9 Hábitos de la cuarentena para la vida

¿Ya cuántos días llevamos? honestamente ya deje de contar, sencillamente no le ví el sentido, el caso es que aquí seguimos y lo mejor es buscarle el lado positivo, por ejemplo ¿qué hábitos de la cuarentena llegaron para quedarse? acá les dejo 10 que bien deberíamos implementar si es que no lo hemos hecho ya.

9 Hábitos de la cuarentena para la vida

1. Adiós estrés

Al inicio del año les compartí un post para empezar tu día con energía en especial en aquellos momentos que no tienes tiempo de nada, por que así eran nuestro día a día, ahora es pausa y la incertidumbre nos han hecho repensar en como estamos llevando nuestros días. Además con es incertidumbre los ataques de ansiedad han estado a la orden del día (acá les dejo unos tips) así que debemos aprender a controlar nuestro estrés, identificar nuestros disparadores y hacer una estrategia para mantenerlos bajo control, hacer de la meditación una practica habitual.

2. Hola ejercicio

9 Hábitos de la cuarentena para la vida 1
Foto de Valeria Ushakova en Pexels

El propósito de inicio de año por excelencia ¿cuándo comenzó la cuarentena ya lo tenías como hábito? Yo ya estaba empezando a formarlo y luego nos llegó la cuarentena 😂 y tuve mis facetas, empecé siendo muy constante, luego me super relaje y ahora estoy retomando pues además me di cuenta que los días que me mantenía activa estaba menos estresada, admiro a las personas que solas arman su rutina y se comprometen, yo no soy así, necesito una tribu y algo de apoyo para poder hacerlo.

En este caso me han ayudado dos cosas, el fitbit que me hace sentir que no lo estoy haciendo sola y que me motiva al ver mi progreso y el de mis compañeras y el ringfit de Nintendo, así es mi couch es un anillo y me enemigo a vencer además de mi sobrepeso es un Drako, un mounstro bien tonificado.

3. Alimentación balanceada

De todos los hábitos de la cuarentena, este es uno básico, de la pandemia en nuestro país estamos aprendiendo que enfermedades como la diabetes y la hipertensión son fatales ante un diagnostico positivo. Pero eso no es todo, si bien se espera que en algún momento todos nos enfermemos ¿qué herramientas le estamos dando a nuestros hijos y a nosotros para luchar con la enfermedad?

Si antes no lo hacíamos es importante que revisemos lo que comemos, disminuir los alimentos procesados, incrementar nuestro consumo de frutas y verduras (poniendo foco en las de temporadas y en este momento las ricas en vitamina C y D, así como en los probioticos y prebioticos)

4. Una correcta hidratación

¿Cuánta agua tomas en el día? Tal vez antes con el día a día tan ajetreado ni siquiera nos damos cuenta de cuanta agua tomábamos o saciábamos la sed con otras bebidas, ¿Por qué no cambiarlo?.

¿Cómo hacerlo? Hace tiempo hice un reto en el que consistía en tomar tu primer litro de agua antes del desayuno, la idea no es mala pero es bueno que sepas que no debes tomarla toda en un trago, divide en un 250ml cada 15 minutos mínimo, puedes empezar con el primer vaso de agua al despertar y luego mientras te arreglas y haces el desayuno te sigues con los demás. Otra opción son las apps que te recuerdan tomar agua cada cierto tiempo, aunque la verdad yo prefiero cuando tengo sed y para ir viendo cuanta tome me sirvo en mi ecobottle de tupperware y así ya soy mas consiente.

Super tip de Julia Salinas de Antojo Diabolico, el color de nuestra pipí nos indica cuando nos falta agua, un amarillo intenso nos indica que falta y queremos que sea mas un amarillo clarito, ahora ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, si empiezas a sentir calambres de manera habitual u hormigeo probablemente te estas pasando en tu ingesta.

5. Check up anual

Ya sé, nos hablan mucho del papanicolao y la mastografía pero ¿qué mas sabemos de nuestro cuerpo el resto del año? Creo que con los datos que hemos conocido en estos días saber mas del estado actual de nuestro cuerpo sin duda debe ser uno de los hábitos de la cuarentena que lleguen para quedarse, si no lo hacíamos antes es hora de escoger un laboratorio (si es que no tenemos seguro médico) y agregar a nuestro presupuesto anual este gasto.

6. Duerme más

Como mamás siempre estamos al pendiente de que nuestros hijos duerman las horas necesarias para su correcto desarrollo pero…¿qué tanto cuidamos el nuestro? La verdad es que yo si falló en eso de manera catastrófica y ahora en la cuarentena bueno tampoco ha sido sencillo porque el tiempo me parece lo mas difuso (por eso la importancia de rutinas) así que empecé por ser consiente de mi falla y después he ido recorriendolo de 10 minutos en 10 minutos hasta llegar a mi primer meta que es dormir a las 12 (me había estado durmiendo 3 am)

Implementar una rutina para nosotros parecida a la que tenemos con nuestros hijos es clave, desde la hora que cenamos, lo que hacemos antes de dormir (que en mi caso siempre esta ligado a dispositivos electrónicos) y un buen plus es llevar un registro con monitores como el de fitbit así no solo sabremos cuanto dormimos si no como es la calidad de ese tiempo.

7.Elimina un mal hábito

9 Hábitos de la cuarentena para la vida 2
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Llevamos mas de 100 días de confinamiento, seguro ya nos conocemos un poco más y ya nos habremos dado cuenta de un (o mas) hábito que traemos de sobra, tal vez siempre comíamos tomando refresco, fumabamos, cargabamos con culpas de los demás (como si no tuvieramos suficiente con las nuestras). Tal vez inclusive eso hizo mas pesada nuestros días en encierro así que es hora de soltarlos y dejarlo ir, en mi caso decidí trabajar con mi aprehensión, intentar ser mas libre para poder disfrutar mas la vida.

8. Ejercita tu mente

Si yo sé, Netflix y Prime han sido los reyes estos días, pero es importante darle tiempo a otro tipo de actividades, hay un par de apps para el celular con juegos mentales, comprar esas revistas de crucigramas o mi favorito sentarnos a jugar con los crios ajedrez, rummy que nos hagan pensar, divertirnos y también fortalecer lazos con nuestros peques.

Te aseguro que de todos los hábitos de la cuarentena este será de los que mas satisfacciones y felicidad te van a dar.

9. Se mas positivo

El miedo me gano la primer semana y la verdad es que no me la pase nada bien y tampoco las personas que viven en casa conmigo, claro por supuesto que era entendible pero no por eso aceptable.

“Esto también pasará” me encanta porque aplica a cuando no nos va también como cuando estamos en la cima y no sé porque me tarde tanto en entender que esa frase aplica perfecto para este momento, así que es hora de soltar. Ya sabemos todo lo malo que la pandemia nos trajo, ahora es el momento de pensar como hacemos de este problema la solución.

Y ustedes ¿Qué hábitos de la cuarentena piensan implementar de manera permanente?

9 Hábitos de la cuarentena para la vida 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.