El libro infantil que todos debemos tener

Creo que hay un libro infantil que todos debemos tener, no solo durante nuestra infancia, también en nuestra vida adulta para que siempre recordemos que la mejor parte de nosotros es nuestro niño interior.

En mi caso hay dos libros que marcaron mi infancia y mi vida como lectora, uno de ellos es El Principito justo si dan click en el link encontraran la versión que Angel tiene, ahora hasta mis manos ha llegado una nueva edición bilingüe que es sencillamente hermosa.

libro infantil

Nuestro libro infantil leído como mamá

Por favor… dibújame un cordero!

Esa es una de las frases que mas me gusta de la historia, desde siempre. Había algo mágico en ella aunque no entendía que era, luego me convertí en madre y entendí la dulzura, la inocencia y la confianza que se deposita en esta petición.

Es recordar cuantas veces Angel de la nada me ha pedido las cosas mas normales y las mas raras también y ver en su mirada la confianza de que yo puedo concederle lo que sea que él pida, esa fe que tienen nuestros hijos de que nosotros podemos lograrlo todo, sin esfuerzo casi como por acto de magia. Amo esa mirada aunque se que poco a poco Angel va comprendiendo que no soy tan indestructible (me ha visto vulnerable tantas veces) que no todo se nos da tan fácil pero aún así, la confianza en sigue ahí y eso lo atesoro.

Me gusta viajar con Angel por las palabras de El Principito y en esta edición en particular me gusta porque podemos alternar entre el español y el inglés en el mismo libro infantil, me parece curioso pensar que así como vamos de un idioma a otro, al prestarselo a él también va de las manos de un niño a una adulto que aún decide seguir siendo niña de vez en vez.

Madres lectoras hacen pequeños lectores pero cuando compartimos gustos parecidos, cuando nuestros hijos nos ven disfrutar el mismo libro infantil que ellos tienen también les mandamos otro mensaje, “No importa cuantos años tengas, siempre hay edad para la magia, la ilusión, la diversión y la inocencia”

Así que en la recomendación para este #JuevesdeLibros es esta Edición Bilingüe que Didalibros hizo de El Principito, la pueden encontrar en diversas librerias grandes como Gandhí, El pendulo, La casa del Libro y el precio va desde los 270 a los 315, es de pasta dura así que aguantara bastante pero de un tamaño y peso adecuado para traerlo en la mochila del crío o en nuestra bolsa.

Y ustedes, Tienen un libro infantil que las acompaño en su niñez y que comparten hoy con sus peques??? Cuál es?

El libro infantil que todos debemos tener 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.