El mejor lugar (contención para mamá también)

Lo siguiente no es un secreto ¡amo portear! , a veces me dan ganas de tomar a Angel y hacerlo pero seamos honestas mis piernas ya no pueden con ello jajaja. Aún así, estoy convencida que, cerca de mi es el mejor lugar donde mi hijo pudo estar y un refugio cuando lo necesite. 

mejor lugarEl mejor lugar también para mamá

Haciendo memoria de lo que yo sentí todos esos días, tengo que reconocer que no solamente lo hice por él, había un confort en mi corazón cuando porteaba, me sentía imparable por que podía estar presente para él mientras hacía otras labores en la casa, nada me detenía y mientras cocinaba le hablaba, era mi forma de introducirlo en ese mundo mágico de olores, sabores y amor que es cocinar. 

¿Recuerdan como huele un bebé? Ahora imaginen tener ese aroma cerca de ustedes gran parte del día presente (y aún en sus siestas pues se queda impregnado en tu ropa y en la piel) al día de hoy no recuerdo un aroma mas dulce y pleno como el de Angel entre mis brazos.

El mejor lugar cuando salíamos a pasear, nunca tuve miedo de personas extrañas mientras llevaba a Angel en fular, para quienes porteamos con fular sabemos que no es cosa de un solo paso el desprenderte de esos metros de tela así que eso me daba un poco de confianza cuando tenía que (o quería) salir sola.

El mejor lugar también puede contener a mamá 

Ya habíamos terminado la etapa del porteo cuando mi mamá murió, un proceso de duelo que empezó un mes antes de ese día y que se extendió nueve días después antes de poder pensar en sanar. Regresamos a la casa, tomé del closet mi meitai y le pregunte a Angel si quería ir a la tienda, fueron breves minutos pero ese momento de unión con mi hijo me dio un poco de calma, un poco de fe, la esperanza de que de alguna manera íbamos a estar bien. 

Esta es una de las verdades que no sé dicen sobre la crianza respetuosa, funciona a dos vías. Abrazar a tu hijo y permitirle estar cerca de ti durante esos primeros meses también tiene efecto sobre ti. Date la oportunidad de vivir esa experiencia. 

Este año el lema de la Semana internacional del Porteo y la Crianza en Brazos es “El mejor lugar” y ¿sabes qué? Es cierto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.