Mucho mas que un click
Este es uno de los comerciales que me recuerda mas lo que representa en verdad el uso de un autoasiento o del cinturón de seguridad, ese click que se escucha después que entramos al carro y antes de que suene el motor es toda la diferencia.
Y cada click cuenta ninguno sale sobrando, el arnés a la altura de las tetillas y los 2 puntos de seguridad en la ingle hace que esos 5 puntos de sujeción:
- Eviten que tu hijo se salga del autoasiento aún en las vueltas de campana.
- Reparten la fuerza del impacto en hombros, cadera y pelvis.
- Disminuyen el riesgo en estomago, cuello y cabeza.
A veces por las prisas creemos que basta con que abrochemos solo uno de ellos, pero ahí además cambiamos el objetivo del autoasiento, no es que el niño no se mueva es protegerlo y para hacerlo necesitas escuchar todos los click.
El click de los papás
Dos razones importantes por las cuales nosotros ( y cualquier otro adulto que vaya en el carro también) no podemos obviar nuestros cinturones aunque vayamos en el asiento de atrás:
El ejemplo arrastra no podemos decirle a nuestros hijos que ellos deben si nosotros no lo hacemos, el cinturón en el asiento trasero para un adulto no es obligatorio por reglamento pero si por seguridad
Cuidate para cuidarlos No sólo lo hagas cuando vengan tus hijos, aún si tu viajas como pasajero, piensa que estás tomando un momento que puede salvar tu vida para regresar y jugar, darle un beso o ver dormir a tus hijos.
Hoy es solo un par de clicks, pero con eso le recuerdo a Angel que el amor es cuidado, que quiero lo mejor para él y estar presente para vivir esos momentos, le hablo de que aunque confíe en mi, no puedo controlarlo todo y los accidentes pasan, que prevenir siempre será lo mejor, hoy lo hago yo y el día de mañana será él.
Te invito a sumarte y hacer click, comparte conmigo en redes sociales una foto de los broches de seguridad correctamente colocados y cuidando a tus hijos, sigamos la conversación usando el hashtag #masqueunclick y mostremos que somos mas los padres interesados en la seguridad de nuestra familia y que sabemos que ese sonido significa muchas mas cosas.
Sobre todo el ejemplo, creo que es lo que mas ayuda y el apoyo de todos los adultos para que esto suceda. Gracias por compartir tan valiosa información amiga.
Claro, hay que hacer un cambio en nuestra visión como padres para lograr el verdadero ejemplo en nuestros hijos