#Mifamilianoesmoda La familia de hoy

#mifamilianoesmoda es el hashtaga que esta dando vueltas por estos días en internet y es que dicen “La familia es la base de la sociedad” ¿Pero esta base necesita ser papá, mamá e hijos? Otros modelos no cuentan? #Mifamilianoesunamoda eso dicen y yo les creo

La que escribe (osease yo) vive en un departamento no grande pero adecuado para las tres personas que habitan en él, su marido sale todas las mañanas (según sea la temporada puede que no todas) y se dirige a donde la situación lo requiera, el pequeño de la casa se despierta y después de avisarle a mamá que ya salió el sol y que es hora de jugar le cuenta lo que soñó para después correr descalzo a la sala y negarse a vestirse, mamá prepara el desayuno y después a veces salen a caminar a veces se sienta directo a la computadora a comenzar su día virtual (o hacer tarea de la maestría), la verdad en esta casa no hay una rutina, el hecho de que este aún en casa y Angel no esté aún en la escuela nos da bastante libertad, en un país donde el 42% por ciento de las mujeres trabajan fuera del hogar creo que formo parte de la mayoria al no hacerlo (entonces soy normal) pero la edad promedio al casarse es de 25 años, yo lo hice a los 27 (entonces tal vez no soy tan normal). 

Entonces #mifamilianoesmoda

El caso es que la verdad, no importa que tan normal sea el hecho de haber parido a mi hijo y de tener una pareja heterosexual nos quita de tener que demostrar que nuestra familia vale y nos evita el aclarar que #Mifamilianoesmoda pero ¿Qué le hace pensar a alguien que es el unico esquema de familia?

Hace un par de días posteaba yo muy feliz en mi muro la nota sobre la aprobación del apellido familiar y no se me terminaba la alegría cuando el 13 de Junio leo en uno de los grupos a los que pertenezco alguien preguntando sobre la siguiente nota Crean comisión antiaborto y contra familias homoparentales en el senado, la verdad es que no leí la nota porque me parecía otra de esas notas del Deforma, pero al día siguiente lo empecé a ver replicado en otro medios, entonces si me preocupe. Y es que si leen la nota ellos se forman un fin un tanto complicado “que las familias en México vuelvan a estar integradas “por un hombre y una mujer”.” digo no es que eso este mal, es que eso va mas allá de las familias lesbomaternales, homoparentales y por supuesto va mas allá de lo que unos senadores puedan hacer, pues para empezar, no les compete pero después todavía mas me caí de la silla cuando leo que a estos señores se les dará la nada despreciable cantidad de 300 mil pesos mensuales para lograr su objetivo, si tanto se preocupan por el bienestar de la familia ¿Por qué no invertir esa cantidad en programas de salud, de prevención, de promoción a la lactancia materna, contra la violencia obstétrica?

El senador Jose María Martínez ha considerado que las familia lesbomaternales y  homoparentales son una moda, que el Distrito federal ha querido adoptar por una tendencia (ya saben como nos gusta ser TT) y no hay sustento que valide la posición de este senador y se puede ver claramente en la entrevista con Carlos Puig donde ademas considera que el Instituto de La Juventud y el Instituto de la Mujer es una moda que hemos adoptado de otros países y que no deberían existir de manera individual (ya entonces no hablemos de lo que ha de pensar sobre las mujeres que no quieren vivir en pareja o tener hijos) ¿es en serio?¿ Este es el hombre que encabeza una comisión de 300 mil pesos?.

Hay que ver los derechos de los niños

 

Aunque el senador no pudo argumentar en que se violentan los derechos de los niños al ser criados en una familia lesbomaternal u homoparental, ni decir que estudios lo comprueban, dice mostrarse interesado en sus derechos y bueno yo no puedo saber mucho de como viven o lo bien cuidados que están sin embargo me he encontrado la siguiente carta y de la cual tomaré el siguiente párrafo 

Haber crecido en esta casa fue una de las cosas más maravillosas que me ha pasado. Tuve como modelo materno a una madre que tuvo la valentía de transgredir miles de prejuicios sociales, con todo el terror que eso conlleva, tan solo por ser fiel con ella misma. 
Puso primero el amor que sentía antes que los millones “qué diran” que encontraba perdidos por ahí. Díganme si eso no es un ejemplo de vida! 
Hoy me da las fuerzas para ser feliz realmente como quiero, y no como otros quieren. Porque el cuentito de que la vida tiene que ser de una manera, de que hay que comportarse de cierta forma, yo no me lo creo. Por eso, si hay algo que aprendí acá, es a ser libre. 
Y la libertad es el sentimiento más hermoso que sentí. 

 

Pero esa no es solo la carta que me hizo escribir #mifamilianoesmoda, fue que a través de Red de Madres Lesbianas en México vi una serie de fotografias de personas compartiendo la intimidad de su FAMILIA, vi un par de caras conocidas y otras tantas nuevas pero en especial, vi esencias parecidas, vi sonrisas, vi juegos, cumpleaños, besos, hermanos, vacaciones, aventuras. Vi lo que veo en mi muro de facebook o en los grupos de pañaleras, vi activismo defendiendo sus derechos como lo viví en La caminata por el Parto respetado, entonces ¿Cómo puede un senador decir que esa no es una familia? ¿Cómo puede el senado avalar esa sentencia? 

Ángel tiene un padre y una madre, me siento afortunada por el hijo que tengo y que en estos momentos duerme placidamente al lado de su padre, en unos instantes me uniré a ellos y aunque el colecho es algo que no todos ven adecuado, así como los besos de piquito que nos damos, yo no he tenido que salir a defender el derecho de criar a mi hijo diciendo que #mifamilianoesmoda, pero eso no me hace indiferente les dejo aquí la petición para la disolución de la Comisión de la Familia porqué ademas de todo los prejuicios que sostiene, su existencia es una puerta abierta a la homofobia. 

Ojalá que esto prontos se cierre y se de paso a verdaderas comisiones o programas que cuiden el bienestar de las familias pero si excluir, satanizar o perseguir ya que esa nunca será la solución. 

#mifamilianoesmoda

 

#mifamilianoesmoda ni la mía, ni la tuya ni la de ellos. 

 

3 comentarios sobre “#Mifamilianoesmoda La familia de hoy

  • el 24 junio, 2014 a las 2:13
    Permalink

    No soy de México ni conozco realmente la situación completa, pero en Puerto Rico estamos atravesando por una situación similar, en la que no se quiere reconocer a dos personas del mismo sexo como un núcleo familiar. Es una lástima que con tantos otros temas realmente importantes y de verdadera necesidad, el gobierno pierda tiempo y dinero en temas como este en el que se juzgan y señala un estilo de vida simplemente porque lo consideran diferente ante sus ojos. ¡Ojalá se resuelva pronto el tema en México! ¡Saludos!

    Respuesta
  • el 30 junio, 2014 a las 12:19
    Permalink

    La pregunta es: todo esto es real? hay gente que aun vive en 1435? que onda con sus vidas!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.