3 actividades para aprender los números

Ya sea que hagas HS o no siempre es bueno buscar actividades para aprender los números con los peques en especial si estas son mediante juegos, a continuación te voy a contar tres actividades que hago yo con Angel. 

Actividades para aprender los números

Uno 

Nosotros (Marco y yo) recibimos de parte de los Reyes Magos este juego de cartas (que también merecemos un rato de distracción ¿no?) pero (obviamente) Ángel quiso participar también y bueno al tener 3 años las reglas son mas flexibles, así que al principio dejamos las cartas de los tres “abiertas” y le explicamos que tenía que poner la carta que tuviera o el mismo número o el mismo color, cada turno lo decíamos en voz alta: “4 rojo, tiro un 3 rojo” “3 rojo tiro un 3 azul” a cuando lo domino dejamos de nombrar y después comenzamos a ocultar nuestras cartas, ahora él ya lo hace sólo. 

Otra manera de jugar con números usando las cartas del uno es colocar del uno al nueve las cartas en la mesa y poner frente al peque objetos pequeños y que el coloque la cantidad correspondiente en cada numero, nosotros lo hemos hecho primero con botones y luego con diferente objetos que correspondan en cantidad: 1 botón, 2 frijoles, 3 plumas, 4 monedas y así consecutivamente 

Las cartas y la sal es otra opción vamos descubriendo cada carta y el escribe en la sal el número que aparece 

3 actividades para aprender los números 2

 

Bloques con números 

Sus mismos bloques que ha tenido desde que tenía un año con unas calcomanías se han vuelto numéricos, van del 1 al 20 y después en decenas hasta al 100, aunque ahora que el kinder le ha enseñado a contar hasta el 30 (bueno todavía le falla pero suena tan tierno cuando va del diez y cuatro -así lo pronuncia- al 2o para regresar al dieciocho -que si pronuncia bien- ) es hora de poner los que faltan hasta el 3o primero para que queden bien y quien sabe tal vez entre a k2 ya conociendo hasta el 40.

Vamos construyendo y contando a veces construimos de 2 en dos otras veces agrupamos el uno con el 10, el dos con el veinte y así o ponemos objetos sobre cada numero y tenemos que derribar en orden descendente o ascendente (solo del 1 al 10) ¿Qué tal van las actividades para aprender los números? pues aquí te dejo una mas

actividades para aprender los números

Dado numérico y Sal 

Este si es uno de esos juguetes especialmente diseñados para eso pero bueno uno de tres jajaja lo mismo lo usamos para avanzar casillas imaginarias que (en especial) para hacer trazos en la sal, acá se facilita mas no solo porque los números son mas grandes, también por que tienen bordado la forma así que con el dedo los repasa mejor, 

numeros con sal  En estos días espero poder hacer las tarjetas para reforzar el trazo, Angel confunde el 2 con el 5 pero las maestras me han dicho que eso es perfectamente normal (mi corazón de madre disléxica temblaba al verlo) les dejo el tip que ellas me dieron, cuando los peques hagan los trazos ya sea con lápiz, con sal, harina o arena, pueden ayudarlos marcando con su dedo en la espalda de sus hijos el numero ustedes mientras ellos lo hacen.

Jugar con números es una excelente manera de introducir a ese mundo tan temido por muchos de nosotros en nuestra infancia, es otra manera de relacionarnos con ellos y a la par darles mas herramientas, recordando que la educación no es sólo cosa de la escuela y que en estas vacaciones no esta demás retomar un poco en casa.

No se pierdan la recomendación en la fanpage este #Juevesdelibros porque tiene que ver con los números y recuerden que en instagram constantemente pongo fotos con las actividades que hacemos Angel y yo y que igual pueden servir de inspiración y ayuden a mi inspiración contandome en comentarios o en las redes que hacen ustedes estar vacaciones y acostumbran jugar con números también.

 

3 actividades para aprender los números 3

9 comentarios sobre “3 actividades para aprender los números

  • el 21 julio, 2015 a las 18:47
    Permalink

    El serpientes y escaleras también sirven para contar hacia adelante y hacia atrás, brincar la cuerda contando o lazar la pelota contando sind ejarla caer también les llama la atención.

    Respuesta
    • el 5 agosto, 2015 a las 15:49
      Permalink

      oye acá no hemos jugado serpientes y escaleras, lo voy a hacer (me encantaba) lo hemos hecho con los topos pero no es lo mismo
      gracias me encantaron las recomendaciones

      Respuesta
  • el 26 julio, 2015 a las 9:38
    Permalink

    Me han encantado las propuestas para jugar y aprender al mismo tiempo los números. Me los dejo apuntaditos en mi libreta. Un beso!

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2015 a las 0:37
    Permalink

    Nosotros jugamos mucho el Uno, realmente entretenido y con reglas fáciles de entender para los peques!!

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2015 a las 14:13
    Permalink

    Uixxx ideas y mas ideas para entretener a los peques , yo las voy pillando todas jaja , muy buena información ^.^

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.