Después de una mastectomía #Nosinmiteta

¿Cómo vive una mujer después de una mastectomía ? por supuesto esta feliz de estar viva, de seguir luchando contra el cancer pero eso es todo, ¿perder una parte de su cuerpo no representa nada?  
Después de una mastectomía

Aún con mi sobrepeso de estos días, tengo que decir que estar gorda o flaca nunca me ha quitado el sueño sin embargo con mi parte de adelante he tenido serios encuentros pues siempre deseé tener un poco mas, mi mamá acostumbraba decirme que ya me crecerían mas cuando tuviera a mi primer hijo (aunque francamente yo las ocupaba un tanto antes) tengo que decirlo crecieron solo durante la lactancia y ya estamos de nuevo en el mismo tamaño, sin embargo lo que es cierto es que después de que mi peque naciera y comprendiera lo hermoso de mis pechos como vía de alimento nos reconciliamos y si es que ahora vuelo a pensar en ellos es por Paris de Diario de un embarazo quien a través de su blog nos contó hace unos días lo que vive una mujer en España y que enfrenta el cáncer en un hospital de Sanidad después de una mastectomía, el siguiente es un fragmento de esa entrada

Ayer en la consulta fue así:(Dr)Hasta que no tengamos resultados finales de aquí unas semanas no podemos valorar si haremos cirugía conservadora o radical.(Yo)Que significa radical, toda fuera?(Dr)Sí toda, y ganglios axilares.(Yo)Bueno y cómo funciona? me reconstruyen al momento o después?(Dr)No no, no reconstruimos al momento, has de dar radioterápia y no se puede.(Yo)Claro, entonces implantes provisionales…(Dr)No, sin nada, mastectomía y ya está.Para la recosntrucción hay de 1 año a 2 de lista de espera.(Yo)Cómo??? no puede ser…no me diga eso, que me muero!

 

Si el cáncer no me mata lo hará la pena.

Cuando una habla de cáncer de mama y no nos preocupa lo que pasa después de una mastectomía muchos dirán que es cuestión de estética y eso me hará pensar en como vemos a las tetas, como algo sexual, como un parte que solo se admira y se disfruta, si la amputación fuera de otro miembro seguro que la visión es diferente y la lucha se legitimiza, pero al ser “solo una teta (o un par) entonces no pasa nada, ya bastante tendría que alegrarse una por estar viva y al Estado no le importa si te sientes incompleta, voy a cerrar esta entrada (con la cual me sumo al bloghop de apoyo) con otro fragmento de la historia de Paris

Si ahora no me muero, lo haré después. Si tú no soportas la imagen que te da el espejo no puedes soportar que otros te miren o toquen…tú no te gustas, tu autoestima baja en picado, tu vida se derrumba, esto es lo que me espera? esto es lo que nos espera si no tenemos medios económicos para pagarnos unas tetas decentes para volver a sentirnos seguras y sentirnos mujer? 
Y esto gracias a estos Sres que son los que mandan??Que les amputen los “webos” temporalmente a ellos, veamos qué harían, aaaah noooo, que ellos tienen dinero para ponerse implantes, ni siquiera usan la Sanidad Pública, que tonta soy, no ves que no saben ni lo que es una depresión? no tienen problemas para llegar a fin de mes, con eso lo digo todo.

Te invito a que la leas y la compartas, hoy es Paris en España pero nos puede tocar a cualquiera de nosotros en cualquier parte del mundo, seamos consiente de lo que pasa y se siente después de una mastectomía

#No sin mi teta

2 comentarios sobre “Después de una mastectomía #Nosinmiteta

  • el 26 mayo, 2014 a las 20:25
    Permalink

    Muchísimas gracias por compartir y difundir la campaña de #nosinmiteta. ciertamente y por desgracia, sí, esto le puede pasar a cualquiera, luchemos porque esto no suceda más.
    Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.