SMLM 2015 La historia de Cris

Tiempo atrás hubo en la Ciudad de México una campaña nada afortunada que pretendía impulsar la lactancia materna, amigas y conocidas me compartieron sus historias de lactancia y ahora en el marco de la SMLM 2015 las comparto con ustedes. 

SMLM 2015 La historia de Cris 

Cuando mi hija cumplió 1 año la llevé a su revisión mensual con la pediatra. Y ella me indicó que le fuera dando leche de fórmula para “complementar” su alimentación y comenzar el destete.

Esa fue la última vez que llevé a mi bebe con esa pediatra. Me inquietó mucho que su pediatra, que los primeros meses me felicitó por mantener la lactancia materna exclusiva, me estuviera pidiendo que destetara a mi hija al año. Obviamente decidí leer más sobre el tema para tratar de entender su postura, sin embargo llegué a la conclusión que esa decisión solamente es mía y de mi bebé.

SMLM 2015

Por encima de los consejos de doctores, mi madre, mi hermana o gente conocida cercana o no, siempre he seguido mi instinto para los temas que incumben a mi hija; y hoy a sus 18 meses me mantengo firme y segura de prolongar la lactancia hasta que ella lo decida.

Es complicado claro, nadie dijo que sería fácil amamantar a un bebé de 81 cm. y 10.200 Kg. que es muy inquieto y quiere jugar mientras toma su leche, tampoco nadie dijo que sería fácil tolerar las miradas de indignación cuando tu bebé decide que quiere leche en medio de un restaurante ó a la mitad de un compromiso social, tampoco nadie dijo que sería fácil hacer oídos sordos a comentarios como “todavía le das!!” (con mucho asombro), “no te la vas a poder quitar de encima”, “todavía sirve tu leche?”, “va a ser muy difícil que se separen”, “debes combinar tu leche con formula”, etc.

Sé que es muy complicado todo este tema y aún más cuando somos madres que trabajamos (ya sea en casa o en oficina), el estilo de vida de una madre que amamanta es un poco diferente a la madre que da formula. Yo, por ejemplo, estoy todo el día atenida a los momentos en los que mi bebé quiera tomar su leche, pero soy afortunada porque trabajo en casa y lo podemos resolver fácilmente.

Veo muy importante hacer conciencia y sobre todo hacer respetar nuestra decisión en cuanto al tema de la lactancia, darle la espalda a la lactancia, para mi equivale a decirle a un ser humano que deje dormir. La lactancia es una necesidad humana que se ha ido desvirtuando con el paso de los años. No lo permitamos.

SMLM 2015

Cris ahora es la afortunada y feliz madre de dos pequeñas y es un gusto ver las fotos que comparte de su familia, verla sonreir plena y segura y ver como sus dos hermosas nenas van creciendo felices, sanas y con una madre que ha hecho caso a su instinto y un padre que las ama y apoya plenamente.

Nota: Las fotos en este post son parte de una colección que Cris esta formando de los lugares donde Luna ha sido amamantada, agradezco que las haya compartido conmigo para este post de la smlm 2015

 SMLM 2015                  SMLM 2015
SMLM 2015 SMLM 2015 SMLM 2015                                    SMLM 2015
 

SMLM 2015 La historia de Cris 1

6 comentarios en “SMLM 2015 La historia de Cris

  • el 4 agosto, 2015 a las 5:43
    Permalink

    Preciosa historia! Me ha encantado y comparto totalmente todo lo que dices. Gracias por compartirlo y espero que sirva de ayuda a algunas madres que andan muy perdidas

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2015 a las 6:27
    Permalink

    La verdad es que la lactancia es algo muy práctico. En cualquier lado es posible amamantar, sin tener que cargar con biberones, leche en polvo, y todo tipo de cosas. Da libertad, al contrario de lo que piensan algunas personas. Seguir con ella más allá de los 6 meses es también posible, y si, tu leche es buena. Y alimenta. Un beso, guapa!

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2015 a las 10:01
    Permalink

    Hola ¡ siempre debes dejarte guiar x tu instinto. Tu mejor q nadie sabes lo mejor para tu hijo hija y si esta bien o mal

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2015 a las 10:28
    Permalink

    Obviamente la decicisón de cuanto tiempo dar el pecho a un bebé le corresponde a su madre. Las leches de continuación son un negocio muy rentable así que es normal que se “recomiende” dejar de dar el pecho pero si el bebé y su madre quieren, ¿por qué no? a mi no me ofende ni me molesta que haya alguna que otra madre dando el pecho a su hij@ cerca mia, al contrario, me produce mucha ternura. Para otras tonterias somos de lo mas tolenrantes y esto que es importante ponemos todo tipo de pegas ¡no hay quien entienda nada!

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2015 a las 10:36
    Permalink

    Felicidades por tu lactancia!!
    La verdad es que no es un camino fácil, pero cuando se consigue debe ser una de las cosas mas satisfactorias que podamos vivir como madres

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2015 a las 12:48
    Permalink

    Me encanta lo decidida que eres, la valentía para que a pesar de todos los comentarios, miradas, etc, sigas firme en tu convicción. ¡Felicidades!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.