Visitando el Museo de Historia Natural

¿Ya conocen el Museo de Historia Natural? Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec lo puedes identificar al ir llegando por sus bóvedas de colores, la primera vez que lo visitamos Angel era un pequeñuelo, el kinder nos sugirió visitarlo para ver su sala de “El Universo”, como Angel estaba chiquito ese día no recorrimos todo el museo pues hay tantas cosas en él que decidimos explorar con calma la sugerencia del kinder.

Visitando el Museo de Historia Natural 1

Y justo estábamos en el furor de los dinosaurios así que en definitiva teníamos que visitar la de la evolución para aprender un poco mas y nos topamos con esta enorme réplica que emociono al crio (esta visita fue en el 2016 pero sigue ahí aunque con un ligero cambio), ese no fue el único en las alturas podrán ver a otro que surcaba los cielos de nuestro país.

Visitando el Museo de Historia Natural 2
Vean que pequeñuelo estaba mi niño

¿Qué hay en el Museo de Historia Natural?

Ahora aprovechando que desde el 10 de Junio el Museo de Historia Natural esta nuevamente en su horario habitual (de 10 am a 5 pm) pues decidimos aventurarnos, además de que (apuesto que esto no lo sabían) una semana antes andabamos en el carcamo como a las 5pm y nos enteramos que con el mismo boleto se puede entrar a ambos lugares, estabamos fuera de horario pero nos prometimos regresar.

Nos encontramos con la novedad de que estaban remodelando algunas de sus salas pero eso no detiene la diversión y el aprendizaje, les dejo acá abajo las zonas que el Museo de Historia Natural si tiene abierta y ya les cuento cual fue nuestra experiencia.

Visitando el Museo de Historia Natural 3

Nosotros fuimos entre semana y llegamos pasadas las 2pm así que nos encontramos solamente con una familia, el espacio es abierto y el Museo de Historia Natural cuida bastante que se cumplan los protocolos de seguridad, para ingresar debemos llevar cubrebocas, el aforo es del 30% y en varios puntos del museo puedes encontrar gel antibacterial.

Empezamos con la exhibición de las mariposas, donde podemos observar diferentes especies, aprender de su ciclo de vida, sus mecanismos de defensa y como dentro de la misma especie encontramos diferencias debido a su lugar de origen.

Salimos hacía la plazuela y nos encontramos con una exhibición de encendedores y es que mucho se nos ha dicho de las bolsas de plástico y los popotes pero es importante poner foco a nuestro alrededor y crear conciencia de cuantos artículos desechables tenemos y cual es el impacto en nuestro ambiente

Evolución de la vida

Comenzamos con la evolución y encontramos una linea de tiempo donde podemos leer datos importantes y con Angel jugamos a ver cuantas palabras del glosario conocíamos, en las burbujas hay diferentes tipos de fósiles, uno de mis favoritos de ahí que tiene diferentes especies fósiles en el, una de las cosas que mas me gusto del Museo de Historia Natural es que usan diferentes recursos, no es solo un conjunto de vitrinas y letreros, las réplicas son impresionantes y pasamos un rato divertido en una parte donde te aparecen los animales que vivían en los diferentes estados de nuestro país y veíamos los números en el estado y luego buscábamos que animal era en la ilustración de al lado.

Diversidad biológica

Nos divirtió mucho ver las vitrinas de los insectos y animales del mar porque estamos jugando Animal Crossing y justo nos encontramos con especies que hemos capturado y llevado al museo de nuestra isla, luego nos topamos con una sección interactiva y bueno ya saben que los niños son mega fan (y nuestro gel super a la mano) y vimos como se encuentra nuestro planeta durante el movimiento de traslación y las estaciones, ¿No les encanta cuando encuentran cosas que refuerzan los aprendizajes? y es que este año en homeschool trabajamos a fondo con los movimientos de la tierra, jajaja después había algo de “excentricidad” que no comprendimos pero nos trajimos de tarea.

Grupos de clima, precipitación y temperatura ¿Sabían que son las variantes del clima y que en el mundo tenemos 31 variantes? Pues yo no lo sabía pero lo descubrí gracias al Museo de Historia Natural y nos pusimos a jugar para descubrir en que parte del mundo se encontraban.

Y no las quiero agobiar con mas texto que aún me falta una parte mas jajaja pero confíen en mi y no se vayan sin jugar con el árbol de la vida.

México megadiverso

De mis favoritas y es que soy muy fan de México y en parte porque no terminas de conocer la belleza de sus lugares, la diversidad de la fauna y la flora y bueno ni que decir del clima, hay al centro un espacio que se llama Cartografia Mapas de México y te proyectan, los ríos, lagos y lagunas, sus montañas, valles, volcanes, los ecosistemas que tenemos y en donde se encuentran.

Visitando el Museo de Historia Natural 4

También hay diferentes dioramas y una actividad que podemos hacer con los peques es jugar a descubrir donde están los animales.

No se pierdan esta recomendación de libros sobre la biodiversidad en nuestro país

Ya para salir todavía esta una instalación pequeñita de las constelaciones y la pieza del mes en zoonidos de México son las tórtolas y les traigo otro bonus track, al salir del Museo de Historia Natural, te vas al Museo del Carcamo y puedes entrar con el mismo boleto ¿Super, no?

¿Ya me siguen en tiktok? Les dejo acá el link del video sobre el Museo de Historia Natural, así que allá nos vemos porque aunque nada mas andamos por allá para cotorrear pues también hay recomendaciones.

Por obvias razones (porque pandemia) había parado las recomendaciones de lugares pero sin bajar la guardia y siguiendo los protocolos de seguridad ya nos estamos aventurando a salir, recuerden que por instagram muchas veces les estoy preguntando de que les gustaría que les platicara así que nos vemos también por allá.

Visitando el Museo de Historia Natural 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.