AngelTiempo libre

Una noche en el circo Hermanos Fuentes Gasca

No me encantan los circos pero una noche fuimos al circo Hermanos Fuentes Gasca y esta es nuestra experiencia 

Desde hace semanas Angel ha estado insitente en que quiere ir al circo así que hace unos días salimos a buscar sin éxito (pero no estuvo mal porque terminamos felizmente en El ocho). Pero mi peque no quitaba el dedo del renglón y a la mas mínima insinuación seguía la petición de que lo llevaramos. Entonces por fin el viernes pasado una avioneta (con un tono que me transporto a mi infancia) anunciaba que en Plaza Tepeyac estaba el circo de los Hermanos Fuentes Gasca

Esta era la primera vez que Angel asistía a un espectáculo así tenía la referencia del Festival del día del niño y (malamente) de la película de Madagascar, llegamos a tiempo para la segunda función la fila era bastante larga y Angel sonreía entusiasmado mirando las luces que adornaban la carpa, cortaron nuestros boletos y nos llevaron hasta nuestros asientos mientras veíamos el centro del escenario débilmente iluminado indicando que pronto iniciaría la función

circo

Y empezamos con música de samba que esto sería una fiesta, una gran sonrisa y la promesa de que esta sería una gran noche (que por cierto nos toco a nosotros el debut) fue así que aparecieron las acrobacias aéreas para presentar a los Fuentes Boy (voy a confesar que ahí comenzó mi temor a que mi intrépido Angelito quisiera emular en casa algo de lo visto aquí) y después dieron paso al acto de malabarismo actos que se ven sencillos de hacer hasta que tienes en tus manos los diabolos y sabes que no es así, luces neón en un trompo una manera de diferente de mostrar un juguete tradicional que espero no se vaya al baúl del olvido.

circo Hermanos Fuentes Gasca Bien sabemos que el circo de los Hermanos Fuentes Gasca, se caracteriza por los payasos y los diferentes actos de comedia distribuidos a lo largo del espectáculo corriendo por parte de los Leoni (mas los toques de comedia de Bbeto ) que tuvieron la música como eje central. Actos de fuerza,elasticidad, las telas y el aro impactan a los pequeños y a mi me recuerdan lo maravillosos que es nuestro cuerpo y todo el potencial físico que tiene, que por supuesto requiere de gran esfuerzo y disciplina.

circo Hermanos Fuentes Gasca

De repente una gran esfera apareció en el escenario seguido del rugido de una moto ya sabía lo que venía (y lo siento no pude evitar pensar en los Simpsons jajaja) pero no sabía al nivel que sería, empezaron con una y terminaron con… mejor les dejo el siguiente video para que lo vean

 

Las acrobacias en la cama elástica abrieron boca para el siguiente espectáculo que fue el trapecio, hace años que no iba a un circo y tengo que decir que en mi infancia ni siquiera me gustaban realmente pero el trapecio tiene algo especial que para mi es la esencia de todo lo que vimos, los Fuentes boy (al igual que otras familias circenses) se han dedicado desde pequeños a entrenar su cuerpo para lograr esos actos pero además dependen de la confianza, la verdadera confianza en sus compañeros, de saber que el receptor no sólo estará ahí sino que tendrá la fuerza y el ritmo necesario para atraparlo y llevarlo para lograr un acto perfecto.

Voy a decir que el cierre fue uno de los actos que mas me gusto, ese en el que nos recuerdan quienes son y que los humaniza, yo sé que para las personas del circo la Ley que prohíbe animales en el circo les ha sido dura, sin embargo esa noche confirme lo que he pensado siempre, si hay talento no se debe depender de los animales para existir, Ángel no sabe (ni sabrá) lo que es un circo con animales y esa noche fue mágica para él, yo si conocí a los circos de antes y me quedo con este de ahora y regresaría por supuesto que si, por lo que vi de parte del publico (las personas que no asistieron) hay quienes creen que el espectáculo ya no es el mismo y es cierto, es mejor y tendrían que darle ese voto de confianza y entonces seguramente crecerían los actos y su variedad, por lo que vi (en las que si asistieron) fueron personas dispuestas a divertirse y entregarse también, que la tradición sigue solo que todos nos vamos renovando.

Circo Hermanos Fuentes Gasca / Fuentes Boy
Estacionamiento Plaza Tepeyac
6:00 y 8:30 pm

6 comentarios en «Una noche en el circo Hermanos Fuentes Gasca»

  • Me gustó mucho la reflexión que haces sobre la renovación, la adaptación al cambio y sin duda alguna, es para ser mejores…muy lindo tu post. Besos.

    Respuesta
  • Uixxx que divertido , te confieso que nunca he ido a un circo , espero pronto pueda darme esta aventura jeje , ideal pa los peques y no tan peques ^.^

    Respuesta
  • Que bonita experiencia, me alegro que la hayas disfrutado, yo guardo muy buen recuerdo de la primera experiencia en el circo con mi peque.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.