Tiempo libre#Hoyleemos

Mi hermanita es súper #Hoyleemos

Mi hermanita es súper estoy segura que es lo que todos los días decía Clara (mi hermana) jajajaja bueno, tal vez no. Es que llevarnos 6 años de diferencia no es sencillo, yo sufría de sus abusos y ella de que yo fuera su chaperona pero eso si el primer día de mi vida seguro que me amo. 

Y es que a veces no es sencillo para los (hasta entonces) hijos unicos aceptar la llegada de un nuevo miembro y los padres (casi) siempre buscamos maneras de hacer ese proceso mas ameno, así que el otro día en mi visita a la biblioteca Vasconcelos que me encontré este libro pensé es ideal para compartir en el #juevesdelibros y #hoyleemos, así que entremos en materia. 

Mi hermanita es súper

Y de repente un día entraron papá y mamá con una pequeña en brazos a casa, a su casa perfecta donde antes los tres eran tan felices. No sólo sus padres, todos quienes la iban de visita solo tenían ojos para la bebé Susana.

hermanita super

 

No importaba lo que ella hiciera no era tan sorprendente como lo que Susana hacía, una voltereta de la bebé era mas impresionante que sus acrobacias 

Toda la atención y las bellas palabras eran para la bebé y cuando por fin la miraban a ella algo estaba mal aunque hiciera lo mismo que Susana a ella le tocaban los regaños, las acusaciones y malas palabras, era natural que entonces no se llevaran bien. 

Hasta que llego el día en que Susana necesito de su hermana mayor y un pequeño (pero gran) acto de valentía le llevo a recibir la atención positiva que hacía rato no recibía, se lleno de palabras bonitas de esas que hinchan el corazón y no solo cambió la mirada de los demás para ella dejo de sentirse súper molesta a ser súper buena 

felicitaciones

Al descubrirse como hermana mayor, también la pequeña Susana fue mirada con otros ojos 

aceptación entre hermanos

Un nuevo vinculo se formo de esos que no se rompen, se fue el coraje y llego la complicidad de ser Susana Pesada se convirtieron en mejores amigas. 

foto bebe

hermanas y mejores amigas



Mi hermanita es super, trae la atención de los adultos que a veces dejamos de lado a los hermanos mayores, nos hace darnos cuenta también de la importancia de las palabras y del impacto que tienen en especial en lo pequeños, hay que escuchar lo que ellos dicen y lo que ellos escuchan.

 

2 comentarios en «Mi hermanita es súper #Hoyleemos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.