¿De qué color es? #JuevesdeLibros

¿De qué color es? es uno de los favoritos de Angel y su primer libro de fotografía, lo encontramos en la pasada FILIJ y tengo que aceptar que no estaba tan segura de comprarlo cuando lo pidió, sin embargo hoy por hoy no me arrepiento. 

Y es que creo que no había entendido la magia del libro y pensé que Angel perdería el interés recién llegaramos a casa, pero no fue así ( y eso que aún no descubríamos la magia real), este libro lleno de fotografias en blanco y negro que tienen solo un splash de color tiene cierto encanto para él que esta descubriendo el amor a la fotografía, la ve de manera constante y después hace unas semanas que asistimos a un curso de fotografía a la Nikon School le gusto mas, pues justo la practica fue hacer fotografías blanco y negro con selección de color, justo le (nos) explicaron que eso tan sencillo (que además para ellos es tan divertido) les ayuda a entrenar el ojo y lo pueden hacer también con formas o texturas, no solo con colores.

¿De qué color es? Quien lo decide eres tu

Pero todavía descubrí algo mejor al leer la primer página del libro, la idea de Federico Weingartschofer y por lo que era un libro para niños es que ante ese blanco y negro, al preguntarse los pequeños ¿De qué color es? fueran ellos quienes lo decidieran, que pongan los colores que faltaban, el color del lápiz que sostiene al caracol, las plumas de los patos, los cerditos, la ropa de la muñeca y cada uno de los elemento que se encuentran entre sus páginas. 

 

 

 

¿Saben qué es lo mejor de este libro? Realmente no hay una edad adecuada, es un libro sin letras donde pueden usar las imágenes para crear historias, es un ¿De qué color es? también es un libro para imaginar y colorear, para acercar a los peques a la fotografía, es tantas cosas entre sus pastas duras ( y a un precio que les va a encantar) nosotros lo compramos en la Feria del Libro pero ya estuve revisando y está en educal, gandhí en linea y amazon. 

Justo ahora que estamos iniciando las vacaciones de verano los libros son un buen aliado y les aseguro que ¿De qué color es? les va a encantar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.