Pañales de tela, el primer acercamiento

Recuerdo perfectamente la primera vez que alguien me hablo de “los nuevos pañales de tela” a punto de parir (ja bueno eso creía) me estaba bañando y sonó el teléfono, era Sayuri para recordarme que contaba con ella y entre muchas recomendaciones me dijo “tienes que probar los pañales de tela” obvio eso no estaba en mis planes (ja de nuevo) pero muy atenta le dije que si y cuando me habló despertó mi curiosidad. Investigué, compré y ya pensaba que sabía todo hasta que Elena llego a mi vida  y se convirtió en mi guía porque de los pañales de tela hay mucho que decir comenzando por los tipos.

Pañales de Bolsillo

La mejor manera de llegar al mundo pañalero, tienen la misma forma que un pañal desechable conocido por todos y temido por nadie, de acuerdo a la marca o el modelo se puede ajustar con snaps o velcro, en su interior van los absorbentes, se pueden tener armados (las inserciones dentro del pañal) para así facilitar los cambios, los pañales se secan rápido aunque las inserciones pueden darte un poco de problema en época de lluvia (según el material del que estén hechos), se soluciona fácilmente teniendo mas o haciendo uso de planos o hasta camisetas (creatividad ante todo)  

 

 

Pañales ajustados 

Mi salvación ( de mas de una) para las noches o cuando íbamos a salir pues estos pañales ofrecen una absorción mayor al estar hecho todo el de material absorbente pero no es impermeable por lo que hay que usarlo con una cubierta para evitar fugas, aunque en época de calor cuando los dejamos en casa solo con el pañal lo puedes dejar sin ella 

Posted by EcoAmor y Ecopipo pañales de tela ecologicos. on Thursday, August 24, 2017

Pañales todo en uno 

Si los pañales de bolsillo se parecían a los desechables, estos mucho mas pues ni siquiera hay que meter la inserción pues ya viene cocida en la base del pañal (aunque si necesitas una mayor absorción puedes ponerle una inserción extra) aunque tiene la ventaja de ponerse aún mas fácilmente, puede ser un poco mas tardado. 

Pañales todo en 2 

Parecidos a los AIO este lleva absorbentes exteriores y tienes la opción de cambiar sólo estos y re usar la cubierta. 

Hola¡¡¡¡ ya conoces los nuevos pañales artesanales que tenemos?mira , este es uno de ellos, te gusta ? Visìtanos en :https://www.kichink.com/stores/ecocraftymama#.VHX7cTSUeSr

Posted by Eco Crafty Mama on Wednesday, November 26, 2014

Pañales Planos 

Algunas de nuestras madres y de seguro todas nuestras abuelas conocen estos, tal vez de bebé nosotros los usamos (mi caso) esta es la opción mas barata y mas sencilla de encontrar pues aunque algunas marcas los manejan también puedes ir a cualquier tienda de tela y pedir pañalina o franela, cortar los rectángulos y hacerles bastilla, inclusive puedes reusar sabanas de franela o alguna camisa de algodón, ¿super simple no? El chiste aquí realmente esta en el doblado 

Pañales Predoblados 

La misma idea que los planos pero dividido en tres tienen en el centro una inserción cocida que aumenta su absorción y facilita la colocación tanto los pañales plano como los predoblados necesitan de boingos, snappys, seguros especiales (de preferencia) o fajeros y cubiertas. 

 

Al final: Las cubiertas 

Antes se usaban una especie de calzón de plástico que a veces no era la mejor opción, ahora tenemos las cubiertas de pul o lana que son necesarias para los pañales ajustados, planos y predoblados, además de que permiten respirar a la piel del bebé también los diseños son increíbles, en el caso de las cubiertas de lana pueden ser tejidas o recicladas de algún suéter de lana pero es importante en ambos casos que el material sea 100% lana y se deben lanolizar una vez al mes.

Variedad hay mucha, si te decides a darle una oportunidad estoy segura que encontraras el (los) que te enamoraran y verás el beneficio en tu economía mientras ayudas al planeta.

10 comentarios sobre “Pañales de tela, el primer acercamiento

  • el 3 febrero, 2016 a las 10:15
    Permalink

    Madre mia! los pañales de star wars me han matado! que chulos jajajaajaj desafortunadamente niguna mami a mi alrededor utiliza pañales de tela, solo los clásicos por lo que la única opinión de momento es la tuya.

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2016 a las 14:12
    Permalink

    ¿Pero que cantidad de pañales hay? Te diré que con dos niños que he tenido siempre he usado los desechables…Y cada uno es un mundo. Anda que no me ha dado para post la cosa porque cuando uno te parece que va bien siempre le encuentras el fallo. Pero todos estos que cuentas ni los conocía. Yo me hacía a la idea de pañal de tela, pues a los pañales de tela de toda la vida de cuando nosotras eramos pequeñas, vaya de las típicas gasas que te ponían debajo de la ropa interior. Imaginaba q

    Respuesta
    • el 3 febrero, 2016 a las 14:13
      Permalink

      Imaginaba que habían evolucionado pero no tenía ni idea de cuanto. A muchas les vendrá muy bien la información. A mi ya esto me ha pillado tarde, por poco pero tarde. besos.

      Respuesta
  • el 3 febrero, 2016 a las 22:59
    Permalink

    No tenía ni idea de que los pañales de tela habían evolucionado tanto, yo recuerdo unos que nada tienen que ver con esos.
    Tampoco conozco a nadie cercano que los use pero la verdad me parece una alternativa a tener en cuenta.

    Gracias por la info 🙂

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2016 a las 16:08
    Permalink

    Definitivamente es lo mejor para la salud de nuestros pequeños, equívocamente hemos visto los pañales desechables como la mejor opción, pero vaya error, nada como los de tela.. me gusto la información, gracias por compartir!

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2016 a las 16:47
    Permalink

    Pues si que hay variedad de pañales. En mi época no me preocupé mucho ciertamente…. Y está muy bien, la verdad.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2016 a las 12:29
    Permalink

    Me parece genial los pañales de tela, sin embargo los padres de hoy en día no quieren hacer nada y lo quieren todo “fácil” olvidando lo costoso que es y sobre todo el tema ecológico que usar pañales desechables significa. Es un tema de conciencia, pero que cuesta en la actualidad me parece a mi 🙂

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2016 a las 19:35
    Permalink

    Ains…ya se me pasó la época de los pañales jaja, además con lo vaga que soy para eso de andar lavandolos no se yo.. pero he de reconocer que son preciosos, el rojo primero es una monada..yo lo usaría como cubrepañal jajaj.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2016 a las 21:10
    Permalink

    Cuanto han evolucionado estos panales, no sabia que aun se usaban y con tanta diversificación. Gracias por compartir

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.