Grupos de venta en FB aliados o enemigos

Tengo que empezar este post con total honestidad y decir que los grupos de venta en facebook pueden ser una verdadera cacería de brujas. Hoy a cuatro años de usarlos (y administrar uno) lo tengo que aceptar pero tan cierto como lo escribí hace dos años los grupos de venta en fb también pueden ser una excelente opción

 

Amando los grupos de venta

Los pañales de tela fueron quienes me llevaron a conocer ese nuevo mundo que son los grupos de venta pues aunque su nombre parece definirlos la verdad es que van mas allá, mi primer grupo fue el Tianguis de Pañales de Tela llegue por recomendación de una amiga y ahí me hice de un par de amigas mas, el grupo por supuesto tenía la intención de vender básicamente pañales de tela pero en el inter se hacía preguntas sobre el cuidado de los mismo se mostraba el stash de cada uno y había O.T (off topic) dónde se hablaba de crianza, relaciones, escuela cocina y hasta se empezaron a hacer trueques, así fue como nacieron grupos hermanos en cada cual se hablaba de lo que se quería y necesitaba y no se mezclaban ni perdía la intención.

En los grupos también fui testigo de como los lazos se estrechaban y la confianza se abría al grado de que mas de una vez vendedoras donaron productos para apoyar a alguna de las integrantes del grupo que por alguna razón estaba pasando por una dificultad económica, algunas se desprendieron del valor monetario de los pañales y donaron su stash completo para que alguien mas lo usara con la única condición de que al terminar también lo donara. 

Si hablamos de compra-venta las administradoras de casi todos los grupos crean estrategias para que tanto compradoras como vendedoras estén protegidas y no haya abusos, robos o estafas, se habla mucho de las practicas correctas y de no tirar ventas ajenas así que por lo general suele ser una manera segura de conseguir los productos que quieres 

grupos de venta
En el Gran Cambio de Pañal donde muchas salimos de los grupos para conocernos

 

La parte fea de los grupos de venta 

 

Administración intransigente 

Se acuerdan de los niños que se enojaban si no jugaban con sus reglas y en lugar de dialogar tomaban sus juguetes y se iban, bueno algunos crecieron y se hicieron administradores de grupos en Fb haciendo a veces de un grupo un pequeño infierno o una caceria de brujas expulsando miembros si estos opinan que algo no esta bien hecho

Chismes de lavadero 

Algo mas triste que una persona tome un pantallazo de un grupo y lo lleve a otro para criticar es que los miembros (y las administradores) no solo lo permitan si no lo aplaudan y se unan a un hilo interminable de comentarios criticando lo que la otra persona dice o hace, se han preguntado ¿cuánto tiempo pasará antes de que sean ustedes mismas las protagonistas de ese pantallazo? Porque ha pasado, creanme lo he visto, estar en un grupo así es nocivo y tal vez deberíamos repensar si queremos pasar tanto tiempo con personas que estan tan atentas de lo que los demás hacen en lugar de proponer y crear. 

A mi sólo me importa vender

Esta genial y facebook ofrece una gran oportunidad para vender pero ¿Cuál es el costo verdadero? Alguna vez las vendedoras se quejaban de que se dio un boom y ahora todas vendían pañales de tela pero cuando compras un producto que no conoces esperas que tu vendedora si y no siempre pasaba, había muchas quejas por insertos tapados o pañales rotos porque se hizo una mala rutina de lavado porque quien vendió no supo dar una adecuada asesoría hasta ahí queda en dinero (que no es poco) pero después se extendió a los cargadores ergonomicos y ahí la trama se complica ¿qué pasa si compras un cargador de mala calidad? tu peque puede sufrir un accidente ¿Qué pasa si quien vende (aunque sea de calidad) no sabe nada de porteo? no le sacarás todo el provecho y entonces no importa el precio que tenga te saldrá mas caro, hablando de fulares y rebozos ¿cómo amarrarlo? ¿cómo saber si la posición es la adecuada? ¿cómo usarlo a la espalda? estas preguntas necesitan respuestas precisas e informadas pues la seguridad de tu pequeño esta de por medio. 

 

Ser parte de un grupo esta padre, las opciones son muchas pero antes de decidirte a comprar en uno de ellos analiza bien que tipo de grupo es y si en verdad te conviene en especial si eres nueva en el uso de estos productos y tienes muchas dudas al respecto.

 

Un comentario sobre “Grupos de venta en FB aliados o enemigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.