La vida secreta del dinero #JuevesdeLibros

Cuando vi el título La vida secreta del dinero sin duda llamó mi atención, ese libro color verde (así como los  dolares) que además decía ser una guía para los niños, en definitiva tenía que irse con nosotros a casa. Es uno de los libros que elegí para Angel en la pasada Feria del Libro Infantil y Juvenil mientras él estaba en el taller, tal vez lo recuerden del video donde les mostré el motín. 

Nunca había sido fan de gastar en un libro que me dijera como cuidar el dinero pero esta vez no lo sentí un gasto, fue mas una inversión. 

La vida secreta del dinero, Una guía para niños 

Editado por Panamericana, este libro de Kira Vermond (ilustrado por Clayton Hanmer) nos habla en términos sencillos y de modo ameno sobre temas complejos (y digo nos habla porque seamos honestos muchos adultos no tenemos mucha idea ni la mejor relación con el dinero). 

Empieza por contar qué es el dinero y la importancia en nuestra vida y va tocando ciertos temas como el valor del trabajo y entonces Cómo decidimos  que trabajo vale mas otro? (tema delicado, no creen?) Tal vez es aquí donde te comiences a preguntar Para que edad es este libro? Angel tiene 6 años y ya lo ha estado leyendo, antes que él lo leí yo y entonces sabía que temas podían generarle mas dudas o en cuáles abandonaría el interés, la realidad es que lo ha disfrutado y recurre a él cuando va comprendiendo mas conceptos. 

Este no es un libro ligero, toca temas como la inflación, la importancia del ahorro, el dinero plástico (en serio este muchos padres deberíamos leerlo), las inversiones, la  pobreza, recaudación de fondos. Todos tocados de una manera divertida  pero sin restarle importancia, en algunos casos podemos encontrar el “conoce a la experta” donde como el nombre lo indica un experto nos hablara mas a fondo o nos dará tips del tema en cuestión. 

Y es así como La vida secreta del dinero es un libro  que debería estar ya en las bibliotecas de nuestros peques, no importa la edad que tengan, si son menores de 10 años es un libro que podemos leer con ellos para ir mostrandoles el camino, si son mayores es un libro que pueden leer solos ya con una conciencia mayor del dinero y su valor. 

En ambos casos ir contestado sus dudas e inquietudes, pero es importante que no sólo ellos lo lean, que nosotros como padres también y sobre todo que vayamos descubriendo que errores estamos cometiendo en nuestra relación con el dinero para poder modificarlos y enseñar con el ejemplo a los peques que La vida secreta del dinero no es un secreto para nosotros, que sabemos ahorrar, invertir nuestro dinero y que cuando salimos a trabajar le estamos dando el justo valor a las cosas. 

La vida secreta del dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.