Como lograr que mi hijo coma verduras

Este es un #LunessinCarne sin receta, pero les voy a compartir unos tips que me han ayudado a que mi hijo coma verduras sin batallar. 

Verduras escondidas 

Hay diferentes maneras de hacer que tu hijo coma verduras, escondida es la parte mas sencilla de evitar peleas en la mesa, puedes comenzar por implementar los smoothies en el desayuno, una calabaza o chayote son excelentes para comenzar pues el sabor es mas suave, después puedes probar con espinacas o kale para variar. 

verduras-smothies
Y si es época de calor y te sobro un poco después lo puedes convertir en una deliciosa paleta

 

Mezcla las verduras en el pure de papá, puedes incorporar coliflor a partes iguales, rayar verduras e incorporarlas en las sopas aguadas, en el spaghetti o el arroz. Sólo recuerda que deben ir hasta el final de la cocción para evitar que se sobre cocinen y pierdan nutrientes.

 

Presentaciones diferentes 

Imagina que cambiar en tu crema preferida los croutons por arbolitos de coliflor, tal vez no te encante la idea, yo lo probé con la crema de calabaza de castilla y me encanto (además ahí ya va dos verduras involucradas en un sabor delicioso), hazlas jugo o puré y úsalas para pintar otras comidas, en el blog encontraras una receta de arroz arcoíris pero también puedes usar el jugo de betabel para hacer un pastel red velvet o un puré de espinacas para cocinar huevos verdes con jamón.

verduras
Deja que tu hijo juegue con la comida, pero también aprende a jugar tu, lo sé la vida moderna no nos deja demasiado tiempo para pensar y preparar cada comida de manera divertida, dense la oportunidad de hacerlo al menos un par de veces al mes, busca maneras atractivas de presentar la comida a tus hijos, las ideas las puedes tomar de todos lados: de pinterest, de los restaurantes, imagina junto con tu hijo que pueden ser las verduras y presentalo en el plato. Angel por ejemplo comenzó a comer chícharos cuando le dije que eran balones de futbol.

 verduras

 

Deja que las descubra desde la cocina

Los niños adoran saber de dónde vienen las cosas, como se hacen y como funcionan, no es lo mismo que le presentes una ensalada o una sopa a que ellos te ayuden a prepararlas, desde ese momento se convierte en algo de ellos y te aseguro que las comerán con mayor facilidad, esto aplica a las verduras y a cualquier platillo que te este costando trabajo implementar en su dieta, tal vez no será desde la primera pero en verdad te va a funcionar. Empezar por las ensaladas es un buen comienzo, pues ellos pueden ser parte de todo el proceso, con un terminado mas rústico, tal vez si aún no usan cuchillos pueden trocear con sus manos. El siguiente paso lo puedes dar con un rico alambre de champiñones donde ellos pueden (con vigilancia) también participar un poco en su cocción. 

plato de alambre de champiñones

La magia de cosechar  

Si tienes oportunidad de tener un huerto en casa (de entrada te envidio) sería un gran acercamiento al mundo de los vegetales para tus pequeños, ir a seleccionar las semillas, trabajar la tierra, ayudar en sus cuidados y después obtener la recompensa, hará que tus hijos (y el resto de la familia) se enamore de cada verdura y por supuesto desearan probarla. 

 

Acepta las verduras que tu hijo no come 

Angel no tiene problemas con casi ninguna excepto con el jitomate, platillo en el que lo ve, platillo del que se tiene que ir y a veces si esta particularmente especial también lo que el o su jugo haya tocado, ya le explique que la sopa, el pure y la catsup se hacen con ese rojo elemento…bueno pues eso a él le tiene sin cuidado ha decidido que no le gusta y no le gusta ¿Qué hacer? se lo sigo presentando pero no peleo porque se lo coma, en el plato hay otras opciones para él, así que olvidate de lo bueno que te dijeron que era el brócoli o las espinacas no presiones a tu hijo para que se los coma pero si pon en ese plato otras verduras que el disfrute, a veces ceden y descubren que su sabor de hecho si les gusta ya. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.