Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes. En estos días de cuarentena los cuentos para niños han sido un recurso valioso en casa, historias cortas que podemos contar en familia y recordar que como todo en la vida esto también pasara.

Buscando el regalo de Angel por el día del niño pensé en un par de juegos de mesa y por supuesto libros y mientras navegaba por amazon (una manera virtual de sentir que camino por lo pasillos de una librería) me tope con Cuentos para Niños que se atreven a ser diferentes. Semanas antes Angel ya se lo había topado en una librería del FCE y le había interesado, así que sin dudar lo agregué a mi carrito.

Hace unos días llegó y me contuve para no darselo inmediatamente pero… pues ya llevamos demasiados días en cuarentena, la situación se dio y el martes ya por fin se lo di.

Angel se lo esta devorando y ahora les voy a contar porque.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

¿Cómo no va a ser impresionante saber que alguien en verdad se ha enfrentado a un tiburón (y sin el espantatiburones de Batman) y así es como les da la bienvenida este libro a los niños, despues nos encontramos con unos girasoles y la cara de Ai Wei Wei, si bien nos perdimos la exhibición en el MUAC, creo que conocer un poco de su historia antes de encontrarse con su obra le ha generado un especial interés, así que empezamos bien.

Así como con Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes no les voy a contar de cada una de las historia pero si de algunas que han sido especiales y las ideas que me han dado.

Alan Turing fue otra de las historias que me gusto para poder salir del libro y jugar un poco con Angel, su importancia como criptográfo y el papel esencial que tuvo para decifrar el código Enigma, hizo que ahora en la cuarentena decidiera hacer que Angel y yo practiquemos no solo decifrar códigos, también crear uno.

Levante la mano la mamá que ha vivido en carne propia ese meme de “le compras el juguete mas caro, prefiere jugar con la caja” y es que seguramente tienen fotos de sus peques dentro de las cajas de mudanza, paquetería y ni se diga cuando llega una de refrigerador, la fiesta y las ideas parecen no terminar. Pues Caine Monroy llevó esos juego un paso mas allá y cuando la persona indicada se topo con ese proyecto…bueno entre otras cosas surgió Imagination.org visiten el sitio y ¿quién sabe? tal vez terminemos siendo parte del Global Cardboard Challenge.

Mientras todo eso pasa quiero mostrarles este video

Admiro mucho el trabajo de los documentalistas de la naturaleza (ya luego les cuento porque) me encanta ver con Angel documentales, en Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes viene la historia de un naturalista David Attenborough y como ha llevado su amor por la naturaleza a mas personas a traves de sus programas, si quieren conocer su trabajo, justo en Netflix esta OurPlanet y otro documental sobre como se filmo este.

Magia y Resilencia, no les voy a decir mas que esto sobre una de nuestras historias favoritas, bueno si, les voy a dejar la siguiente imagen, si saben de quien hablo cuentenme en los comentarios.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes 2

La historia Ghyslain Raza en especial en esta época que es tan fácil convertirte en meme, que pareciera que ya no somos dueños absolutos de nuestra propia imagen me parece un mensaje realmente fuerte para nuestros peques “Van a sobrevivir, no están solos. Están rodeados de gente que los ama”

Ustedes saben que a la mas mínima provocación me encanta meter a Angel en la cocina y es justo lo que voy a hacer ahora que lea la historia de Jaime Oliver, el amor por la cocina me llego viendo sus programas y me encanta que en su página justo tiene recetas para hacer con los peques

Quiero seguir, pero si sigo este post será eterno, mejor siganme en instagram que les estaré contando un poco mas de las actividades

Algo que me ha gustado Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes es que les muestra historia no solo de hombres importantes, también de jóvenes y adolescentes, que ellos vayan viendo que la edad no es un impedimento y que pueden luchar y perseguir sus sueños sin importar las velas que apagaron en su último pastel me ha parecido genial

P.d Me gusta que este libro ponga en el mapa de Angel a Arthur Rimbaud, creo que aún es un tanto temprano pero en un par de años le presentare su obra, creo que le va a gustar.

¿Les parece una buena idea para este día del niño? acá les dejo el enlace de Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes en Amazon

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.