Cambie a mi hijo de escuela ¿Y ahora?

A finales del ciclo pasado Angel nos dijo que ya no quería ir a la escuela (esa historia ya se las contare mas adelante) así que de manera exprés nos pusimos a buscar una nueva, había cosas que nos daban miedo como la premura, que era su último año de kinder y el cambio que esto significaba pero aún así lo hicimos. 

Buscamos, encontramos, cambie a mi hijo ¿y ahora? 

Dicen que los niños se adaptan muy rápido (al fin niños)  pero la verdad es que depende mucho de la personalidad de cada quien acá te cuento como llevamos nosotros el proceso. 

Curso de Verano 

Una manera de que los niños se adapten al nuevo entorno es con el curso de verano, nosotros lo usamos cuando Angel entro por primera vez al kinder y ahora que hicimos el cambio de escuela, que asista en la misma escuela donde cursara el ciclo escolar le ayudara a familiarizarse con la dinámica del lugar y conocer las instalaciones, además de la posibilidad de conocer a alguien que después este con él en el salón.

Habla con tu hijo 

Se clara con él, platica mucho sobre las cosas nuevas que tendrá en la nueva escuela, las maestras, lo que aprenderá y todos los nuevos amigos que va a tener. Para algunos niños esto puede generar ansiedad así que se constante para que él se sienta cada vez mas seguro. 

Antiguos amigos 

Si tu hijo tiene un amigo o amiga al que vaya a extrañar mucho procura mantener contacto con él, ten el número de whats app de su mamá y organicen citas de juego o que los peques se envíen fotos y mensajes de voz, es un buen momento también para enseñarle que aunque tu sigas caminando y no veas siempre a alguien no significa que la relación se termine. 

Romper el hielo 

Angel entrará a una nueva escuela en k3 lo cual significa que probablemente ya halla grupos de amigos formados, ser el nuevo no es sencillo pero puedes ayudarle a que rompa el hielo platicando de donde viene y que le gusta o que les tenga un pequeño detalle a sus nuevos compañeros. 

Los cambios pueden ser emocionantes pero también dar un poco de miedo así que apoyemos a nuestros peques y a sonreir mucho cuando los dejemos y vayamos por ellos. 

(por cierto les cuento que para la primaria cambie a mi hijo de nuevo espero esta vez nos quedemos al menos tres años mas) 

*Si tienen mas tips no dejen de compartirlos 

cambie a mi hijo

 

 

2 comentarios sobre “Cambie a mi hijo de escuela ¿Y ahora?

  • el 25 agosto, 2016 a las 17:40
    Permalink

    Hace mucho que yo pasé por todas esas cosas, pero también viví un par de veces esos cambios abrutos de escuela, y creo que la que se sentía más mal era yo.

    Bonito tu blog.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2016 a las 19:55
    Permalink

    Que bueno que tomaste en cuenta a tu hijo, seguro estará mejor, esta decisión también es de el y ten por seguro que escuchar su queja y apoyarlo fortalecerá el lazo entre ustedes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.