Golden Retriever y Niños, el primer año

Golden Retriever y Niños, parecerían ser la pareja ideal, no creen? Ambos son tiernos, amorosos, juguetones y llenos de energía y sorpresas, los mejores amigos para toda la vida. Todo suena perfecto pero hay cosas que en serio debes tomar en cuenta y en este post te lo voy a contar. 

Yo no sé en que momento (bajo que embrujo) dije que si no sólo a tener un perro, si no a que este fuera de una de las razas mas inquietas que hay y cuyo tamaño dista mucho de ser pequeño, pero aquí estamos ya un año después, hemos pasado por la etapa de morder para explorar (adiós huaraches), morder por ansiedad (adios sillones), las vacunas, el entrenamiento básico, por un celo (que no debió de pasar por que debimos esterilizar antes) vacaciones y hasta una operación por obstrucción intestinal así aquí viene lo bueno, lo complicado y lo feo de la unión Golden Retriever y Niños, el primer año. 

Golden Retriever y Niños lo bueno

Los golden retriever y niños se aman y aguantan perfecto ritmo y el trato, les encanta jugar juntos. Angel y whisky pasan mucho tiempo en la tarde jugando a lanzar y traer, jalar el muñeco y correr por supuesto correr. Además son buenos para medir cuanto se deben acercar cuando juegan y la velocidad para no lastimarlos.

Tomando una siesta

A post shared by circulocrianza@gmail.com (@aprendiendoasermadre) on

La inteligencia de los golden hace que su entrenamiento básico sea muy sencillo. Esto que nos paso fue completamente real, desde que whisky llegó hizo una sola vez popo dentro del departamento y las demás siempre espero a salir y para la pipí en menos de una semana con estos lienzos que se ponen en el suelo adquirió igual el hábito de salir. Aunque  también tengo que aceptar que a veces todavía nos cuesta que controle su emoción en los paseos cuando ve otros perros (siempre quiere jugar y a veces se jala un poco) es por eso que desde que tuvo mas fuerza que Angel él ya no puede bajar solo con ella pero trabajamos en ello. 

Golden retriever y niños alérgicos? Su pelo no guarda polvo aunque se revuelque en el lodo (actividad que le encanta hacer) cuando se seca toda esa tierra se cae, si tengo que barrer diario y a veces hasta dos veces o mas pero ni mi sistema respiratorio ni el de Angel sufre por ello.

 

El tamaño y la intensidad de energía hacen que sea también un excelente cuidador, si estamos fuera y Angel se aleja whisky siempre va tras él, es una perra muy noble así no ladra o ataca pero su presencia impone así que nosotros nos sentimos confiados  cuando caminan juntos.

Es una raza a la que le gusta el contacto fisico y las caricias, así que si como yo tienes un niño que habla de bulto y que le gusta abrazas y acaricias, ya la hiciste. Nadie acaricia en esta casa a Whisky como Angel, cuando se va a la escuela, cuando regresa, cuando se va a dormir, cuando van en el carro. Es hermoso verlos juntos.

 

Golden Retriever y Niños, lo complicado

Tus zapatos, sillones y otras cosas pueden dejar de existir tal como los recuerdas, en este tiempo whisky ha trozado mi cable de la computadora, la fibra óptica de la casa, muchos papeles de baño (ese comercial de pétalo nos ha mentido todos estos años), una muñeca, juegos de Angel, etc. Hemos trabajado en su conducta, salíamos mas a correr pero aún así nos pasó y al ser un perro mediano de mordida fuerte pues los estragos son mucho mas grandes que si tuvieramos un maltés. 

golden retriever y niños

Las salidas familiares ya no serán lo mismo y al ser un perro de tamaño mediano y con mucha energía puede ser que se te dificulte dejarlo encargado (aunque ya te contare de nuestras opciones) o llevarlo contigo pues algunos lugares solo aceptan perros pequeños, pero creeme todo es cosa de buscar, acá en el blog te he hablado de dos destinos pet friendly que no son problema para un perro de este tamaño: Villa del Carbón y Zacatlán de las Manzanas 

Tiran mucho pelo, recuerdan que les dije arriba que tenía que barrer diario y a veces mas, bueno pues en temporada de muda mínimo son dos veces al día pues ropa, sillones, todo termina cubierto de pelo, si aunque le pasen el furminator y la cepille diario. 

Comen y toman agua que da gusto, bueno por la comida no hay nada que podamos hacer al respecto pero si les recomiendo que inviertan en encontrar la ideal en relación salud/bolsillo, porque una comida balanceada también hará viva mas sana y sus heces sean mas firmes y no huelan tanto (y creeme amaras que sea así) del agua nosotros lo remediamos muy fácil, tenemos un filtro Nikken así que ella puede tomar toda la que necesite.

Y por último lo feo.

Nada, no hay nada feo en la unión Golden Retriever y Niños, tener una mascota en casa es una adición hermosa a la dinámica familiar pero es importante estar consiente de los cambios que esto implica, los cuidados que requerirá y no dejarse llevar por la emoción de ver estos tiernos cachorros en casa. 

Cuentenme si tienen uno o desean tener uno en casa, pronto les estaré contando mas al respecto sobre la operación y que lugares visitar con perros tanto en la ciudad como fuera de ella. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.