Libro de un país que quieras visitar 

Elena Sabe de Claudia Piñeiro, Argentina es un país que llevo en la sangre (aunque no de manera literal) y que nunca he conocido. Por cierto creo que este libro lo tendré que leer en formato digital pues en físico no lo he encontrado.

3. Obra de Teatro 

Regresando mis recuerdos de la prepa “El eterno femenino” de Rosario Castellanos es el que estaré leyendo y que casi creo que lo puedo terminar en una noche.

4. Teoría feminista

Por qué no soy feminista de Jessa Crispin, no sabía que elegir y estuve dando vueltas al asunto así que me fui a twitter a seguir el hashtag #GuadalupeReinas2018 así que regrese motivada a leer este.

5. Memoria o autobiografía

Ya les había hablado de platicado de Historias de Mujeres de Rosa Montero pues fue una recomendación de #JuevesdeLibros y aunque casi lo termine me faltaron un par de biografías así que por supuesto este es el momento. 

View this post on Instagram

Qué tal un cafecito y un libro? #juevesdelibros

A post shared by Rosa | Mommy Blogger (@aprendiendoasermadre) on

6. Obra de alguna de las 14 ganadoras del premio Nobel 

Ya vi el tamaño del libro y en verdad no sé como lo voy a lograr pero “Todo queda en casa” de Alice Munro es el elegido (crucemos los dedos) 

7. Libro favorito de una mujer que admires mucho

Hay tantas mujeres que amo y que me han marcado mi vida así que lo primero fue escoger a quien le preguntaría (y cuando me dio su recomendación supe que era quien tenía que ser) y entonces me dijo 
“Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enriquez y cuando leí la sinopsis sencillamente me hizo click

8. Escritora racializada 

A cuantas escritoras racializadas has leído? Tal vez si lo haya hecho, pero llevo cinco minutos pensando y confirmando en google y no he recordado alguna. Así que en este maratón comenzare con Chimamanda y “Todos deberíamos ser feministas” 

9. Con temática o representación LGBT

Aquí no estaba segura de que elegir así que me fui por “Amora” de Rosamaria Roffiel y fue justo por la recomendación de Karen de Las flores están locas (me supo vender perfecto el libro si ustedes quieren ver mas recomendaciones de libros bajo esta temática les recomiendo seguirla) que hizo para #GuadalupeReinas2018 pero no lo he encontrado así que espero tener tiempo y no cambiarlo. 

10. Alguna de las lecturas conjuntas de LibrosB4Tipos 

Sin duda “La amiga estupenda” de Elena Ferrante, hace unos meses en una invitación de Penguin Random House vi el trailer de la seria (que por cierto no he visto) que inspiro y sabía que tenía que leer el libro.

Entonces que, se animan??? Lo peor que puede pasar es que no terminen pero empezaran el año con muy buenas recomendaciones. Si se deciden o quieren saber mas es cuestión de seguir en redes sociales #GuadalupeReinas2018 para compartir y echarnos porras.

P.d Esto me recuerda que ha inicio de año uno de los propósitos lectores con Angel era que en su biblioteca hubiera mas libros escritos o protagonizados por mujeres, ya en el último #JuevesDeLibros del año les contaré como nos fue. 

 

 

Maratón #GuadalupeReinas2018 ya comenzó 1

2 comentarios sobre “Maratón #GuadalupeReinas2018 ya comenzó

  • el 13 diciembre, 2018 a las 20:02
    Permalink

    Holaa! Qué bello que siguieras mi recomendación para libro LGBT <3 la neta el libro es bien difícil de encontrar PERO yo lo tengo en pdf y soy feliz de pasarse a toda persona que quiera leerlo. Mándame un DM por twitter si aún no lo consigues 😀
    Que disfrutes tus lecturas del maratón!

    Respuesta
    • el 27 diciembre, 2018 a las 11:40
      Permalink

      Siii jajaja me tardé en contestar porque pensé que lo conseguiría.
      Te tomo la palabra y te escribo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.