Cursos de Verano 2021

Por fin!!!! las clases terminaron y los niños pueden relajarse (y las mamás también) y aunque por segundo año nos agarro el verano en pandemia pues algo nos ingeniaremos para pasarla bien. Y una manera son los cursos de verano, yo sé que el horno no esta para bollos y que no tenemos toda la libertad que en años anteriores pero vamos a buscar a ver que hay.

Y es por eso que en esta ocasión hice una pequeña recopilación de cursos de verano tanto presenciales como en linea para que ustedes conozcan. Yo sé que hay muchos sentimientos al respecto, seguramente ya no queremos mas opciones en linea porque los niños están saturados o no nos atrevemos a llevarlos presencial pues aún no estamos en la situación mas óptima pero también sé que los niños han sido los grandes olvidados en esta situación y que los espacios para ellos son reducidos así que creo que todo suma.

Curso de verano en linea

The linee educaction

Esta escuela de música tiene preparadas varias opciones para que tus peques pasen un verano musical a full. Puedes encontrar para tus niños (8 a 11 años) o para tus adolescentes (12 a 16 años) y las clases online con coach en vivo pueden ser con o sin instrumento (guitarra, canto, piano, batería) y las actividades son integrales para vivir la música, tienen coaching, cyber music, rock band, do it, move, play with anything y speak.

Y para los pequeñines tienen Dots que es de 3 a 7 años donde también tendrán coaching, move, beat and play y una que me resulto muy curiosa por su nombre “escuchen, apunten, canten”

Si a ti como a mi te encantó, te dejo acá el link de su página para que cheques mas información

La caja de luz

Si, tu como yo estas en grupos de mamás en fb seguramente este nombre no te es nada desconocido y es que el trabajo de Nuria Santiago es conocido y reconocido, así que este año por su puesto sus cursos de verano vienen con todo para que tus peques están felices y entretenidos.

cursos de verano

Para los preescolares 4-6 años trae Pensamiento científico “Los más increíbles experimentos para comprender el mundo que nos rodea” Pensamiento lógico matemático donde comenzarán a desarrollar a través del juego y el arte procesos cognitivos necesarios para comprender y aplicar las matemáticas en su vida cotidiana Historia del arte para peques Desarrolla todo el potencial creativo y resolutivo de tus peques mientras se divierten experimentando juntos con técnicas y materiales artísticos de forma multisensorial.

7-12 años Niñas y niños inventores Conoce a algunos de los científicos más grandes y recrea experimentos ALUCINANTES. Arte y patrimonio Este taller se puede hacer en familia y realizaran una hermosa catrina de Capula Michoacán, una máscara de Ocumicho y más Programación de vídeo juegos En este curso aprenderán a programar un videojuego en 2d, crearan un control Joystick Maky maky para controlar los juegos y computadora. Robótica (grupos en agosto) Durante 5 sesiones aprenderás conceptos básicos de electrónica y robótica así como de programación Fotografía digital

Y si ustedes creen que esto es todo, la verdad es que no, jajaja así que les dejo acá el link de la página para mas información o puedes escribir a su whatsap 55 80965730 o al correolacajadeluzmx@gmail.com

Verano psicoemocional

Los cursos de verano que ayudan a los peques a comprender y manejar sus emociones son un básico y creo que mas en esta época, este es el segundo año que Triskel Kids lo implementa. Por medio de diferentes actividades como retos, arte, pintura, baile, cocina, yoga, mindfulness, magia, experimentos, desde un enfoque de emociones se trabaja tolerancia a la frustración, resolución de problemas, comunicación y el autoconcepto.

En línea está en $2500 y es por medio de plataforma Zoom en un horario de 10 a 13 hrs del 12 de julio al 13 de agosto.

Cursos de Verano 2021 3

Educación Especial MAS+

Este es un Centro escolar y terapéutico dirigido a niños, jóvenes y adultos con Discapacidad y/o Necesidades Educativas Especiales, que durante el verano tiene sus actividades abiertas para todos.

