¿Debe mi hijo ver películas de terror?

¿Debe mi hijo ver películas de terror? Me encanta día de muertos, me gusta halloween así que acá celebramos las dos y desde soltera era un pretexto ideal para ver películas de terror y a veces ponernos un poco gore, recuerdo que cuando era niña me escondía debajo de la cama de mis papás para poder ver Viernes 13 o Pesadilla en la Calle Elm cuando los primos se reunían pero ahora que soy madre me pregunto si Angel las debería ver.

Con sus 4 años (bueno 5 ya casi) la verdad es que es muy impresionable y raro también, es decir puede jugar juegos de zombies pero ciertos momentos de tensión en películas clasificación AA hacen que cierre los ojos. Así es él y es algo que toda madre debe considerar antes de llevar o ponerle una película de terror también ya que son para disfrutarse y es mejor esperar hasta una edad adecuada para que los peques la vean (y son ellos quienes marcan la pauta)  siguiendo esa idea te cuento con que películas y #Netflix (obvio) vamos a pasar estos días de celebración. 

De animación mexicana 

La leyenda de la Llorona 

La primera de la trilogía, esta nos gusta porque fue justo la primera que Angel vio relacionada al día de muertos, él nunca ha pedido calaverita así que hubo muchas costumbres que le parecieron divertidas además amamos a las calaveritas de dulces 

Debe mi hijo ver películas de terror

Y de un poco mas al norte

Hotel Transilvania 

En esta si no hubo falla Angel pidió ver la II y no había visto la primera así que la buscamos en Netflix le encanto y de ahí nos fuimos al cine jajaja justo ayer pasamos la tarde comiendo palomitas y viendola una vez mas 

películas de terror

 

Ghostbuster 

¿Recuerdan que les dije que Angel es raro? bueno pues amaaa los cazafantasmas, los conoció gracias a Lego Dimensions quiso ver la película y le encanto (esta viviendo una época ochentera a mas no poder) así que claro es nuestra opción para el fin de semana (acepto el riesgo de que nuevamente juegue en el baño con mis tratamientos para el cabello pensando que claro es el limo de los cazafantasmas) 

ghotsbuster

Entonces ¿Debe mi hijo ver películas de terror?

Después de darte mis recomendaciones te diré que son cosas que cada padre debe poner a consideración, de acuerdo a la edad y contenido que estén acostumbrado a ver, aunque lo mejor es que las primeras sean siempre acompañados de ustedes, en casa te diré que me encanta que mediante películas y tradiciones reforcemos el vinculo que tenemos, vamos de a poco y a su ritmo viendo cosas que disfrutamos toda la familia.

Y ustedes ¿ Qué películas ven estas fechas? 

9 comentarios sobre “¿Debe mi hijo ver películas de terror?

  • el 2 noviembre, 2016 a las 0:19
    Permalink

    Yo también tuve mis dudas sobre hasta donde dejar que vea películas de miedo. Pero, como buen dices, ellos marcan la pauta. Lo importante es no forzarlos a nada, ni a ver, ni a no ver. Besos

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2016 a las 14:02
    Permalink

    Es cierto lo que dices, nuestros hijos marcan la pauta, mi niña de 8 años hasta la fecha No tiene interés en verlas, la única ocasión fue la de goosebumps (creo le dieron el nombre de escalofríos en Latinoamérica), pero no la aguanto y eso que la película está media cómica y no tiene mucho espanto. Eso sí le gusta la de hotel Transylvania 1 y 2, pero pues en esas no hay nada que de miedo solo risa jeje

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2016 a las 9:47
    Permalink

    Fijate que yo no quería que mi hijo viera películas de terror pero fue él solito quien al verlas pasar entre las recomendaciones me pedia “mami esa” y yo le decía esa es de miedo, pero bueno entre las que pedía escogí las que considere menos feas y oh sorpresa él como si nada. Creo que parte de su inocencia hace que no vean las cosas de la misma forma que las vemos nosotros.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2016 a las 21:47
    Permalink

    Ya te digo, me encanta tu hijo. Tienen tanto en común JP y él. Respetamos mucho sus decisiones pero si le hacemos ver o nos pregunta si algo es o no de miedo. Si es muy fuerte para el y sugerimos esperar tiene la confianza de que le decimos la verdad y nos cree, él les dice a sus hermanas por ejemplo: Esa no por que mi papá o mamá me dijeron que esperara por que me puedo asustar.

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2017 a las 20:27
    Permalink

    Yo soy de ver películas de terror con mis hijos, me preocupa más las escenas de sexo que se presentan a menudo en películas del género que las escenas de miedo en si. Siempre les explico que todo lo que pasa es mentira, que son actores y que las criaturas esas son personas maquilladas. Creo que se puede ver películas de terror con los chicos, siempre teniendo precaución.

    Respuesta
    • el 18 octubre, 2017 a las 21:42
      Permalink

      exacto!!! bueno Angel el otro día me dijo mamá si sabes que todo es mentira verdad jajajaja
      además es una excelente actividad en familia

      Respuesta
  • el 19 junio, 2017 a las 11:04
    Permalink

    Pensé que solo mi niño era raro. Tiene cuatro años y ha visto las tres películas de Cazafantasmas entre unas 50 veces. Ama ver el video de Thriller de Michael Jackson. Desde los dos años se la pasaba viendo distintos videos en youtube de la canción infantil “Los esqueletos”, unos que marcan las horas, y muchas canciones infantiles de HallOwen de personajes pidiendo dulces etc. Y así videos de Mickey Mouse de la casa embrujada. La verdad ya ni se si debo preocuparme. Claro que es muy gracioso y juguetón pero da duda por que tendrá esos gustos. Saludos

    Respuesta
  • el 6 enero, 2018 a las 21:11
    Permalink

    Los miedos a las temas de las peliculas, son aprendidos. Si la pelicula, es de misterio/miedo y los padres o los adultos no dan señales de miedo, el niño tampooco lo hara. Algo semejante para las escenas de sexo (siempre y cuando no sean muy explicitas), uno las ve como si tal cosa, y seguramente el niño no le llamara la atención.

    El hecho de que los niños vean una y otra vez, las peliculas no lo entiendo, se lo achaco a que no tienen “memoria” y por eso la ven una y otra vez. Pero estoy seguro, que aunque la ven, no la entienden por completo y por lo tanto no tienen miedo.

    Quizas las peliculas de entidades malignas, que no se ven, si le causen miedo, pero mas que todo por no poder “ver” que causa el mal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.