El gran libro de las Emociones #HoyLeemos

La feria del libro en la escuela de Ángel coincidió con su cumpleaños, así que aprovechamos para darnos una vuelta y comprar el regalo que su abue Oshi le daría, ya habíamos escogido uno popup padrisimo (de una editorial que voy a amar) cuando la mejor vendedora del FCE llamó nuestra atención mientras narraba un libro, mientras yo me quedaba atenta a su relato Angel encontró un libro que sencillamente le llamó, era “El gran libro de las Emociones” de Editorial Parragon. 

gran libro de las emociones

 

¿Qué hay en El gran libro de las Emociones ? 

Se encuentra divido en tres Desde Mi…, Quiero ir…, Hacía los Otros…, que se desarrollan en 20 cuentos y varios los encontraran conocidos cada historia promete descubrir un secreto que nos ayude a convivir mejor con todos los demás. Al principio de cada cuento viene justo ese concepto que vas a descubrir y al final también algo para comentar en familia sobre lo que acabamos de leer. 

gran libro de las emocionesLas historias son cortas (alrededor de dos o tres medias páginas) lo cual hace fluida la lectura y para pequeños de la edad de Angel (5 años) que casi no se quieren/pueden quedar quietos queda perfecto. 

Es un libro que nos ayudará como padres a trabajar las emociones con los pequeños justo cuando las están descubriendo y aún no saben leer, un tiempo para acercarnos y ser mas asertivos y cuando ellos ya saben leer continua siendo un libro al cual recurrir. 

¿Cómo se debe leer? 

gran libro de las emociones

Otra cosa que nos gusto de “El gran libro de las emociones” es que en realidad no hay ningún orden en particular para leer, puedes empezar y terminar desde donde tu prefiera, puede ser que lo vayas leyendo un cuento diario hasta terminar o que según te toque vivir las emociones con tu hijo, leer una historia mas de una vez hasta que él ya se la sepa de memoria (que te aseguro ya te ha de haber pasado). 

Si ya lo tienes cuentame ¿Qué les ha parecido a ustedes? y  si no ¿Qué tal darte una vuelta a las librerías a ver que te parece? Por supuesto lo puedes encontrar en las librerías del FCE pero ya me di una vuelta en internet y también lo tienen Casa del Libro, Gandhi, Amazon en un precio alrededor de los 280 pesos mexicanos. 

 

Tip de lectura 

Ese día también aprendí que para ayudar a la rutina del sueño es mejor que no les leamos acostados en la cama (salvo excepciones que sean especificas para ello como “El conejito tiene sueño”) y establezcamos la hora del cuento durante la merienda o después de hacer la tarea.

gran libro de las emociones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.