Maratón GuadalupeReinas 2019

Oigaannn, ¡que miedo! El año se nos esta acabando y parece que fue ayer cuando les contaba del Maratón GuadalupeReinas 2018 y mirenme, aquí estoy ahora contandoles de las consignas de lectura de este año. El tiempo vuela y no nos estamos haciendo mas jóvenes pero al menos si estamos empezando a encontrar mas tiempo para retomar la lectura.

El año pasado les conté de que iba pero por si no lo leyeron o ya se les olvido, les recuerdo que la idea es leer 10 libros de 10 escritoras a partir del 12 de Diciembre hasta el 6 de Enero. O sea el típico GuadalupeReyes pero sin alcohol (bueno si quieren una copita de vino para acompañar la lectura ¿quién soy yo para negarselas?)

Consignas Maratón GuadalupeReinas 2019

Maratón GuadalupeReinas 2019 1

Ahí les deje las consignas generales del GuadalupeReinas y ahora les comparto cuales serán mis propuestas (crucemos dedos y logre completarlas)

Una lectura en conjunto de Librosb4tipos

No saben lo emocionada que estoy por este libro que elegí, quería leerlo desde hace tanto y sencillamente no lo había hecho no sé porque. Un cuarto propio de Virgina Wolf

Libro que le guste mucho a una mujer que admires

Hay una bloguera que sencillamente me encanta leer, se llama Mónica Moreno y la pueden leer en una mujer como todas y entonces cuando lo hagan descubriran porque (además tengo la fortuna de conocerla personalmente y es un gozo) el libro que elegí no me lo recomendo ella directamente, es una recomendación que hizo en el mes de agosto para el espacio que tiene en Kena y que me encanto pues de por si ya me gusta esa escritora. La rídicula idea de no volver a verte

Manga

Aún no he elegido que tomo pero será Sakura Card Captor de Clamp

Libro de cuentos

Nosotras, Nosotros de Ana Romero Es un libro infantil que debemos leer con cuidado los adultos para recordar que algo hemos avanzado en los estereotipos de género pero que aún nos falta mucho por caminar.

Texto periodístico

Este que no me fue sencillo lo tome de una de las recomendaciones que hicieron en twitter y justo leeré su versión kindle El muro que ya existe de Eileen Truax y por si ustedes también lo quieren leer, les dejo acá el enlace

Libro con temática lésbica

La reinita pop no ha muerto de Criseida Santos Guevara es otro de los libros que tenía años queriendo leer y que tal vez solo necesitaba una excusa…¿qué desde cuando quería leerla? pues desde que la conocí por un documental que edite y supe que tenía un blog del cual me volví muy fan.

Poesía latinoamericana

Se me enchina la piel con esta recomendación pues ya se las hice en un jueves de libros y en verdad es un poema que me da no solo en el corazón si no en toda la piel (ya les dije que me la enchina) Lunática de Marta Riva Palacio . No hay nada que les pueda decir ahora que no les haya dicho antes.

Libro escrito bajo un seudónimo

Le podría dar vueltas pero creo que me iré por un clásico Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Libro de desarrollo personal o bienestar

Oigan este es el colmo que no lo haya leído…pero así es y este año justo para comenzar a tener una relación mas sana con las finanzas (aunque la verdad estoy muy feliz de lo logrado este año) en el 2020 Pequeño Cerdo Materialista de Sofía Macías.

Libro publicado en el año que naciste

ok acá les voy a ser sincera y después de un pequeño error de dedo en el que me emociono pensar en releer Arráncame la vida de Angeles Mastretta, para después enojarme con ella por no publicarlo un año antes o yo nacer un año después jajaja tengo que decir que no me decido por Noches en el Circo de Angela Carter o El amante de Marguerite Duras

Así mi selección para este GuadalupeReinas 2019, estoy muy emocionada y en verdad creo que lo voy a lograr, ya les estaré compartiendo el avance en mis stories de instagram y espero que ustedes se animen a intentarlo también.

Maratón GuadalupeReinas 2019 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.