Tienen cursos de verano de matemáticas y lectoescritura donde los peques van a aprender jugando, descubriendo el mundo con mis sentidos para los mas chiquitos, lenguaje y comunicación, ser joven este esta dirigido especificamente para chavos con discapacidad de 13 años en adelante, abrazando mis emociones que se enfoca en la detección, gestión y expresión de las emociones.

Además también puedes encontrar clases de baile, cocina, taekwondo, manualidades y yoga, algo que me ha gustado es que puedes pagar las sesiones completas pero también la clase individual. Así que si te interesaron te dejo acá su fanpage

Reportero de la era digital

En una época donde todos muchos peques quieren ser youtubers o tik tokers tenemos este taller que habla de como darles herramientas para ser reporteros digitales pero con herramientas que usaran en el día a día mas allá de la vida digital. Se les enseñara a los peques como ordenar sus ideas, a describir un hecho, a quitarse la pena de hablar en público y más.

Cursos de Verano 2021 5

Primer acto, teatro musical

Soy una firme creyente que el teatro es algo que tiene que estar en la vida de los niños, no sólo asistiendo también viviendolo y los cursos de verano son una estupenda oportunidad, los tres cochinitos, Hansel y Gretel o mi favorito La liebre y la tortuga son las puestas en escena que tus peques pueden interpretar, esta es la opción de zoom pero también tienen una presencial con una sede muy especial, mas abajo te cuento todo al respecto.

Cursos de Verano 2021 6

PalArt

Les tengo que contar que una de las cosas por las que me super decidí por hacer homeschool fue que Angel no le encanta el zoomschool pero le encantan los días que tiene clases con Paloma.

Nosotros la conocimos con las clases de Mesoamerica y mientras los peques trabajan con diferentes actividades manuales, ella le va explicando un poco de la historia de esa manera van aprendiendo mientras se involucran con la historia. No le pierdan la pista pues ademas de estas clases de Historia del Arte y las de Grandes Artistas esta preparando algo muy especial con museos que espero pronto compartirles.

Cursos de Verano 2021 7

Homeschool y Unschool en verano

Hijoles, no tenía idea de que haría este apartado cuando empecé a recopilar información pero hay dos proyectos en este rubro que por supuesto merecen un espacio especial y es que justo este año que por fin se me hizo el homeschool he visto de primera mano como las mamás se organizan para que sus peques convivan con otros niños y el aprendizaje es integral y constante

Unschooling y Harry Potter

The Unschooling Project Mexico es un proyecto increíble que yo tengo tiempo siguiendo en instagram pues me agradan las ideas de actividades que tiene, este año además implemento Unschooling en el bosque, en el que los chicos se pueden reunir en un bosque para aprender de manera directa de la naturaleza y también para el verano tiene preparado algo especial.

Con temática de Harry Potter los peques aprenderán manualidades, pociones y cocina magica. Inicia el lunes 26 de julio.Lunes, miércoles y viernes de 9:00am a 12:00pm.El costo de la semana es de $500.Para más información por whatsapp 5517067837 o les dejo acá el link de su fanpage.

Cursos de Verano 2021 8

Verano My Homeskool

My homeskool es un proyecto que me tiene enamorada (ya les contaré mas a fondo después) y Angel ha tomado ya diferentes cursos, así que les puedo decir que este viene calado, garantizado.

Pero ¿los homeschoolers tienen cursos de verano? la realidad es que los tiempos son diferentes sin embargo para el verano se han creado unos cursos especiales para que los peques se diviertan y sigan aprendiendo y por supuesto la invitación esta abierta para todos, igual en una de esas conoces la dinámica y te quedas en la vida homeschool.

