Iniciando Homeschool

Homeschool es una palabra que daba vueltas y vueltas por mi cabeza desde hace años. Cuando Angel era aún muy pequeño y no estaba en edad escolar, disfrutaba presentarle nuevas cosas y ver como se iba apropiando de ese conocimiento. Pero siendo hijo único no me atreví cuando el momento llegó de que entrar a kinder, dejarlo un poco mas conmigo, ya saben por aquello de la importancia de socializar.

Luego ya un verano entre ciclos escolares por un momento casi me decido (acá les contaba un poco) pero a la mera hora me eche para atrás jajajaja y bueno cada verano la duda era de si Angel seguiría en la misma escuela o si esta vez por fin me animaría.

Hasta que nos cayó la pandemia cerrando el 3er año de primaria y vi cuando le afectaba a Angel el zoomschool y cuando nos informaron que para el siguiente año no solo regresaríamos a ese modelo si no que esta vez sería de jornada completa y no sólo dos horas, decidí que si había un momento en el que tenía que dar un paso adelante y hacerme cargo de la formación académica de mi hijo, era este y no podía dar marcha atrás.

iniciando homeschool

Eligiendo el currículo de homeschool

Cada escuela que hemos elegido para Angel ha sido después de mucho investigar, vi todos los kinder de la zona, visite todas las primarias aunque ya las conociera por los kinders, pregunte, investigue, di seguimiento a sus redes sociales y bueno para alguien tan obsesionada se pensaría que fue igual con los curriculos de homeschool pero la verdad es que no, esto fue algo que sencillamente estaba destinado a ser.

Si bien es cierto que desde hace años yo ya seguía a mamás homeschoolers, estaba en grupos y tenía una visión general de como era, si me preguntaban por currículos solo conocía el de alas y creo que estaba muy dispuesta a ese, si acaso me quedaba la duda si quería hacer algo establecido o formarme el propio siguiendo solo los aprendizajes esperados de la SEP y en eso si dedique semanas de lectura y también de observar a Angel.

Estaba en eso cuando en los grupos de mamás el tema comenzó a ser cada vez mas y mas recurrente y entonces fue que vi que una mamá en la que hemos coincidido en varios temas de crianza habla de Nobis Pacem, así que me acerque a preguntarle y super amable me dio toda la información y su experiencia, después una amiga muy querida y que yo sabía que era homeschooler pues resulto que también estaba ahí. Todos lo caminos llevaban a Nobis Pacem.

Les escribí pues nos preocupaban algunas cosas, la primera es que era un colegio con formación católica y nosotros siempre hemos buscado que la educación sea laica y la segunda es la edad de Angel pero resolvieron nuestras dudas y justo cuando pensaba ¿Nobis o Alas? Alas anunció que las inscripciones estaban cerradas y pensé esta es la última señal que necesitabas para decidirte.

4to año en Nobis Pacem

Decididos entonces, pagamos la inscripción (383 dlls) y vimos las opciones que nos daba con respecto a los libros, hay unos que al ser de editorial se tienen que comprar en físico (estos son los de matemáticas y tienes dos opciones en tu primer año, tomar el curso regular y entonces corresponden los libros de Life of Fred o usar la opción de “Niño migrante” en el que tomas inglés como lengua extranjera y llevas matemáticas en español), pero los que la Nobis Pacem edita puedes comprarlos en físico o usarlos digital mediante la plataforma que esta incluída en la inscripción, nosotros decidimos esta última.


De material no necesite mayor cosa, usamos los colores de ciclos anteriores, cuadernos que quedaron del pasado y además en casa tengo bastantes, compre una impresora a doble cara y listos con toda la actiud para empezar este ciclo.

Los libros de LOF aún no me llegan pero la recomendación es adelantar con las otras materias, aunque la plataforma la abrieron ya nosotros decidimos empezar en septiembre, ya hice la cuenta y si me salen las 30 semanas aún tomando vacaciones y con un mes de colchón pues las evidencias las tenemos que enviar la primer quincena de junio, tengo un poco de ansiedad pero no miedo, estoy segura que esto es lo mejor y que nos ira genial.

He hecho un desayuno especial y ya tengo al crio super listo para comenzar

Iniciando Homeschool 1

Un comentario en «Iniciando Homeschool»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.