MADRE CHILLONA me representa

Encontré el libro de MADRE CHILLONA en una de nuestras visitas a la biblioteca Vasconcelos y sencillamente hizo click conmigo. No es que sea algo de lo que me sienta especialmente orgullosa, es algo en lo que debo trabajar y me pareció adecuado como recordatorio para mi y tal vez una disculpa para Angel.

Por qué MADRE CHILLONA me representa? 

Desde que Angel nació me dije que los golpes no formarían parte de mi estilo de crianza, que buscaría la manera de ser respetuosa siempre con él, que los niños son personas y que es importante que en especial nosotros pero a veces es mas sencillo decirlo que hacerlo. 

Si bien no he implementado las nalgadas como “método” de crianza, es cierto que tuve momentos emocionalmente desequilibrados en mi vida y quien pago los platos rotos pues fue Angel, estaba menos paciente, más estricta y si de por si mi tono de voz es alto pues enojada es peor. 

Y me convertí en MADRE CHILLONA y si, tal vez rompí a mi hijo como ella.

MADRE CHILLONA

Por qué eso es lo que sucede en esta historia de Jutta Bauer, el pequeño pingüino cuenta como una mañana MADRE CHILLONA le chillo de tal forma que salió volando en pedazos y se esparcieron por todo el mundo, en las montañas, en la jungla, en la ciudad inclusive en el universo. 

Entonces su madre hizo pues lo que tenía que hacer, salir en excursión a buscar cada fragmento de su pequeño pingüino para unirlo con amor y después cuando ya estaba completo pedirle perdón. 

Y es que a veces no son los golpes, no son las palabras, son la forma en la que las decimos lo que puede lastimar a nuestros hijos. Y yo lo sé, no es sencillo, a veces como madres estamos muy cansadas, agobiadas, estresadas y solas, pero el darnos cuenta de nuestro error, sin duda es el primer paso. 

Así que si ustedes como yo, a veces son MADRE CHILLONA este es un buen libro para tener en casa y recordar que hay mucho trabajo por hacer, no solo en la crianza con nuestros hijos, también en nosotros.

Recuerden que cada jueves ya sea en el blog o en mi instagram y en la fanpage pueden encontrar mas recomendaciones #JuevesdeLibro #Hoyleemos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.