Bibliotecas y libros online para niños

#YomeQuedoenCasa es un compromiso de todos, pero la verdad es que no es nada sencillo, así que en este #JuevesdeLibros les voy a contar de Bibliotecas y libros online para niños, así los peques en casa se entrengan y ustedes tengan un poco mas de opciones.

Bibliotecas Online para niños

Ahora toca el turno de que les cuente de bibliotecas que tienen un catalogo de libros online para niños

Biblioteca Digital Internacional para Niños

Una biblioteca para niños del mundo, como ellos mismos se denominan, nacieron con una linda misión, acercar a los niños migrantes a los libros en su idioma que dejaron cuando salieron de su país.

No se dejen desanimar por su web, aunque su diseño es sencillo el tesoro que contiene es enorme, puedes elegir alguno de sus libros destacados o desde su pestaña lea libros donde encontraran diferentes opciones, les recomiendo el de búsqueda sencilla y desde ahí pueden encontrar, libros catalogados por edad, de ficción o realidad, si los desean cortos, medianos o grandes, de animales, cuentos de hadas etc. También desde ahí pueden encontrar un botón que te manda a exposiciones, hubo dos que me llamaron la atención Celebremos las diferencias y Mujeres y niñas fuertes hacen girar el mundo.

Aquí les dejo el enlace Ah y chequen porque hay libros que se encuentran en diferentes idiomas, nada mal y apenas vamos a la mitad de este recuento de Bibliotecas y libros online para niños.

Pueden leer sin suscribirse a la biblioteca o elegir hacerlo y la verdad es que el registro para los peques esta bastante divertido, deciden su nombre y contraseña y que personaje fantástico va a proteger si información, el idioma en el que prefiere leer y con quien lee.

Biblioteca de literatura infantil y juvenil

Esta sección de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, la verdad es que su web es un poco confusa, así que les recomiendo que se vayan directo a los cuentos signados, que son algunos clásicos de la literatura infantil española pero pueden ir viendo el video de la narración en lenguaje de señas, les dejo acá el link directo

El rincón de los chicos

Este espacio de las bibliotecas rurales argentinas, cuenta con un catalogo bastante amplio (446 libros) y diverso, desde adivinanzas y trabalenguas, literatura clásica y otros tantos que les darán la oportunidad tanto a los peques como a nosotros de conocer nuevos autores y nuevas aventuras.

Bibliotecas y libros online para niños 2

Les dejo acá el link directo al catálogo, aunque desde la página principal también pueden ver la selección por edad. Les recomiendo no perderse las fábulas de Samaniego que ahí estan.

Libros Online para niños

Yo sé, si estoy haciendo un libro de Bibliotecas y libros online para niños obvio ahí hay libros pero les dejo estos aparte que les van a gustar.

Misión Quedarse en Casa

Bibliotecas y libros online para niños 3

Vamos a empezar por este divino que ha realizado Dalmaus para los peques en esta cuarentena por coronavirus Misión Quedarse en Casa, un cuento para colorear que les explica brevemente a los peques que es el coronavirus, viene con una lista para que los peques llenen con lo que van haciendo día a día y al final una sorpresa.

Acá les dejo el link del pdf

Covibook

Este seguro ya lo vieron en stories, yo se los compartí en la fanpage y bueno ahora les traigo directo para descargar, otro mini libro para explicar a los niños ¿Qué es el coronavirus? y que puedan expresar como se sienten al respecto

Lo descargan acá

Colección de juegos para niños

Pues justo para poder hacer este post de bibliotecas y libros online para niños me la he pasado navegando un montón y me tope en la Biblioteca Digital Miguel Cervantes con este libro que me ha parecido encantador.

Es una compilación de juegos clásicos que tal vez ya tu hasta tenías olvidados y que si bien se juegan mejor en un patio y con un montón de niños, no la podemos ingeniar (si aquí todas las que tienen dos, tres o mas hijos han de estar pensando, pero tu te empeñaste en que Angel fuera hijo único jajaja)

Así que removiendo los recuerdos les dejo acá el enlace

365 manualidades para pasarlo en grande

Manualidades sencillas con cosas que tienes en casa, así tal cual. No pretendo terminar la cuarentena y tener la mesa de mi casa hecha por Angel y yo, algo que no nos complique y que si los entretenga aunque no estemos sentados con ellos, este libro tiene justo eso. Acá les dejo el link y si hacen alguna, compartan conmigo para que nos motivemos juntas

Consejos para largos periodos dentro de casa

Creado por Elena San Martín Suárez, nos da un par de consejos sencillos, tal vez hasta de sentido común que a veces se nos olvidan así que no esta de mas recordar. Acá el link

Pues aquí terminamos con esta compilación de Bibliotecas y libros online para niños, espero les sirva y que poco a poco esto se nos vaya haciendo mas ameno, Oigan! En lo que llevó de vida ya he pasado 2 sismos, una devaluación, la influenza sé que podré y podremos con el coronavirus también.

Cuídense, coman bien, amen mucho (de lejitos), hagan lo que puedan, no se desgasten y sigamos en contacto.

Bibliotecas y libros online para niños 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.