9 sitios donde comprar libros para niños

Por eso hoy te voy a contar de lugares donde comprar libros para niños que les van a fascinar a ti y a ellos (te lo aseguro).

Ese lugar donde ellos se sientan seguros y caminen entre libros, donde los pueden tomar y descubrir con confianza hasta que encuentre el (o los ) indicados para llevar a casa.

Comprar libros para niños en la CDMX

El sotano de los niños

El sotano es una librerÍa que llevo su amor por los libros un nivel mas alto y no solo le dedica una sección dentro de sus librerías, tiene El Sotano de los Niños en Miguel Angel de Quevedo, un lugar donde peques de todas las edades (desde prelectores que aún van en brazos) pueden encontrar los libros que los motiven, además constantemente tienen actividades especiales como cuentacuentos.

De esta misma cadena otro espacio mas al centro que me gusta es la libreria que tienen en insurgentes sur a la altura del MB Durango, hay mesitas para que los peques se sienten y un surtido bastante extenso.

Cafebreria El pendulo

Obviamente esta en nuestra lista, es ya una costumbre ir al menos una vez al mes a desayunar el fin de semana (en la sucursal de zona rosa ya hasta nos conocen, han visto crecer a Angel) así entre libros y música disfrutamos mas el desayuno, Angel corre a los libros apenas nos asignan mesa y no regresa hasta que nos han servido, al final al pedir la cuenta nos traen las clásicas trivias con las que si aciertas puedes ganar un 10% de descuento para comprar libros.

Si bien todos los Pendulos son bellos mi favorito para comprar libros para niños sin duda es justo el de zona rosa, tiene una variedad mas amplia y esta muy bien definida por tema, si lo que quieres es algo en inglés te será sencillo encontrarlo o de algún escritor o editorial en particular, una mesita donde Angel se sienta a leer y analizar cual será el próximo invitado a casa.

Casa del libro

Somos muy fan de la sucursal de Montevideo, no tiene una si no dos secciones infantiles, puedes encontrar una pequeña variedad en el primer piso y en la planta baja una aún mayor, hay libros para todos los presupuestos.

Alrededor de la mesita para los peques hay álbumes, historietas y juguetes didacticos, un estante con libros para prelectores con esos libros que los bebé aman (y los mas grandes también) así que si buscas de texturas, pocas frases o con titeres de apoyo es tu lugar.


Nosotros nos perdemos en los estantes de enfrente, con historías ya mas desarrolladas, aprovecho la sala que esta justo al lado para sentarme a leer algo o mirar embelesada a Angel que no sabe cual de todos mostrarme primero.

Su personal es otro plus, tu les preguntas por un libro en especifico o una idea que te gustaría que tu pequeño leyera y ellos con todo gusto te ayudan a encontrarlo. Ya en cajas siempre le han tenido paciencia a Angel ya que el es quien paga y recibe el cambio.
Esta es una gran opción si vives en el norte, en serio, tienes que venir a visitarlos.

9 sitios donde comprar libros para niños 1
Él podría pasar toda el día aquí

Porrua

Les voy a decir, he visitado las librerias Porrua desde que era muy niña, acompañaba a mi mamá a buscar los libros que le pedían a mi hermana (en especial la que esta cerca del templo mayor) Y nunca pensé que me fuera a enamorar de una de sus sucursales, entonces conocí la sucursal de Chapultepec, ahí justo al lado de lago.
Si bien no es la que visitamos mas, nos encanta por que podemos pedir algo ligero para comer mientras Angel elige un libro, se antoja leerlo ahí justo al lado del lago.

Educal

Imaginen que ya jugaron con los libros en la bebeteca de la Vasconcelos, después salieron a los jardines a recostarse y leer o comer una hamburguesa vegetariana que venden a fuera (en serio tienen que hacerlo), participaron en uno de los talleres o les toco la visita del cuenta cuentos y justo para cerrar con broche de oro su visita a la biblioteca, salen para encontrarse con una edificio bello bello que casualmente es una libreria de Educal, esperandolos con un amplio catalogo para todas las edades y sillones que te invitan a sentarte y seguir leyendo un poco mas.

FCE

Ya sé, para todos la librería Rosario Castellanos es un referente para comprar libros para niños. Les voy a confesar…Angel no la conoce.
Si, lo sé, parece increíble pero así es, en su lugar una no tan recomendada pero que tienen que conocer en el centro es la Juan José Arreola en el centro, ya que recién entren van a ubicar perfecto los libros para los peques y seguro salen con alguno.

American Bookstore

Esta fue un descubrimiento de mi época universitaria, sólo que ahora acudo para comprar los libros que me piden para Angel. Y si, los podría encontrar en otros lugares pero el pretexto me encanta, ademas de encontrar material didáctico para apoyar a los peques con el idioma, puedes encontrar todo tipo de libros para fomentar que tu pequeño lector lo sea también en inglés.

9 sitios donde comprar libros para niños 2


Otras opciones donde comprar libros para niños

Pero los libros no se limitan sólo a las librerias, aca te dejo otras dos opciones imperdibles

Ferias de libros

Todos los niños deberían asistir a una feria del libro al menos una vez al año (debería estar en la constitución, jajaja ok no) en verdad! las ferias del libro les dan una perspectiva mas amplia de lo que la lectura es. Conocer a los autores, participar en talleres, descubrir fanzines, cuenta cuentos y a veces hasta puedes encontrar libros ¡gratis!
No necesitas vivir en la ciudad de México y venir a la FILIJ (que si es genial) todos los estados y muchas ciudades tienen una, así que es solo cuestión de averiguar y estar al pendiente.
Y a las escuelas que fomentan estos eventos (y los realizan como debe de ser, Gracias y Felicidades!! )

niño leyendo en el piso de un stad de una feria del libro

Las tiendas de los museos

El papalote Museo del Niño tiene un área completa de libros pero también puedes encontrar unas mas pequeñas en el Museo de Memoria y Tolerancia, Museo del Carmen, ahora si que si ya estamos ahí, la cosa es buscarle.

Y por supuesto otra opción que les genera mucha ilusión a los pequeños es la de ordenar un libro online, todas las librerias mencionadas arriba tienen esa opción y por supuesto también esta amazon, es saber que llega paquetería, la expectativa, restrearlos y finalmente abrir un paquete que tiene su nombre en el, les pone siempre una sonrisa en la boca.

Qué les pareció? Hasta aquí la lista pero prometo visitar mas opciones y contarles al respecto y también espero sus sugerencias y comentarios, me encanta leerlas y que hagamos juntas este blog.

9 sitios donde comprar libros para niños 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.