En este verano my homeskool hay curso de cocina, creatividad artística, taller de doblaje (para kids y teens) cortometraje, ballet y jazz, gimnasia básica e intermedia, acondicionamiento físico, habilidades psicomotrices, francés, alemán, inglés, italiano

Acá te dejo el enlace y te recomiendo seguir sus redes porque hacen dinámicas para becas y descuentos

Cursos de Verano 2021 9

Cursos de verano presencial

La caja de luz

Y todos los sábados del verano a partir del 17 de julio, actividades al aire libre familiares en la Chinampa educativa de la Caja de Luz, ven con tu familia a reconectar con la vida, con el movimiento, con el campo y con sus animales, en un área natural protegida, 1500 metros de áreas verdes. Vengan a sembrar, a aprender sobre métodos de cultivo, practica el método chinampero, conoce a los ajolotes de Caja de Luz y ayúdanos a cuidar a nuestros animales de granja (pollitos, conejitos, borreguitos, guajolotes), una experiencia inolvidable. 30 personas por recorrido. La visita incluye recorrido panorámico en trajinera, taller de cultivo chinampero, actividad de avistación de animales endémicos, visita a la laguna Del Toro. De 10:00-14:00 $290 por persona

Triskel Kids

Mismo temario que en linea solo que de manera presencial en le ciudad de Pachuca, su costo es de 3,000 pesos y es el mismo un horario de 10 a 13 hrs del 12 de julio al 13 de agosto.

Brain Box Kids

En brain box kids quieren que los peques conozcan, reconozcan y conecten con la gama de emociones que tenemos, que sepan nombrarlas y como trabajar con ellas, así que han diseñado un curso de verano integral que incluye a diferentes maestras como Yoga, Taekwondo, Artes plásticas y escénicas, Música y Baile, para que los peques estén en constate contacto con su hemisferio derecho y explotarlo al máximo.

Todas queremos que en nuestros hijos estén felices y seguros, cuando pensamos en cursos de verano presenciales los protocolos que implementen son esenciales para que nos sintamos seguras, bueno les cuento que acá el cupo limitado a 10 niños por edad, todo el personal se encuentra vacunado y no con cubrebocas y careta todo el tiempo, se toma oxigenación y temperatura constantememte además de que cada espacio cuenta con medidor de CO2 y purificador de aire. Al entrar maestras y alumnos se cambian zapatos y se realiza la sanitizacion de la ropa con una pistola especial.

El costo de la semana es de $1,300.00 depende del número de semanas es el costo final, incluye un lunch elaborado por una nutriologa pediatra

Cursos de Verano 2021 10

Ser joven Educación Especial MAS+

En la sección de cursos de verano en linea te hable de este pero también tiene su versión presencial, en esta imagen viene la dirección pero te dejo también la pagina web del proyecto para mas información.

Cursos de Verano 2021 11

Arte y Disney

Un curso lleno de creación y expresión donde conoceran diferentes técnicas y temas a desarrollar buscando que los pequeños sientan la libertad de expresar sus emociones y desarrollar sus habilidades. Todo esto acompañado de los personajes de Disney, se trabajarán varías técnicas, temas , corrientes y culturas.

Se puede tomar por semana la inversión incluye material es para peques a partir de los 6 años y se encuentra en lomas verdes a un lado del Cristobal Colón, acá pueden pedir mas informes

Chuck E Cheese, campamento de actuación

Imagina un curso de verano donde tus peques de (5 a 13 años) vivirán la magia del teatro y montaran su obra en uno de los lugares mas especiales y divertidos. Chuck E Cheese hace equipo con Primer acto y Pillin Pie para traer un verano diferente, donde trabajaran con profesionales del medio artístico.

Además del montaje los peques harán manualidades, juegos y experimentos, hay un regalo en cada sede cada semana y se les darán a los peques 20 puntos para disfrutar.

El curso se imparte de 9 a 1pm de lunes a jueves en Lindavista, Satélite, Coyoacán y Polanco y de lunes a viernes en la sucursal de Santa Fe, los grupos serán reducidos y contaran con los protocolos de sanitización, el costo incluye el lunch que será por parte de Nuluki supervisados por un nutriologo.

Acá te dejo el link para mas información y recuerda que tenemos un cupón de descuento para todas ustedes y si contratan el curso completo entran a una rifa para una fiesta en chuck e cheese.

Cursos de Verano 2021 15

Espero que estas opciones de cursos de verano les hayan sido de utilidad y me cuenten cual les gusto mas o si inscribieron a sus peques a alguno.

Cursos de Verano 2021 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.