Regreso a clases en la cuarentena

Justo esta semana me he estado preguntando ¿Cuando terminará este ciclo escolar? ¿Cómo será el regreso a clases? Así que ademas de estar al pendiente de las cuentas oficiales de la SEP y el secretario Esteban Moctezuma, estuve indagando con mis amigas maestras y justo hoy llegaron las respuestas.

Estrategia de Regreso a Clases Escalonada

En la conferencia mañanera de hoy 29 de Mayo se dio a conocer cuales serán las medidas (al día de hoy) que se llevaran a cabo para este Regreso a Clases.

Regreso a clases en la cuarentena 1

El secretario Esteban Moctezuma informó que después del programa Aprende en Casa se llevará acabo Verano Divertido que contemplara programas formativos y lúdicos.

Respecto al regreso escolar para el ciclo 2020-2021 comentó que están buscando un acercamiento pedagógico encaminado no al miedo al otro si no con un enfoque “Yo cuido del otro” reafirmó que el regreso a clases se dará solamente cuando esté el semáforo en verde con las siguientes medidas.

  • Activación de comites de salud (relación entre la escuela y el centro de salud mas cercano, sanitización del edificio, medidas de higiene permanentes, etc)
  • Garantizar el acceso de agua y jabón
  • Cuidado de maestras y maestros en grupo de riesgo
  • Uso de cubrebocas y pañuelos
  • Sana distancia en las entradas y salidas, en recreos escalonadas y en una asistencia alternada en las escuelas
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones
  • Detección temprana de casos escolares
  • Apoyo psicoemocional para estudiantes y docentes

Respecto al regreso durante el periodo remedial de tres semanas la asistencia será alternada, lunes y martes niños cuyo apellido sea de la A a la N, miércoles y jueves niños y niñas de la O a la Z, el viernes el 50% de los niños que tengan mas rezago.

Les dejare acá el video de la conferencia completa

Para mas referencia del regreso a clases te dejo acá la página de la SEP pero te recuerdo que este post se actualizará según la información oficial.

Regreso a clases en la cuarentena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.