Una Historia Sobre Ti

Una historia sobre ti y Julio con L de Leetra, siento que tenía muy abandonado el #JuevesdeLibros en el blog y lo quiero retomar con un especial de una de mis editoriales consentidas y quiero empezar con un libro que me parece deberían tener todos los peques en sus libreros y que cada vez que la leen juntos es un momento especial.

una historia sobre ti

Una historia sobre ti

Llega una edad en la que nuestro pequeños comienzan a preguntarnos ¿Cómo llegué aquí? puede ser que esa pregunta nos ponga nerviosas o que tengamos dominado el tema y como tratarlo pero no estoy segura si

¿Qué te define? ¿Qué te hace ser quién eres? No sé si alguna vez han platicado con sus peques al respecto pero este libro de leetra nos pone el tema en la mesa de una manera preciosa.

Le habla a nuestros peques sobre quienes son y desde cuando son, desde el momento de concepción, Angel fue un bebé que si bien no fue como tal buscado si era deseado, muy deseado, así que me movió muchas cosas cuando le dice “Alguien pensó que sería emocionante tener alguien como tú. Por fortuna no tuviste inconveniente”.

Una Historia Sobre Ti 1

Y de ahí parte “Una historia sobre ti” para hablarles sobre las cosas que podrían ser lo que los definan, como el cuerpo (¿recuerdan lo hermoso que es cuando los bebés reconocen sus manos por primera vez?) y que pasa cuando por ejemplo se cortan el cabello o sus uñas o ¿quién es ese que ven en el espejo?.

Y justo en esta parte y cuando damos vuelta a la hoja me acordé de Kobén

La historia que comenzamos a escribir ¿es la misma todo el tiempo? Cómo adulto hemos descubierto que las personas si cambian, que evolucionamos, nos movemos y que ni las etiquetas, ni las emociones nos definen, que ese ejercicio de definirnos con 5 conceptos funciona para presentarnos en la escuela pero que definitivamente no es lo que somos.

Y “Una historia sobre ti” nos cuenta que así es, si alguna vez tu hijo ha escuchado que alguien lo describa de manera negativa por un momento, es bueno que sepa que fue cosa de ese momento pero que no determina su valor, ni el valor de las demás personas así que no debemos quedarnos solo con una impresión, hay que darnos la oportunidad de conocer a las personas.

Amé como nos habla de las emociones y el correcto lugar en nuestra vida, parecería demasiado filosofico (pero es que ademas la capacidad de comprensión y abstracción de los peques es impresionante) pero viene en la cotidianidad de nuestra vida y de nuestros peques.

Angel cuando termino de leer por primera vez “Una historia sobre tí” quedó con ganas de platicar sobre la historia de su vida antes de nacer, por conocer mas sobre papá y yo y hasta sus abuelos.

El libro

Una historia sobre ti es un libro que nos trae la editorial Leetra, escrito por Soren Lind e ilustrado por Hanne Bartholin, es de pasta dura y su tamaño es adecuado para que lo leamos con los peques ya que es algo grande, al leerlo me gusta que los párrafos juegan con las ilustraciones, las lineas del texto no están ubicadas todas en la misma forma, así que en un baile de letras e imágenes se van contando.

También encontramos como constante dos pequeños invitados, uno que parecería ser un ángel y otro como un fantasmita ¿qué son? creo que tanto la autora como el ilustrador lo deja abierto a nuestra decisión, nos gusta jugar con Angel también a buscarlos para ver en donde están en cada página.

A partir de que edad tener “Una historia sobre ti”

Es un libro divino para nuestros pequeños lectores pero también para que se los contemos nosotros o para que ellos lo vean. Yo creo que lo pueden tener desde que nació, pero como historia para dormir escuchada de la voz de los papás o los abuelos creo que sería lindo desde los tres. Ángel lo tuvo a los 8 y como ya hemos platicado de otros temas (como la concepción, el embarazo, la historia de su papá y mía) pues dio para platicar profundo, ahora cuando lo leemos es nuestro momento de apapacho mutuo.

Una Historia Sobre Ti 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.